miércoles, 20 de enero de 2021

Libros para crecer: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, de Daniel Goleman 📚

¡Sección nueva en mi canal Autoestima y más!.
Libros para crecer: La inteligencia emocional
 Esta cabeza mía está siempre inventando y se me ha ocurrido compartir con quienes me seguís algunos libros que me han aportado cosas interesantes. Por eso he llamado esta sección "Libros para crecer".

Y hoy vengo con la primera propuesta.
¡Vamos al lío!



1. El vídeo:
Aquí os explico un poco en qué consiste la sección y os presento mi primera elección, "La inteligencia emocional", de Daniel Goleman.

2. Ficha técnica:

Os dejo por aquí un resumen muy simple del formato libro:

Libros para crecer: La inteligencia emocional 02

3.Infografía:

Y también un resumen de las aportaciones más relevantes:

Libros para crecer: La inteligencia emocional 03

¿Qué os parece la sección?

¿Qué libros os han hecho crecer?

 ¡Besos!

9 comentarios:

  1. Ayyy. Me. Encanta esta nueva sección ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Qué generosa eres con los libros. Yo presto de todo, lo que me pidan lo dejo sin problemas, excepto los libros. Tengo una biblioteca grande, es en lo que más gasto, llevo años haciéndola y se han sumado los de mis padres, muchos de mis suegros...hay miles de libros. Pero solo se los presto a mis hijos,hermana, cuñados y un par de amigos. EL resto pueden venir a casa cuando quieran. Lo sé, soy lo peor.
    Respecto al libro. Me cuesta la vida leer ese tipo de libros. En cambio me enriquece ver tus vídeos y tus infografías, resumes todo lo del libro y enganchas.
    Me gusta el planteamiento, es cierto que hay gene muy muy inteligente académicamente hablando y luego carece de inteligencia emocional.
    Muy de acuerdo con el tema autoayuda e influencers. Tú nos muestras un ensayo con investigaciones contrastadas. Un influencer cuenta su experiencia, o la de otro, o como dices tuvo un día inspirado.Y eso creo que ha devaluado este género(y algú otro).
    Muchas gracias por el vídeo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta sección y me va a venir genial, porque como te comentaba en post anteriores estoy cada día investigando más y más en este tipo de temas, este libro si que lo he leído jejeje pero seguro que me descubres un montón nuevos
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! no conocia este libro, sinceramente no leeo este tipo de libros, pero me parece un tema muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  6. Había oído referencias de este autor, lo tendré en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo contigo, un libro de un influencer es de una persona que cae bien como comunica, no es ni siquiera comunicador, no sigue un método científico, hay que dejarles de dar poder, porque no siempre comunican pensando en las consecuencias de lo que dicen.

    Sin duda Goleman plantea una información básica para mejorar el aprendizaje, sino para ayudar a la persona a entender el mundo. La verdad es que es muy interesante.

    Besotes

    ResponderEliminar