domingo, 20 de septiembre de 2020

Reutilizables, homologadas y baratas: Mi compra de mascarillas para el trabajo.


Llevaba tiempo planteándome pasarme a las mascarillas de tela
(usaba quirúrgicas) y no terminaba de encontrar una
s que me convencieran y me parecieran asequibles...hasta que di con las que hoy os enseño . Os cuento por qué las elegí y qué características tienen, además de enseñaros mi pequeña colección.

¡Vamos al lío!




1. Por qué me pasé a las mascarillas de tela y cómo compré las mías.

Como he comentado a contar en la entradilla, desde que en Andalucía pusieron la mascarilla obligatoria, comencé a planterarme dejar las quirúrgicas, que era la opción mayoritaria que había usado hasta entonces. Me parecía una barbaridad usar dos o tres al día (en la jornada laboral, dos, si salía con Betty a caminar un par de horas me ponía fácil en la tercera) pero veía mascarillas lavables a quince euros y me parecía una barbaridad también porque con dos mascarillas...como que tampoco te apañas mucho.
Teniendo en cuenta que somos 4, a este ritmo podíamos tirar unas 84 mascarillas a la semana 🙈

Así que me lancé a la busca y captura de mascarillas reutilizables con la condición de que cumplieran las siguientes condiciones:

       ↳Sostenibilidad de deshechos
     ↳Precio razonable para poder tener una para cada día y no tener que estar lavando a 60º a diario (esto tampoco es muy sostenible)
     ↳Empresa española 
     ↳Y por supuesto, que estuvieran homologadas

¡Las encontré! Y os pregunté si queríais info de ella y me dijisteis que sí, así que aquí vienen todos los datos.


Estas mascarillas son de la web La tienda flamenca, una empresa que ha sabido reinventarse ante la situación de la pandemia, y de fabricar ropa flamenca se ha pasado a hacer mascarillas:
       ↳ Homologadas
       ↳ De calidad
       ↳ Baratas.

Os cuento cómo son las mías para que juzguéis si os interesan.

2. Cómo vienen estas mascarillas. 


  

Obviamente, para que yo me decidiera a comprarla me tenían que dar cierta garantía y eso vino de la mano de su homologación: estas mascarillas llevan filtro integrado y cumplen 
la normativa de filtración y respirabilidad de la UNE0065.

Otra duda era que me fueran bien, por eso al hice dos pedidos: uno inicial para probar y luego he vuelto a pedir y también he pedido para mis hijas y Manolo. La web da indicaciones sobre las tallas: los adultos (y mis hijas que son adolescentes) necesitamos la talla grande. Además, la tienda aconseja el modelo con tablas porque se ajusta más a las facciones de cada uno y esas son las que yo pedí.

El precio de estas mascarillas es de 3'95€ y tienen un acabado y una calidad estupenda. Lavan muy bien, además. Vienen en su bolsa individual con un folio que especifica sus características y unas recomendaciones de uso.

Además, en el segundo pedido me hice con una cajita para guardar mi mascarilla de repuesto:

 

3.Mis modelos: cómo me organizo.



Mi idea con las mascarillas lavables era tener una para cada día de la semana laborable, y otra de repuesto. Es decir, seis.
Duran 25 lavados por lo que tengo para llegar a la tercera semana de Febrero, usando una al día y lavándolas todas semanalmente. Mi planteamiento es el que os acabo de describir: de lunes a viernes usamos una cada miembro de la familia. En el lavadero he puesto una bolsa de papel exclusiva para echar la mascarilla de cada día; y el viernes tarde o el sábado, pongo una lavadora con las veinte mascarillas a sesenta grados.
De esta forma, me da tiempo de forma a que se sequen y solo pongo una lavadora a sesenta grados, porque tampoco es muy recomendable andar poniendo este tipo de lavadoras a diario con el gasto que tiene, si podemos evitarlo.
Os dejo con algunos de los modelos para que las veáis en acción:

  



  

 

 
Resumiendo, en casa estamos todos muy contentos de haber descubierto esta opción asequible, respetuosa y segura.
Este post no es una colaboración, simplemente quería compartir un buen hallazgo con las personas que me leen.
Y tú, ¿qué tipo de mascarillas usas?
¡Besos!

15 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues parece que están muy bien, yo también las utilizo de tela, sólo en algunas ocasiones cuando tengo que acudir al médico o sitios así utilizo las higiénicas. Las que has enseñado son muy bonitas y a un precio asequible. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por mostrarnos esta opción. Tengo alguna de tela, pero no me convencía el tema precios. Voy a pasarme por su web 😘

    ResponderEliminar
  3. Pues están genial. yo uso las mías también reutilizables de tela, porque como dices me parece una barbaridad el gasto en reutilizables y la cantidad de deshechos que producen. Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué risa, llevo las mismas cajitas, pero yo la personalicé con un dibujo (una, que se pone artística). Uso unas mascarillas parecidas, y me pongo tres filtros dentro. Ya sabes, en nuestro trabajo estamos muy cerca de los niños, es inevitable, y más yo que doy apoyo intensivo a NEE.
    Son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  5. oye pues cuando acabe con las quirúrgicas que tengo igual me animo a pedir. mi duda es si tengo que comprar filtros aparte...

    ResponderEliminar
  6. Es muy buena idea usarlas de esa forma y lavarlas así. Me han parecido una opción genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buena recomendación y muy bonitas las mascarillas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, mis razones fueron más o menos iguales, y dentro de poco hablaré de las mías, aunque me temo que cuestan en torno a los seis euros: Aun así, una buena opción.

    ResponderEliminar
  9. Sí que están chulas y además son las mascarillas de tela homologadas más baratas que conozco. En mi trabajo no nos dejan llevar de tela ni estampados... cosas de mantener la misma imagen corporativa, así que nos dan de las higiénicas para que vayamos iguales.
    Besis

    ResponderEliminar
  10. Pues están genial de precio y además, me parecen muy bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bien usadas y con conciencia me parecen una buena opción. El problema de las mascarillas de tela , y que a mi parecer le ha ocurrido a mucha gente y han hecho que se confíen y vengan los sustos, es que no todas valen, hay que lavarlas bien y controlar cuántos lavados le estamos haciendo. Tú planteamiento no puede ser mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que plantearme en hacerme con mascarillas reutilizables también, como veo que esto va para largo... por ahora en UK todavía podemos salir a la calle sin ellas, así que no las uso mucho (solo al entrar en tiendas/transportes públicos) así que tiro de las desechables, pero sí, a largo plazo no salen muy bien. Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues después de leer el post me he animado y he realizad pedido. Llevaba tiempo buscando mascarillas reutilizables, pero con tantas marcas no sabía por cual decidirme y la verdad, que tu opinión sincera ha sido el empujoncito que necesitaba jijiji.
    Besucos.

    ResponderEliminar