CÓDIGO DE CONFIANZA PARA RESEÑAS Y OPINIONES

Tras casi 9 años de blog, ya era hora de ir redactando algo de este estilo, ¿no?
La verdad es que no lo he hecho antes porque creo que la confianza, se la gana una bloguera escribiendo, "blogueando", vamos: las cosas se demuestran con conductas más que con palabras.
Pero en todos estos años me he ido forjando una serie de "valores blogueros" que me apetece compartir con lectores y marcas que quieran colaborar conmigo:

- Nunca verás en este blog una reseña de un producto que no haya usado, al menos 4 semanas. Si saco un post con productos que no he usado ese tiempo, no lo llamaré reseña: será una presentación, información o un "primeras impresiones". En todos los casos, no obstante, los productos van a salir en mis vídeos de acabados (aproximadamente hago uno al mes) y en ellos verás mi opinión final tras completar todo el tratamiento.

- No voy a dejar nunca un producto de mi rutina sin acabar, para empezar otro (salvo que, lógicamente, me siente mal): valoro mucho mis cuidados como para ir sustituyendo unos productos por otros sólo por el ansia de probar. Ante colaboraciones que me llegan cuando recién empecé otros productos, negocio con la agencia hacerla más adelante o cambiar el producto por otro.

- Siempre voy a partir de contaros cómo son mis necesidades / hábitos / expectativas del producto en cuestión: así podréis entender porqué a mí me (o no) funciona y deducir cómo os iría a vosotros.

- Si un producto me va mal, sea de la marca que sea y cueste lo que cueste, os lo contaré explicando el por qué. Necesariamente no debe tratarse de que sea un mal producto, puede que sea porque no me da lo que necesito. Si es un mal producto, directamente, porque no cumple sus indicaciones, también lo explicaré. Ya tenéis una sección en el blog y canal que se llama "decepciones cosméticas".

- En las fotos de mis maquillajes vais a ver poros, arrugas y pelillos: ¡así soy yo! Dentro de una estética, porque de eso se trata, pero no pienso borrarme arrugas ni poros. Tengo 40 años y mi piel es la que veis.

- En el blog sólo vas a ver textos míos o de pruebas directas que han hecho personas muy cercanas a mi: mi hermana o alguna amiga a la que haya pasado un producto y me haya contado su experiencia directa. En ese caso, esos textos irán entrecomillados. NO vas a encontrar contenido redactado por marcas, ni por agencias.

- Cuando las marcas me proponen colaboraciones, acepto las que me encajan como os he explicado. Cuando recibo productos -sin que me contacten - si no me encajan porque no son para mi rango, es muy probable que los sortee.

Y creo que por ahora os he contado todo sobre mi escala de valores a la hora de bloguear. Si tienes cualquier duda, como lector o empresa, puedes contactar conmigo en gadirroja@hotmail.com

¡Besos!

@gadirroja en INSTAGRAM

UniWigs