viernes, 16 de octubre de 2020

Paleta Hallo Berlin de Essence: Info, swatches y 3 looks con ella

portadaCuando Bea de Miss Potingues me regaló esta paleta, me dijo "Es que lleva tu nombre"....Y eso mismo pensé yo al verla. Tonos rosados, neutros cálidos y verdes...¿adónde tengo que firmar?

Hoy os la reseño a fondo y vemos varios looks con ella.
¡Vamos al lío!


1. Hallo, Berlin. La paleta.

Paleta cerrada

Nos dice Essence que en esta paleta ha querido capturar la esencia urbana de la capital alemana. Yo no he estado en Berlín, pero esta paleta me parece una monería.

En packaging de cartón duro, con una portada en los tonos que contiene y aludiendo a distintos símbolos de la ciudad germana, resulta cómoda de usar y transportar.

Contiene un espejo y 9 sombras de tamaño mediano con tonos mate y metalizados. Su precio es de 8'99 €.




paleta abierta

2. Veamos tonos y swatches

Centrándonos por tanto en los tonos, encontramos:

swatches fila 1
Beige mate - rosa palo satinado - dorado cálido satinado - verde agrisado mate - marrón chocolate mate.

fila dos

Beige rosado irisado - marrón teja mate - verde hoja mate - negro mate.

3.Los looks

Aunque recibí esta paleta en primavera, dejé su reseña para esta época porque me parece que contiene tonos preciosos para transitar al otoño. Vamos a verlos en 3 maquillajes.

3.1. Look cálido con toque de verde.

Paleta Hallo Berlin de Essence 7

Este look me parece perfecto para diario si te gusta variar del clásico marrón y no quieres algo muy llamativo. Para hacerlo, apliqué la sombra marrón rojiza (segunda de la segunda fila) en todo el párpado móvil y difuminé hacia la cuenca.

Sobre ella, en el párpado, apliqué el tono rosado a toques. Es la segunda sombra de la primera fila. Con el tono hueso, el primero de la paleta, iluminé bajo el arco de mi ceja y con el marrón chocolate oscurecí levemente la "uve" externa para dar profundidad. Con el negro, delineé de manera más suave que si hubiera usado un producto líquido, como suelo.

A ras de pestañas inferiores apliqué el tono verde hoja suave, la cuarta sombra de la primera fila. Además, llevo mi base Nude Air de Dior, el colorete 006 Punchy Pink de Astor y un labial de Rude Cosmetics en el tono Rowdy.

Paleta Hallo Berlin de Essence 8 Paleta Hallo Berlin de Essence 9

3.2. Ahumado oro y verde.

Paleta Hallo Berlin de Essence 10

Vamos ahora con un look bastante más potente. Para hacerlo comencé por marcar la cuenca con el tono verde hoja mate y en la zona externa dí un toque con el verde más oscuro, que difuminé hacia el interior del párpado móvil. En el lagrimal y la zona más interna de mi párpado apliqué generosamente la sombra dorada. Me gusta mucho el contraste entre el tono metálico y brillante con el mate, mucho más oscuro y comedido.

Paleta Hallo Berlin de Essence 11


A ras de pestañas inferiores marqué con el tono verde oscuro, y en la waterline, con un lápiz de Essence doble, marqué con el tono más claro de lagrimal a centro y con el más oscuro, de centro hacia el exterior. Además, llevo máscara de pestañas y fijador con color en mis cejas.

Paleta Hallo Berlin de Essence 12 Paleta Hallo Berlin de Essence 13


En el resto del look llevo la base Infaillible Fresh Wear de L'oreal en el tono 300, iluminador Brunch Club de Primark y el colorete número tres del quad de ELF que os enseño en el bodegón (reseña aquí, por si os interesa). El labial es el precioso 14 de la EL This is me! de Essence.


Paleta Hallo Berlin de Essence 14


3.3. Dandole a los rosados.

Paleta Hallo Berlin de Essence 15

Vamos ahora con la gama de color que falta, que son los tonos rosa claro. Para comenzar a definir la cuenca usé la sombra marrón tierra de la paleta y la difuminé hacia arriba. En todo el párpado móvil apliqué la sombra nácar más clara, y en el último tercio usé la que es rosa también pero un pelín más oscura para integrar entre la clara y la marrón. También dí un toque del tono chocolate en la uve externa para dar profundidad al ojo.

Paleta Hallo Berlin de Essence 16

Además de delinear y aplicar máscara, dí un toque en el lagrimal con un lápiz rosa brillante que me encanta. Se llama el Jewel-light waterproff Eyeliner de Holika Holika. En el resto del look llevo iluminador líquido de Revolution en el tono Liquid Ethereal, un colorete de Kiko en el tono Treasure Rose y el labial 32 de los Lipstories de Sephora.

Paleta Hallo Berlin de Essence 17 Paleta Hallo Berlin de Essence 19


Os dejo también foto de los productos:


Paleta Hallo Berlin de Essence 20





Hallo Berlin es una paleta sencilla, pero muy bien pensada. Y sin duda, es el rango de tonos con los que yo me siento "como en casa". Además, pigmenta estupendamente, transfiere y se difumina bien y tiene una duración más que aceptable.

Es una paleta que puede pasar desapercibida eclipsada por otros planteamientos más "llamativos", pero a mi me parece una joyita low cost.

 ¡Besos!

18 comentarios:

  1. Sí que lleva tu nombre, es de la misma colección de la paleta que saqué yo el otro día. De los maquillajes el segundo dorado y verde me encanta, pero es que el labial del tercero me ha cautivado. Besos :-)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con los gustos de Iris en cuanto a looks, ese ahumado verdidorado esprecioso,y ese labial lo pongo en target.
    Para mí, esta es una paleta básica, más bien neutra, pero muy interesante y versátil.
    Me alegro de que le saques aprtido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La paleta es muy bonita y me quedo con el último look, sencillo pero luminoso y muy resultón.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una paleta muy yo, son los tonos que más suelo usar y creo que podría sacarle mucho partido. Ese labial de Sephora de la última foto me ha encantado :) Que bonito es!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si que lleva tu nombre, y un poco el mío. Me encantan los looks, sé que voy a inspirarme en ellos, eso sí, sin pintarme los labios la mayoría del tiempo porque con mascarilla...y aquí hemos vuelto a la fase dos así que me concentraré en los ojos.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Yo sí estado en Berlín en el 2000, y la recuerdo como una ciudad de fachadas de ladrillo rojizo, enredaderas, y mucho bosque y lago, así que tiene exactamente esos tonos. La sombra gris me recuerda a la parte efectivamente más moderna.

    ResponderEliminar
  7. Olvidaba decirte que me encanta el look segundo y el labial del look tercero. Estás guapísima y con un punto elegantón fantástico

    ResponderEliminar
  8. preciosa paleta
    y las propuestas más aún

    ResponderEliminar
  9. Eres una artista!
    El look verde-dorado, me ha enamorado. Guapísima en todas las fotos ❤

    ResponderEliminar
  10. La paleta es realmente preciosa y en cuanto a los looks, me gustan todos, pero creo que me quedaría con el último.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa y muy versátil. Mi look favorito es el 3°.😘😘

    ResponderEliminar
  12. Que arte tienes para combinar tonos y queden perfectos.
    Tomo nota jeje

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el último look, te sienta de maravilla. La verdad es que la paleta está genial pero los tonos más oscuros me recuerdan a la On the Rocks de W7 y por eso no la compraría, al menos esa impresión me deja

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Lo bonita que es la paleta es incuestionable....es una joyita! Pero es que tú llegas sacado mucho partido! Ese ahumado verde....ese look rosado con delineado, preciosos!! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitos los maquillajes. El ultimo me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues es súper otoñal!!
    Me encantan los looks... y ese último labial es una preciosidad =)

    Besotes

    ResponderEliminar