martes, 3 de noviembre de 2020

Pruebo y te cuento: Mascarilla purificante Arcillas Puras de L'oreal

Mascarilla purificante Arcillas Puras de L'oreal 03Hace unas semanas me hicieron un regalo potinguero que me encantó con varios productos de cosmética. Entre las cositas venía esta mascarilla de la línea de Arcillas Puras de L'oreal que me dió mucha curiosidad cuando la lanzaron, pero que no había probado. Así que el otoño se convertía en el momento perfecto para hacerlo.

Os cuento hoy qué me parece.
¡Vamos al lío!


1. La línea de arcillas puras de L'oreal.

Seguro que ya la conocéis, pero por dar un poco de contexto, la línea de arcillas puras de L'oreal incluye tres tipos de mascarillas para permitirnos hacer multimasking. Estas tres mascarillas tienen en común que su base es de arcilla, pero también tienen activos e indicaciones diferentes para que las podamos usar en las zonas del rostro que estimemos:

     ⇘ Mascarilla negra detox, con carbón activo.
     ⇘ Mascarilla verde purificante, con eucalipto.
     ⇘ Mascarilla rosa exfoliante con alga roja.

Yo las probé el año pasado de forma somera con un kit básico y os lo enseñé en este post, pero hoy vengo con una idea más formada de esta talla completa.

Mascarilla purificante Arcillas Puras de L'oreal 02

Como recordaréis, mi rescate de Septiembre fue sobre mascarillas que tenía empezadas y he acabado un montón. Así que empezar esta me vino de maravilla. Vamos a verla.

2. Mascarilla purificante: características.

Esta mascarilla viene en un formato que a mi me gusta mucho, pero que práctico no es. Un bote de cristal (como los de tratamiento) con capacidad de 50 ml. y está indicada para refrescar, matificar y limpiar a fondo.

Mascarilla purificante Arcillas Puras de L'oreal 06La marca nos sugiere usarla 3 veces a la semana, y en su modo de uso es necesario aplicarla y dejarla secar durante unos diez o quince minutos para aclararla después con agua abundante. 

El precio de esta mascarilla ronda los siete euros y me parece muy correcto, porque da para muchos usos.


3.¿La recomiendo? Opinión personal.

De esta mascarilla me gusta mucho que limpia sin resecar. Ya sabéis que tengo piel mixta con poro abierto que cuido mucho para que no se ensucie y se convierta en puntos negros. Pero debo ser cuidadosa con productos astringentes o demasiado "intensos" por así decirlo porque a mi edad ya noto que me resecan de más y no quiero eso. En este caso noto que la piel está limpia pero no falta de hidratación al retirarla, y eso me gusta.

Mascarilla purificante Arcillas Puras de L'oreal 04 Mascarilla purificante Arcillas Puras de L'oreal 05

Con respecto al uso, me parece que la marca debería ser más prudente en al indicar que se use 3 veces por semana, creo que esto depende del tipo de piel, edad de la usuaria, etc. Personalmente, prefiero usarla una vez a la semana y en otra ocasión usar una hidratante o con efecto luminosidad, aunque como digo, no reseca y eso me da tranquilidad.

Me parece que tiene muy bien precio y una calidad estupenda, así que es una opción muy adecuada bajo mi punto de vista.

¿Cuál es tu mascarilla de arcilla favorita?

 ¡Besos!
















18 comentarios:

  1. No tengo ninguna favorita de arcilla porque no me gustan.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. De esa misma línea me gustó mucho la roja, que es exfoliante también. La verde no la he probado. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues de éstas tengo la negra y me gusta y es cierto que tres veces por semana para mí también me parece demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy intentando rescatar productos. Ya me ha tocado tirar alguno, apenas usado y la verdad es que da muchisima rabia y cargo de conciencia, especialmente en los tiempos que corren.
    De momento, las mascarillas de arcilla que más me han gustado eran de Sephora, en formato sobre reutilizable. Las de arcilla rosa, que no resecan tanto me parecen todo un hallazgo.
    Con las que enseñas de L'Oreal el miedo que me da es que al ser en formato tarro se sequen pronto.

    ResponderEliminar
  5. No he probado esas mascarillas. Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguna, muchas ganas tengo, tras leerte, más.
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de mascarillas son mis favoritas. Por lo que dices tenemos el mismo tipo de piel jiji.
    Pronto os hablaré de una que estoy usando actualmente.
    Muchos besos Noe

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo las mascarillas de arcilla apenas las uso, no le van muy bien a mi piel, pero esta me la apunto para hacer cestitas de regalo en navidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me podría animar con la rosa. Creo que la verde no es la más apropiada para mi piel que cada vez se vuelve más seca.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    A mí me gustan mucho las mascarillas dearcilla, peroni loca la pondría 3 veces a la semana. No tengo la piel muy seca pero cuando abuso de estas mascarillas se me reseca.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Yo también suelo usar este tipo de mascarillas solo una vez por semana, aunque ésta en concreto no la he probado! :)

    ResponderEliminar
  12. No la he probado pero el hecho que no reseque en exceso me da curiosidad por ella, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Estas mascarillas en concreto de Loreal no las he probado pero me suelen gustar muchísimo.
    Soy muy clásica y las mascarillas de arcilla son de mis favoritas jeje.

    ResponderEliminar
  14. Que casualidad que la semana pasada probé esta mascarilla de un kit de multimasking que tenía por ahí (aunque lo use entero para toda la cara, el multimasking desperdicia mucho!) y me gustó un montón. Aun me quedan los otros dos que probar, pero no me importaría repetir con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Justo cuando te estaba leyendo he pensado lo mismo que has dicho tú después... lo de las 3 veces a la semana no se yo...
    Me llama muchísimo la atención la exfoliante roja.
    Besis

    ResponderEliminar