viernes, 2 de octubre de 2020

Paleta de Sleek Chasing the sun de Sleek - Opinión, swatches y 3 looks con ella

portadaIba yo dando una vuelta (por Primor, jatetú) cuando vi que Sleek se había animado a sacar nueva paleta. Mira, con esta marca ya lo que tengo es como cuando ves en tu armario unos vaqueros de hace veinte años. Por un lado, sabes que ahora no te pegan ni con cola, es más, es que ni te gustan...pero por otro, te da como nostalgia. Pues algo así: sé que no me van a gustar tanto como cuando la marca estaba en su apogeo...pero me da como ternura.

Desvaríos aparte: ví la paleta, me gustaron sus tonos y aquí os cuento qué me parece y la vemos en acción en varios looks.
¡Vamos al lío!



1. Chasing the sun, la colección.

paleta chasing the sun

Centrándonos en el lanzamiento, Chasing de sun es una edición limitada que lanzó Sleek en pleno verano compuesta por esta paleta I-divine (os recuerdo que son paletas típicas en esta marca, con pan redondo y 12 tonos). La paleta abunda en tonos cálidos porque está inspirada en una puesta de sol y nos dice la marca que tiene tonos muy cremosos, pigmentados y de larga duración.

Entrando ya en materia, en cuanto a cremosidad debo decir que sí, pero en caso de las sombras metálicas. En las mate no encuentro tanta cremosidad, aunque es lógico. La pigmentación y la duración es buena en ambos casos.

El precio de la paleta es de 10'50 € en Primor.

Ahora vamos a ver los tonos mejor, que son muy cálidos y a mi parecer, aunque evoquen el verano, también es una gama estupenda para dar paso al otoño.

2. Tonos y swatches de la paleta.

tonos


Como veis arriba, la mezcla de tonos metálicos y mate de la paleta es bastante equilibrada.  Vamos a ver cómo pigmenta:


swatches

Me da algo de nostalgia cuando los amigos de Sleek se curraban los nombres de las sombras y todo, como veis, aquí tenemos que hablar de tono y numeración porque no hay denominación de cada una.

swatches 02

3. Los looks: 3+1 maquillajes Chasing de sun.

3.1. Morado y amarillo.

look morado y dorado

Comencé por elegir estos dos tonos bastante antagónicos para estrenar la paleta. Comencé por marcar la cuenca con la sombra morada mate que vemos en primer lugar en la paleta. Y en la zona de la cuenca apliqué la sombra amarilla que está en segundo lugar. En la zona del lagrimal llevo un toque de la sombra irisada rosa número cuatro.
Delineé y marqué a ras de pestañas inferiores de nuevo con la sombra morada.

look morado y dorado collage

Para el resto del look usé mi base de Kiko Unexpected Paradise, colorete Taj Mahal de Nars y el  160, Mover de los Matte Ink de Maybelline, en los labios. 

look morado y dorado 02 look morado y dorado 03


3.2. Rosa.


Vamos ahora con un look monocromático. Comencé por marcar la cuenca con la sombra más rojiza, es el tono mate número dos de la segunda fila. En la cuenca apliqué un rosa mucho más chicle pero también mate, es la sombra tres de la segunda fila. Y en el lagrimal, de nuevo el rosa nacarado número cuatro. También dí un toque muy, muy discreto, con la sombra morada mate para dar profundidad en la cuenca, y en la waterline perfilé con un lápiz claro para abrir la mirada.


En este caso llevo como iluminador la misma sombra rosa nácar y como colorete el Flamingo de Sleek. El labial es el 165 Succesful de los Matte Ink de Maybelline.

 


3.3. Oro y chocolate.


Vamos ahora con un look en el que mezclé dos tonos más clásicos. Comencé por definir la cuenca con el tono marrón mate, el último de la segunda fila, y apliqué la sombra dorada en todo el párpado móvil. Para difuminar, en lugar de usar el eyeliner líquido, marqué con lápiz solo de medio hacia afuera y lo difuminé con la sombra marrón. A ras de pestañas inferiores usé la misma técnica.

En este caso llevo el colorete Puncky Pink de Astor, iluminador Nebula de Corazona y el labial  160, Mover de los Matte Ink de Maybelline, en los labios de nuevo.


 

3.4. Extra: un toque de verde.

Os dejo someramente algunas fotos de cómo cambia un look muy similar al de arriba cuando le añadimos un labial oscuro:

 

...Y un toque de lápiz verde a ras de pestañas inferiores:



Y esto es todo: en resumen, es una paleta muy bonita por su armonía para dar paso al otoño...

...aunque sigo esperando que Sleek me haga sentir la misma ilusión que aquellas primeras veces y creo que eso...ya no va a pasar.

¡Besos!

19 comentarios:

  1. Me parece una paleta muy bonita y todos los looks me han gustado mucho.



    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que habían sacado una nueva paleta, muy otoñal aunque demasiados amarillos y naranjas para mi gusto porque son colores que yo uso poco. Un beso

    ResponderEliminar
  3. que recuerdos... y oye los tonos me convencen completamente!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta paleta y me parece realmente preciosa. En cuanto a los looks me quedaría con el segundo. Es muy bonito, te queda genial y el labial es espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado todos, pero especialmente los rojizos que son mis favoritos. ¡Gracias por el descubirmiento Noelia!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una paleta muy otoñal, me gusta mucho. Y el look rosa es mi favorito.
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Es una paleta de lo más alegre, me recuerda a una puesta de sol, no sé por qué. Ya veo que se le puede sacar muchisimo partido. Creo que aun tengo una paleta de Sleek sin estrenar, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Y yo que he perdido un poco el interés por esta marca. Últimamente está mas desaparecida y no me terminan de convencer sus novedades... quien lo diría con la de paletas que tengo de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Q, cucada de paleta y q bien t sientan los labios en color fuerte

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita la paleta. Y preciosos los maquillajes. Me encanta el rosa
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el toque de verde delúltimo, pero te veo muy coqueta con el rosa.
    Respecto a las paletas de Sleek, entre que no han avanzado mucho ni en novedades, ni en comuicación, ni en formulación, que traen menos cantidad a menor precio, y que cada vez son más básicos en cuanto a presentación, dan pereza, mucha pereza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Nostalgia la que me ha dado leyendo tu post. Empecé conociendo el mundo del maquillaje con blogs como el tuyo, entrebrochasypaletas y miss potingues, hace mucho mucho tiempo. Mis primeras paletas (con los godets con el dibujo de mallita) y coloretes, de sleek, y es que en aquel entonces no había tanta saturación como hoy en día. Sigo conservando esas paletas y coloretes con mucho cariño, soy incapaz de deshacerme se ellos.
    Esta paleta es muy bonita y tus looks estupendos para sacarle partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues me ha sorprendido un poco esta paleta, creo que Sleek está intentando volver pero a su estilo. Yo a esta marca es que le tengo cariño. El look morado y amarillo es una pasada, saludos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que Sleek pegó fuerte en su día, pero creo que ahora mismo, hoy por hoy les han pasado por mucho y unas cuantas marcas...
    Igualmente, es lo que dices, el momento tierno nostálgico. Que yo habría caído también, vamos xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Has descrito muy bien la sensación con esta marca, a mí me ocurre lo mismo.

    Me encanta el segundo look

    ResponderEliminar
  16. Una paleta preciosa y me encantan los looks guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con lo que comentas, al conocer la marca no paraba de sorprender, pero ahora ya teniendo unas cuantas paletas en mi haber, que sigo utilizando mucho, ya no me apetece hacerme con nada más. Los colores de la paleta son bonitos, aunque yo se que no le sacaría mucho partido.

    ResponderEliminar
  18. Es una paleta que está bien, me parece una selección de tonos más que correcta, peeeero quizás en estos momentos necesite tonos que me digan algo más. Eso sí, ya veo que tú partidazo has sabido sacarle, no hay nada más que ver los looks tan bonitos que te has hecho con ella.
    Besis

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM