sábado, 20 de marzo de 2021

Idea de regalo original: Monta un SPA FACIAL a esa persona especial.

Idea de regalo original: Monta un SPA FACIAL a esa persona especial
Uno de mis regalos de Navidad a Manolo fue una tarde de mimos y cuidado facial. Ya le había comprado cositas de ropa, complementos...y me apetecía hacer un regalo más personal y menos material, un regalo que estuviera más centrado en MIMOS y TIEMPO. Así que me fui a dar un paseo, compré algunas cositas en la perfumería, otras en el bazar...y monté este "Spa casero" que hoy te cuento, por si te sirve de inspiración.

¡Vamos al lío!



1. Algunos consejos antes de empezar.

Idea de regalo original: Monta un SPA FACIAL 02

Antes de empezar a contarte qué productos elegí y cómo los organicé, te dejo algunos consejos que tuve en cuenta:
     💙Crear ambiente, el punto número uno del SPA. De nada sirve regalar una caja llena de cosmética si luego no vamos a disfrutar del rato, que es de lo que se trata. En mi caja incluí una vela aromática, además ese día busqué un sitio cómodo del salón, encendí una lámpara de pie y apagué la grande y puse música.

     💙No es necesario gastar mucho dinero, lo importante es elegir bien. Como lo que yo buscaba es que el regalo fuera más emotivo que material, no quise ir a la perfumería y comprar un set preparado - que es lo más rápido y lo más práctico - sino que elegí productos que sé que a su piel le iban a ir bien (te los cuento en el siguiente punto).

     💙La presentación siempre es importante. La presentación ayuda a que la persona sepa la ilusión que has puesto y lo presente que le has tenido a la hora de organizar tu regalo, por eso elegí una caja bonita y dediqué un rato a diseñar mi "vale".

Idea de regalo original: Monta un SPA FACIAL 03

2. El "momento spa".

Y ahora sí, te cuento el paso a paso.

1) LIMPIEZA:
Idea de regalo original: Monta un SPA FACIAL 04

Aunque en la cajita incluí un agua micelar Garnier como detalle testimonial del paso de la limpieza, en realidad la hicimos más profunda. Con el agua micelar le retiré la suciedad del día, pero a continuación usé mi propia limpiadora para limpiar suavemente, haciendo espumita y un masaje en círculos suave y dejar el rostro totalmente preparado para los tratamientos.


2) LIMPIEZA DE POROS:

Idea de regalo original: Monta un SPA FACIAL 05

Manolo tiene la piel con el poro muy marcado y eso hace que a veces tenga espinillas en la zona de la nariz. No tiene muchas porque ya no es una piel joven, pero alguna hay. Así que pensé que unas buenas tiras limpia poros podían ser un gran comienzo. ¡Fue muy gracioso porque nunca había usado unas! Las dejamos actuar 10 minutos y cuando las retiré y vio cómo funcionaban...se quedó bien convecido el caballero. 😂


3) MOMENTO MASCARILLA:

Idea de regalo original: Monta un SPA FACIAL 06

Yo misma he usado mascarillas de IDC con buenos resultados, así que cuando vi que tenían esta, con carbón y minerales marinos y además indicaciones hidratantes, pensé "pa' la saca". Venía MUY IMPREGNADA pero eso no fue ninguna desventaja: yo ya lo había acomodado bien tumbadito y con una toalla bajo el cuello para que se despreocupase. Se la dejé puesta 15 minutos y la retirarla, masajeé suavemente la piel del rostro para facilitar la absorción del excedente.


4) QUE NO FALTE UN BUEN SERUM:

Idea de regalo original: Monta un SPA FACIAL 07

Manolo no sabía exactamente qué sentido tiene un serum y qué lo diferencia de una crema facial. Le expliqué que el serum tiene indicaciones más potentes y que debemos elegir uno con activos adecuados a lo que necesite nuestra piel. Como la suya ya estaba limpita y tratada, un chute de colágeno podría venir muy bien puesto que como digo, es ya una piel madura.
Y la verdad es que nos ha gustado mucho este producto. Me lo he quedado yo en mi tocador porque Manolo con aplicarse crema y contorno a diario además del bálsamo post afeitado ya va que chuta (ya sabéis que soy firme defensora de rutinas fáciles pero asumibles) pero lo voy a usar también para darle mimos de vez en cuando. Y obviamente, lo estoy probando: Bioten es cosmética francesa vegana y low cost y me puede la curiosidad. Saldrá reseñado más adelante.


5) Y LA CREMA, UN REGALO PARA SU RUTINA:

Idea de regalo original: Monta un SPA FACIAL 08

Con esta crema ya buscaba, además de terminar los pasos del "momento spa", dejarle algo que pudiera usar a diario. A Manolo le gusta mucho - y le funciona - la cosmética masculina de L'oreal, así que era ir sobre seguro; además, esta anti-edad no la había probado así que era perfecta.
Voy a sacar muy prontito una reseña con toda la información y su experiencia.

¡y c'est finí!


3....pero esto no hizo más que empezar...

Porque mis hijas se quedaron con el cante, y vieron al padre tan relajado y tan lustroso, que me pidieron otro spa para ellas. La clave es personalizar: son pieles jóvenes, así que cambié la mascarilla por una de arcilla, además la de Irene es sensible, por lo que hice pruebas del serum - otro con vitamina C del que pronto os hablaré - en una zona de piel... en fin, ¡muy entretenida!




Terminé con ciertas agujetas en las manos de tanto masaje...

...pero ya me lo haré devolver. Eso sí, las cremas me las pongo yo...a mi que me den un masaje de espalda, de esos que te dejan nueva 😁

 ¡Besos!

14 comentarios:

  1. Hola.
    Me ha requeteencantado.
    Yo se lo regalé a mis hijos algunas veces hace años. Una de las veces compré una sauna facial y era un momento spa supercompleto.
    Seguro que Manolo seha marcado un Benjamin Button y ha rejuvenecido diez años, jejejeje.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué post más bonito!
    Tomo nota para mi madre, porque siempre me pide que le limpie la cara por la noche, le relaja, pero para su cumple ahora en abril puedo hacérselo más estudiado y como un regalo.

    ResponderEliminar
  3. Me intriga ese serum!
    Si hay piel sensible, la vitamina C puede ser irritante, busca activos calmantes y equilibrantes, te lo va a agradecer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!! me parece un regalo estupendo, y tomo nota como idea para futuros cumpleaños o eventos jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Viva el momento mask y lo q implica

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada, por favor.
    Viva Manolo y el mundo serum, de verdad, qué pintaza tiene ese...
    Un besazo, bombón.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea muy original, la tendré en cuenta para un regalo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un regalo estupendo. el serum me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Está genial. Yo hace poco le hice una limpiecita facial a mi marido, porque tenía los poros de la nariz... que con lo guapetón que es, no puede ir así de deslucido, jajaja. Y le gustó mucho, sobretodo el momento tira de la nariz. Un besito bella

    ResponderEliminar
  10. Muy buena propuesta y sobre todo hecha con cariño. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el regalo, yo hago sesiones de spa con mi novio y le gustan mucho
    bss

    ResponderEliminar
  12. A mi hermano le gusta mucho esta crema de L'Oreal.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, un regalo precioso. Manolo es un hombre afortunado. Saludos.

    ResponderEliminar