sábado, 17 de abril de 2021

¡SONRíE! Cuidados bucales sostenibles con MINIMA ORGANICS

Cuidados bucales sostenibles con Minima OrganicsYa sabes que me encanta tener un hueco en este blog para iniciativas sostenibles y más si vienen de la mano de marcas españolas. Hoy te presento Mínima, que nos propone CUIDAR NUESTRA SONRISA...de una manera ecológica.

¡Vamos al lío!



1. Mínima Organics, la marca:

Cuidados bucales sostenibles con Minima Organics 02

Mínima organics es una marca española que busca ofrecer una alternativa ecológica a quienes quieren reducir el consumo de plásticos. De este modo, nos ofrece su gama para el cuidado bucal que tiene las siguientes características:
     ⇉ Es vegana
     ⇉ Libre de tóxicos (y de plásticos, claro).
     ⇉ Zero waste.

Para esto, nos propone un dentífrico en polvo que vamos a ver ahora más a fondo. Pero en su web tiene otros productos que me han resultado muy interesantes, como un portacepillos de bambú, champú sólido, hilo dental biodegradable...

2. Dentífrico en polvo.

Cuidados bucales sostenibles con Minima Organics 03

La verdad es que desde que tengo uso de razón he usado pasta de dientes en formato tubo y ahora que estoy usando este planteamiento, lo encuentro de lo más lógico y natural. Se presenta en una cajita de lata muy cómoda para viajes y desplazamientos que contiene 30 gramos...que dan muchísimo de sí.

Con respecto a los ingredientes de este dentífrico, destacan la salvia (ayuda a la salud de las encías), la menta (refresca tu aliento), el árbol de té, el tomillo y el xilitol (previenen infecciones), el carbonato de calcio y la arcilla blanca (blanquean naturalmente). Abajo, como siempre, te dejo foto de todos los ingredientes:

Cuidados bucales sostenibles con Minima Organics 04


El modo de uso es facilísimo: simplemente mojas tu cepillo limpio, y lo pasas por la superficie del polvo: obtendrás suficiente para tu cepillado.

El precio de la lata que ves, de 30 gr., es de 8'90 y la web tiene envíos gratis a partir de 25 euros de compra.

3.Mi experiencia: qué me ha parecido.

Cuidados bucales sostenibles con Minima Organics 05 Cuidados bucales sostenibles con Minima Organics 06

Pues como empezaba a contarte en el punto anterior, viniendo de unas costumbres de cepillado siempre igual, me ha sorprendido muy gratamente este dentífrico en polvo. Hace espuma, aunque menos que uno tradicional, pero realmente, con esto pasa como con las limpiadoras. ¿Realmente necesitas mucha espuma para limpiar algo bien? NO.

Y sin embargo, la sensación de limpieza y de frescor están ahí, por lo que me ha convencido muy rápidamente, la verdad.
Si te estás planteando dar este paso a nivel hogar (no individual), además la marca tiene en su web packs de cepillos de bambú que están muy bien de precio y formatos de recambio en bolsas compostables de 70 y 120 gr..

Cuidados bucales sostenibles con Minima Organics 07

Si te interesan otras iniciativas sostenibles, en este blog puedes encontrar también varios posts sobre compresas lavables y copas menstruales.

¿Qué te ha parecido esta propuesta de MÍNIMA ORGANICS?

 ¡Besos!



8 comentarios:

  1. el próximo cepillo que compré será sostenible y el hilo dental degradable me parece muy interesante también. Gracias por acercárnoslos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una propuesta muy interesante, recuperando esas hierbas que se usaban antiguamente precisamente para esto, y sin generar más plástico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. nunca he probado ese formato pero me parece muy a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  4. Me parece de lo más curioso, que ganas de probarlo! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo si que habia probado dentifrico en polvo, pero de otra marca, el cepillito también me ha llamado mucho la atención
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo estoy probando y me ha sorprendido mucho para bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido una propuesta muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece de lo más interesante, me da mucha curiosidad y me parece genial buscar alternativas eco-sostenibles.
    Besis

    ResponderEliminar