martes, 15 de septiembre de 2020

¿Qué tendencias de maquillaje veremos este otoño-invierno 2020/21?- SALSEO DEL BUENO

portadaSi algo me divierte en el mundo es preparar estas entradas. Bueno, afortunadamente muchas otras cosas y por eso soy una persona alegre, pero estas entradas...¡me lo paso pipa haciéndolas! Recopilando información y sobre todo, contándoos qué me parecen ciertas tendencias y leyendo qué opináis quienes me leéis a mi.

Propuestas que sí, otras para jugar o adaptar, propuestas aburridas y otras, rematadamente locas. Vamos a ver de todo un poco, así que cógete un café, un vinito o un bol de palomitas y....
¡vamos al lío!

1. Tendencias de maquillaje: sí, quizá y...¿Dior mío, por qué me haces esto?

Como siempre, he hecho una recopilación de las diferentes propuestas que se han visto en distintas pasarelas. Aunque cada diseñador vaya a su aire y tenga su estilo propio, hay líneas que se repiten y de ahí podemos ir deduciendo posibles tendencias que, como siempre, luego llegarán o no a la calle, pero a mi me tienen la mar de entretenida. Vamos a ir viendo cada una de ellas:

1.1. "Ojos de tiza"


ojos tiza collage

Bajo este nombre, que aúna a diseñadores como los que veis arriba, se unen looks de maquillaje con ojos en tonos entre gris, malva y celeste, normalmente en acabado mate o como mucho satinado suave y con un look muy noventero.

Esta propuesta para mi es un QUIZÁS. Porque de entrada, el color me gusta (ya sabéis que no le hago ascos a ningún tono) pero no sé qué tal me quedará a mi, que soy morena de ojos marrones. A los ojos claros parece quedar bonito. Y de entrada, la combinación de Max Mara con labial burgundy oscuro...me parece muy interesante para probar. ¿Me animaré? Si sale algo decente, os lo enseño. 👌 

1.2. Eyeliners de fantasía.

eyeliner fantasía collage

Cada año vivimos en las pasarelas un intento de "revival" del eyeliner. Aunque pensándolo bien, ¿por qué digo "revival", si el eyeliner nunca ha muerto? Es como un giro de tuerca, los hemos visto gráficos, con puntos y este año vemos algunos hasta el infinito y más allá.

Y yo, a esta idea, le doy un sí: a ver, no me voy a hacer uno de estos delineados a las 8 para darles talleres a mi alumnado (bastante entretenidos los tengo a veces con las manicuras), pero oye, una noche especial de esas fiestazas que tenemos en invierno (halloween, navidad, año nuevo...) y aunque celebremos desde casa...¿por qué no? Yo creo que siempre hay que hacer hueco a la fantasía y la imaginación en la vida, y esta es una forma de hacerlo. ¡Juguemos!

1.3. Labios "imperfectos"

labios borrados collage

Ay, queridísimo público...¡por aquí sí que no paso!
Lo siento en el alma pero esta tendencia NO ES PARA MI. Yo, que me auto denomino a menudo "la maniática de los perfiladores"...además, sinceramente, quitando la propuesta de Marc Jacobs con esa modelo monísima que no parece hacer llegado a la veintena...¡Ni siquiera a las tops favorece! Parece que la mayoría:
a) Se han escapado de alguna versión de Drácula
b) Se les ha ido la mano con el licor de cerezas
c) A y B son ciertas.

En este caso, no sé qué pensáis, pero yo tengo muy claro que esta propuesta no va conmigo. Adonde esté un contorno de labios definido con discreción pero mano firme...que se quiten los borrones.

1.4. Ojos JOYA  +  SOMBRAS ORO

ojos joya collage

Agrupo aquí dos tendencias porque son similares: los OJOS JOYA no es la primera vez que aparecen en propuestas de maquillaje para otoño/invierno y tienen que ver con tonos intensos, metalizados, que se muestran ricamente, en su esplendor, bien mezclados o bien acaparando toda la atención, subiendo más arriba del pliegue del párpado para dar sofisticación.
Y lo mismo, pero con tonos dorados, ocre o champán...
Estas propuestas, sí. Me parecen muy bonitas para las noches de otoño/invierno y, si como yo sois amantes de las sombras potentes...es simplemente ideal.

sombras oro collage

1.5. Labios rojo coral.

labios rojos collage

Que sepáis que deliberadamente me he saltado propuestas tipo "CARA LAVADA" o "LABIOS BURDEOS" porque me ABURRE SOBERANAMENTE que todos los años me saquen a pasear lomismo. Dí que es un clásico, leches, pero una tendencia...creo que no.
Sin embargo, por contradictoria, me ha llamado la atención la que propone labios en rojo coral, que tanto podríamos asociar al verano, para esta época de frío.
Bien pensado, veo esos tonos rojo-anaranjado y los imagino combinando con sombras chocolate, mostaza o verde hoja...y oye, tiene un puntazo.
Así que sí, esta la pruebo seguro.

1.6. Pestañas "patitas de araña".

pestañas araña

Y voy terminando con otro NO. Esta tendencia que tampoco es nueva (ya en los sesenta se llevó) consiste en aplicar varias capas de máscara sobre tus pestañas y peinarlas en grupos (vamos lo que viene siendo apelmazarlas) antes de que el rímmel seque para crear esa especie de grupos de pestañita. Vamos, en gaditano yo lo llamo "tener las pestañas como manojos de boquerones".
Aparte de dudar de su valor estético - vamos que no veo que favorezcan - yo encuentro que hacer esto a menudo debe facilitar bastante el que las pestañas sufran y se te rompan, sobre todo a la hora de desmaquillarlas, así que es un claro NO.

2. Hablando de pelos: un NO y dos SÍ.

2.1. No al "pelo repeinao".

Un NO rotundo y desde ya al look "pelito mojado". ¿OTRA VEZ, DE VERDAD? ¿Y en invierno, qué queréis matarnos de una pulmonía? En verano puede tener hasta su aquel, pero ahora, me niego a este look que recuerda a un pelo sucio, lo siento, pero no va conmigo:

pelo no

2.2. Moñetes y recogidos, siempre:

Ya sea una simple coleta baja (qué risas cuando las llaman "pony tail" si son las coletas que te hacía tu madre para ir al colegio, después de echarte un litro de Filvit, venga ya...), un moñete juvenil con semi recogido como se llevan ahora o algo más elaborado.
Los moños y coletas de cualquier tipo siempre ayudan cuando el pelo no está recién lavado y alisado y lucen muy bien, así que estupendo que se mantengan.

pelo


2.3. Siguen las trenzas:

Las trenzas tuvieron un boom hace casi diez años ya, pero vinieron muy fuerte con elaboradísimos recogidos tipo "khaalesi" y luego hemos visto trenzas de boxeadora hasta la saciedad en las calles, y lo seguimos haciendo. Más allá de ambas propuestas que requieren pericia y tiempo, un estilo más relajado como el que vemos en la foto, de una simple trencita hippy para dar un toque bohemio al peinado...me gusta, me gusta:
baby trenzas

3. Algunas ideas para uñas.


Termino este post con la recopilación de tendencias de uñas qué más me ha gustado:

uñas

Son propuestas originales, relativamente sencillas que puedes llevar elaborados desde tonos más discretos a los contrastes más llamativos, ahí los límites los pones tú.

Bibliografía: Os dejo como siempre algunas webs que he consultado para ver estas tendencias.


Como has leído, a mi me han gustado varias y las quiero recrear, a mi manera.

¿Con cuáles te quedas tú?

 ¡Besos!

12 comentarios:

  1. Ja ja ja, me río ya de antemano, porque no suelo hacer mucho caso a estas cosasa que solo las veo para pasarela.

    Pero de entrada un SI a los labios Coral, así le doy más uso a toda mi colección en este tono ¡que no es poca!

    La sombra dorada un toque también está bien dependiendo de como la pongas.

    La sombra-joya ¿¿¿que demonios es eso? ¿un pigmento? pues dependiendo también de como lo pongas, desde luego las de las fotos no me gusta ninguna especialmente la derecha que esos ojos de borrego degollado, ja ja ja
    Esos eyeliners no me gustan, ¡sin más!
    Labios imperfectos ¡pues no sé que decir! la primera no es exagerada, pero la última no hay por donde cogerla... pero ¡naturalmente que cada una haga lo que quiera! pero para mí el hecho de maquillarte aparte de entretenido y que toda la vida me ha gustado y lo he visto en mi casa porque mi madre se maquillaba, siempre es algo para verte mejor, en el momento veo a alguien maquillada y pienso que está mejor sin él... ¡mala cosa!

    Vamos con el pelo.

    Un no a todo, el repeinado solo me gusta para una noche de verano en Ibiza, estando muy muy bronceada, ¡lo tengo claro!

    No a los recogidos y moñetes, no me gustan

    No a las trenzas que les tengo una manía que no las puedo ver, ja ja ja

    Las uñas ¡¡¡no a todo!!! desde luego, ya sabes que me gustan las uñas lisas y con colores bonitos que hacen la mano más bonita, este tipo de manicuras aparte de no gustarme la manicura en sí, ni pegatinas ni ninguna otra cosa que no sea lisa, no me parece que hacen una mano bonita y fina como me gusta a mí verlas.

    Yn bueno... ¡esta es mi opinión acercsa de las tendencias para esta temporada!


    ¡Buen trabajo Gadi!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menudo Post Q rado, Gadi. Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en lo de los labios imperfectos que a mí en ese tono Piruleta me pirra.

    En realidad es el efecto mordido pero lavado, me gusta mucho... Debe ser que yo nunca utilizo perfilador

    ResponderEliminar
  3. creo que sólo seguiría las sombras oro jajaja

    ResponderEliminar
  4. Por partes...
    Ojos tiza, para mí, no. No me favorecen estos tonos tan deslavados, y menos en mat. Lo sé, tengo algunas propuestas y los he probado. En otras personas, no lo veo mal.
    Delineadors, ojos joya, ojos dorados, Sí, sin duda. Rojo coral también. Llevo defendiendo este tono para invierno muchos años y queda muy alegre en contraste con grises, chocolates, etc.
    Labios desdibujados...Del labio mordido no paso. Ir más allá deja un aspecto bastante grotesco a mi parecer. Sorry not sorry.
    Pestañas de araña no, repeinados, no, y creo que ahí lo dejo, proque con las larguras de pelo no me da ni para trenzas ni para recogidos.
    Uñas, bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, me he reído muchísimo, por favor...
    Jajajajaja.
    Tú eres una tiza malva, te queda de lujo ese color. Tiza malva, te he llamado...
    Delineado hasta la sien lo voy a poner yo de moda, te aviso.
    Me quedo con las pestañas "patitas de araña", jajajajaja, yo que tengo un gupillón limpio para cuando se me apelmazan dos o tres pestañas. Mira que a mí me gustan exageradas, pero esto no.
    Viva el pelo despeinao y el moño.
    Un besazo, preciosa. Lo he disfrutado muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo sin duda con los ojos oro y con los labios coral.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Apenas me maquillo. Así que me quedo con los labios coral, el pelo despeinado, los moños y las trenzas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Normal que te lo pases genial con estas entradas, es que hay cosas para reirse... Lo del eyeliner de fantasía me gusta, y no me importaría usar tonos dorados (creo que los uso ya) Lo de los labios, creo que también prefiero llevarlos bien pintados en vez de a parches, pero el coral no me sienta muy bien - aunque eso ya es personal. Los moñetes y las trenzas sí, gracias! Pero esas tizas... ufff, quita quita!
    Un besote y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  9. Coincido totalmente en tus "no" esos labios en serio? Un labio mordido queda mono...hasta ahí.
    Las pestañas de araña tampoco me convencen nada. Los ojos joya y los labios coral son buena opción.
    Está entrada tiene su trabajo eh? Enhorabuena porque nos has hecho pasar un buen rato! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con los ojos joya (me encantan incluso para el día) y con los moños, coletas y trenzas.
    Los labios imperfectos y las pestañas de pata de araña definitivamente No, no y no!
    Los ojos tiza no son para mi, lo dejo en un quizás para otras personas.
    Un post genial!
    Besis

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM