lunes, 18 de enero de 2021

Nuevos productos para mi pelo: KUSHALA STYLE | Zero waste y vegana 💚

Os lo digo de sopetón: hacía tiempo que un capilar no me sorprendía de una manera tan grata. Hasta el punto de que, tras los primeros usos, pensé en que cuando lo acabe tendría que reponerlo. Hacía mucho que no me gustaba tanto mi pelo, recién lavado, seco y sin alisar ni planchar.

Pero voy a ir paso a paso. Hoy os hablaré de los capilares de Kushala Style, una marca de cosmética natural que, sinceramente, ha marcado un ANTES y un DESPUÉS para mi.
¡Vamos al lío!

1. Kushala, ¿quién eres?


Kushala Style es una marca de alta cosmética natural española que además aúna la filosofía ayurvédica con la cosmética. Está especializada en cuidados y coloración capilares con productos cien por cien orgánicos y está avalada por dos de los certificados más valorados en el sector de la cosmética vegetal y responsable: el Certificado Halal y la Licencia Ayurvédica.
Además, son productos zero waste y 100% veganos. Y dentro de esta filosofía, por supuesto que utilizan materias primas que responden al comercio justo. Toda la línea de cuidado capilar, tanto la coloración vegetal como el champú y acondicionador sólidos, se fabrica de forma artesanal en España, con aceites vegetales de primera prensa en frío y sin tensoactivos químicos ni productos nocivos para la piel y el cabello, en un proceso llamado saponificación en frío y respetuoso con el ecosistema.
Como veis, a nivel de ética y política podemos decir que es una marca IMPECABLE, pero hay más.

2. Los productos: Champús y acondicionador sólidos. 

Yo os voy a hablar con más detalle de estos capilares, especialmente del champú Amla y el acondicionador Baobab, pero antes de todo os presento los capilares:

Champú Sólido bio Cassia.


Este champú está indicado para cabellos sin tratar y además de limpieza, aporta sedosidad, fuerza y brillo al cabello. Como veis, viene en una pastilla sólida de 100 gr. y sus activos son los siguientes:

      ↣ Aceites vegetales de coco, soja, ricino, oliva sésamo, almendras, jojoba, argán, aguacate y karité.

       ↣ Ingredientes botánicos: henna neutra en polvo y cúrcuma.

       ↣ Aceites esenciales de pomelo blanco.


 Champú Sólido bio Amla.



Este es el que llevo usando yo un mes, porque está indicado para el cuidado del pelo teñido o tratado químicamente (alisados, permanentes...) y/o con herramientas de calor (planchas, tenacillas...).  Tiene un aroma muy rico, suave a naranja, pomelo blanco y rosas. La pastilla tiene 100 gr. también y da para unos 60/70 lavados.
Os dejo aquí sus ingredientes:

       ↣ Aceites vegetales de soja, oliva, manteca de karité, jojoba y aguacate.

       ↣ Extractos botánicos de henna neutra, amalaki y cúrcuma.

       ↣ Aceites esenciales de naranja y lavanda.

 Acondicionador Sólido bio Baobab.



Y también estoy usando este acondicionador, que está indicado para dejar un pelo suave y lleno de vida sin aportar grasa. La pastilla es de unos 80 gr. y tiene un aroma herbal muy rico. Sus ingredientes activos son:

            ↣ Aceites vegetales de manteca de karité, manteca de cacao, jojoba, baobab, argán y soja, que aportan nutrientes, hidratación, sedosidad y brillo al cabello.

        ↣ Extractos botánicos de romero, tomillo y té verde, que aportan protección y vigor.

        ↣ Aceites esenciales de lemongrass, lavanda, naranja y petit grain.


Los productos Kushala Style se venden en su propia web. Los champús tienen el precio de 28 euros cada pastilla, y el acondicionador, 32. Sinceramente, cuando vi los precios pensé que se me iban de presupuesto para lo que suelo invertir en capilares, pero tras comprobar cómo me deja el pelo, tengo claro que voy a renovar con esta marca. Además, ya sabéis que las pastillas sólidas cunden muchísimo.
Igualmente os cuento que tienen TRAVEL KIT que están genial para que probéis la marca antes de decidiros, es lo que yo haría, pero si os funciona como a mi, sé que no os parecerá nada caro porque merece la pena, ya no uso plancha y me seco sin cepillo, de una manera rápida y natural.

3.Mi experiencia: cómo lo uso y porqué me gusta tanto.


Lo primero, es contaros que sigo las indicaciones de la marca para lavar mi pelo con el champú y acondicionador sólidos. Os recomiendo que leáis detenidamente el MÉTIDO KUSHALA  que es donde lo explica la marca con todo detalle.

Sí que os comento que, por ejemplo, en contra de lo que siempre he pensado con otros champús sólidos que probé hace unos años - y que me dejaron sin ganas de probar mucho más - el champú Amla sí hace espuma, una cantidad correcta y agradable de ella.

Y otro tema importante: el acondicionador me deja el pelo suave y fácil de desenredar sin darme grasa, sin dejarlo pesado (algunas mascarillas o tratamientos de alisar lo dejan como muy lacio, sin vida) y brillante.

¿Por qué me gusta tanto? Pues porque me ha REDUCIDO TOTALMENTE EL ENCRESPAMIENTO de una manera natural. Sin calor, sin químicos y dejando mi pelo secar a su aire. No queda liso plancha, pero es que casi que me gusta más así: se ve un pelo sano, natural y cuidado. Y me encanta.

Acaba de empezar el año, pero te digo que ya tengo favorito en cuidado capilar.

Y tú, ¿te has pasado ya al champú sólido?

 ¡Besos!

21 comentarios:

  1. Que interesante, aún no he probado ningún champú sólido, le echaré un vistacito a la web.

    ResponderEliminar
  2. Me da curiosidad, pero me parecen bastante caros. No he vosto el travel kit, por cierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la página web tienes el set de viaje combinaciones de cassia(champú) con acondicionador baobab como la otra combinación de amla (champú) con acondicionador baobab.

      Eliminar
  3. No los conocia, ya sabes que tengo pocos problemas con el pelo y lo cierto es que los champus solidos no me llaman nada la atención y acondicinador no uso, es un prducto que para los cuidados de mi pelo... ¡sobra!, así que no es algo para mis necesidades ni mi gustos, pero es estupendo que te hayan funcionado


    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca y es cierto que los sólidos cunden muchísimo más. Entiendo que esos champús no llevan sulfatos, es correcto? Si es así me animaré a probarlos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no llevan tensoactivos (sulfatos), por ello dice lo de saponificación en frío, se consigue generar la espuma y limpiar con la mezcla de los diferentes componentes 100% naturales sin perder la calidad de ninguno de ellos al hacerlo en frío.

      Eliminar
  5. muy curiosos
    y naturales, por lo que cuentas
    me los apunto

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me has creado una necesidad. Llevo tiempo buscando champús sólidos, veganos(con hijos veganos no hay otra opción) y que garanticen resultados porque no quiero gastar sin estar segura. Son caros, pero es lo que dices, cunden mucho. Lo he hablado con mis hijos y la idea es comprar una pastilla que se adapte a todos, partirla y meterla en una jabonera y así cada uno tiene champú para rato. Si te paras a pensar, el champú líquido vuela. Mis hijos llevan melena ambos(mi hijo es roquero) y yo lo llevo por los hombros, así que nos bebemos el champú. Mi marido lleva el pelo cortito pero también lo usa, y al mes usamos una buena cantidad. Tomo muy buena nota, quizás empezare por el kit de viaje y luego me animaré.
    Mil gracias por la info.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. me vendría genial pero con tanta cantidad de pelo me cuesta este formato. Me he comprado uno de lush recientemente a ver si voy experimentando con él

    ResponderEliminar
  8. Aún no he probado ningún acondicionador sólido. La verdad es que la marca me parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Los champús solidos estan super de moda y todas coincidis en lo mismo, que van genial, pero yo aun no me atreví con ellos, ¡Tengo que estrenarme! jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Por lo que cuentas suena interesante. Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocia la marca pero despues de leerte y que hace tiempo que me quiero animar con este tipo de champu, creo que la tendre muy encuentra cuando me anime con ellos. Lo ideal seria encontrar uno para cabellos rubios, ahora que me dio por cuidar mi color natural que menos jeje. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama el acondicionador sobre todo por el tema del encrespamiento y los rizos y había leído algo de la marca pero muy poquito. Es cierto que los champús sólidos cunden bastante más, porque solamente utilizamos la cantidad necesaria. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acondicionador puede utilizarse como producto de peinado sin ser aclarado y queda fenomenal, no apelmaza en absoluto, no deja residuo y lo que si hace es mantéenla hidratación en el cabello por lo que no aparece el encrespamiento 😊

      Eliminar
  13. He probado los champús sólidos para mi pelo afro y la verdad que estoy muy contenta con su uso. Voy a probar esta gama a ver cómo me va. Gracias Noelia 🙂👌

    ResponderEliminar
  14. Pues el tema de la espuma ya me ha ganado, será una tontería pero yo lo agradezco! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, nunca he probado un champú y acondicionador sólido, me da mucha curiosidad tras tu valoración. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Increíble que te hayan ido tan bien, si que son caros pero por lo que cuentas merecen la pena, me lo apunto que ahora estaba buscando más sólidos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar