viernes, 16 de abril de 2010

BLOGUERAS SUPERFICIALES

La (para mí) niña-de-la-sonrisa, es decir, Be (de Miss trapitos), reflexiona, "a cara lavada" sobre la visión de superficialidad que vuela sobre NUESTRAS (sí, la tuya también) cabezas por dedicar tiempo, dinero y en definitiva, gustarnos ésto.
La entrada merece la pena, aquí os la dejo:

Y, para variar un poco y como no se me da bien quedarme quieta ante las cosas que me conmueven, me irritan, o me parecen injustas, me gustaría contaros lo que yo, "desde dentro" hace poco, veo...
  • Veo gente aprendiendo, compartiendo, gente que reflexiona, que muestra un trocito de sí misma, gente que pide ayuda y gente que ayuda...
  • Veo gente que se ilusiona, se solidariza, se destapa y ríe o se emociona...
  • Veo a gente crítica, luchadora, que no se calla, que la da las vueltas a las cosas para no "tragar ruedas de molino"...
  • Veo gente joven y gente menos joven. Jóvenes con madurez y maduras con ilusión, alegría e imaginación.
  • Veo gente que va contracorriente, a su bola y con mucha personalidad.
  • En definitiva, gente con un alma, PROFUNDA, no superficial.
Creo que hay que ser estrecho/a de miras para pensar que te gusta el maquillaje, la ropa, los cosméticos... para lucirte. E infantil.
Lo que yo encuentro es, simplemente, gente que se quiere y por eso le gusta verse mejor. Gente que se cuida, gente que innova, que prueba y crea.
Gente sociable, a quien le gusta compartir lo que hace con otras personas que tienen sus mismo intereses. Y esto no solo no hace daño a nadie, sino que es sano y natural.

Nadie le dice a un hombre que es superficial porque se sepa la platilla del Barça, pero nosotras lo somos por saber qué es el color topo, qué significa la palabra "packaging" o decir que algo es muy "trendy". Jajaja, qué contradicción, ¿no?
Nadie le dice a un aficionado a los toros (o bueno, casi nadie) que es un asesino de animales, no un artista. Pero nosotras, superficiales.
Me apunto a "lucir" mi cara lavá


Trabajadoras, estudiantes, madres, modernas, tradicionales, atrevidas, calladas... PERSONAS.
Esto,
¡¡va por nosotras!!

27 comentarios:

Miss Potingues dijo...

Esta misma mañana estaba pensando en lo bonito y lo extraño que es a un mismo tiempo el momento que estamos viviendo algunas bloggers, al menos yo.

Hace relativamente poco que he entrado en esta comunidad y, a través de post y consejos, hemos ido formando una especie de familia donde podemos hablar de un tema que nos apasiona,NOS HACE SENTIR BIEN (tan importante en los tiempos que corren), y que, probablemente, no podemos compartir con otras personas sin que nos miren raro o nos tachen de superficiales.

Sinceramente, a esta gente que, por el simple hecho de tacharnos así, al menos a mi persona, me los paso por el arco de triunfo. Así, a lo bruto y sin rodeos.
Me resbala su opinión.
Si quieres juzgarme, tómate la molestia en conocerme primero. Y ni aún así.

¿Que tenemos un puntito de superficialidad? Por supuesto que sí, pero es que esta vida sin ese punto es infumable.
Pero ese punto no tiene por qué ser inherente a la cosmética. Cualquier mundillo lo desarrolla porque es parte del equilibrio de ese microsistema.

También creo que no tenemos por qué estar justíficándonos de por qué o porque no hacemos tal o cual.
Si tienes la conciencia tranquila, a lo tuyo y que digan lo que quieran, ya se cansarán (o no, pero como me da igual...)

Un besazo y perdón por el post paralelo que te acabo de plantar, jaja!

Muaks!

BEAUTYVICTIM dijo...

¡¡¡UN 10 POR ESTA ENTRADA!!! ¿Por qué no la pones en Womanity? Eso es justamente de lo que va la plataforma de Thierry Mugler, y también es otro punto de vista muy en la línea de lo que escribí cuando os presenté el tema porque percibo lo mismo que tú y no sabes cuánto me alegro de tener una visión compartida con un buen montón de mujeres que estáis ahí día tras día opinando y apoyando el trabajo y el esfuerzo de las demás.

Lo dicho, ¡¡UN 10 PARA TÍ!
Un beso fuerte, también

Inma

QuiLook* dijo...

Preciosa la entrada, yo me siento afortunada por tener la oportunidad de exponer mis poquitas ideas y la suerte de poder aprender de todas vosotras, que aportais tanto! Es cierto lo que dices, pero en mi entorno me he sentido asi solo por tener estas ganas que tenemos todas de experimentar con este mundo, un besazo sala!

Be dijo...

pues no tengo nada más que decir, pq con esta entrada tuya queda todo más que claro.
Por cierto!!tu estás guapisima con la cara lavada, aunque tus maquillajes son la leche!!que me tienes siempre espectante, jejejej!!!un besazoooooo!!!

MOLI dijo...

De 10!!! lo suscribo todo! me ha encantado :)

Bettie dijo...

Olé, y olé. Estás hecha una artista, y a mi no me duele la boca en decirlo.

Creo que el problema de estas personas es que no saben que detrás de un blog puede haber una psicóloga, una madre amante, una licenciada en Filosofía, (o casi, como en mi caso), una activista pro-ecologista, entre otras bloggers que he conocido por aquí...

Que les den concurso, niña. Olé y olé.

✿ Belle ✿ dijo...

me ha encantado tu post :)

es rídiculo tachar a alguien de superficial por ser amante de la cosmética como en todo va en la persona no en el gusto, porque tu puedes ser amante de la cosmética y nada superficial y luego habrá otras personas que sean lo más superficial del mundo y también amantes de la cosmética jajaja eso va en la persona... de todos modos si alguien cree eso pues que no visite esos blogs que cree que son superficiales no? tampoco es tan difícil jajaja la gente ta fatal!

tas mu wapa con la cara lavada!

miriam dijo...

estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, porque se nos tacha de superficiales es algo hipocrita, todo el mundo se maquilla (quien mas o quien menos) pero nosotras por hacer de ello un hobby, pasión o como se le quiera llamar ya somos superficiales, que estupidez mas grande

posiblemente nosotras somos mas "normales" por llamarlo de alguna manera, simplemente nos ayudamos y nos damos consejos, sin criticarnos como harian muchas de las personas que realmente son superficiales

vamos que nosotras somos felices siendo make up bloggers y con eso ya nos va bien, a quien no le guste pues que no mire que no hacemo daño a nadie

Glory dijo...

Una entrada impresionanate!!!

Que razon tienes, anda que no he tenido yo cachondeitos con mi blog.... pero me resbalan las opiniones de los demas.
Ademas por aqui he conocido a gente encantadora, que te anima muchisimo y hace que esos dias tristes se te hagan mucho mas llevaderos!!!

Ole Ole y ole a esta pedazo de entrada wapisima!!!!

Un besazo

Eiri87 dijo...

Amen!!

Pili ♥ dijo...

me a encantad el post! dices una verdad como un templo d grande...
solo porque nos gustes maquillarnos, pintarnos las uñas e ir wapas no significa que seamos unas superficiales.
x cierto q wapa stas con la cara lavad ojala yo stuviera la mitad d bien
muak!!

odisea dijo...

Excelente!!! Me encanta la reflexion que haces, a mucha gente le haria falta leer esta entrada, porque lo primero nadie es quien para juzgar a nadie, cada uno gasta su dinero en lo que quiere, con esto no hacemos daño a nadie, y ademas como tu dices no es superficial el que gasta dinero y mucho mucho en el futbol, en entradas para los toros, para conciertos?? Dejemonos de hipocresias, que todos tenemos una debilidad y mientras sean sanas y no perjudique a nadie, no debemos entrometernos.

Muchos besitos wapisima

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Paulacky Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Toma ya!!!!!! si señor, yo no lo podria haber dicho mejor ni tan claro!! se lo voy a pasar a unas cuantas personas que no hacen mas que darme la tabarra porque me interesa, me gusta y disfruto el mundo del maquillaje!!! y que leñe que gracias a esto he conocido gente estupenda, cariñosa y muy agradable.
Un besazo y un 10

♥ Rose ♥ dijo...

qué razón tiene tu post!! chapó por ti!!!!

Kyllie dijo...

Me ha encantado leer la entrada de verdad.
Un beso

My Beauty Area dijo...

+ 1000000...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me da mucha rabia porque ya no sólo por el hecho de tener un blog sino por el simple hecho de que te guste el maquillaje y maquillarte y comprarte cositas y tener más de lo "necesario" te tachan de SUPERFICIAL. Pero si te digo una cosa, desde mi experiencia, he llegado a la conclusión de que muchas de esas personas en el fondo lo que tienen es envidia.

Hace tiempo, hablando con una persona que creía mi amiga sobre maquillaje (me pidió que le recomendara cosillas) derepente sin venir a cuento me soltó algo tal que así: "Ya, pero esque yo no soy como tú, yo no necesito maquillarme para salir a la calle, y tú si, yo puedo salir tan tranquilamente a la calle sin maquillarme"...

Y ahora digo yo, ¿Quién ha dicho que para nosotras el maquillaje sea una NECESIDAD? Estoy segura de que todas nosotras hemos salido de casa sin maquillarnos y podemos volver a hacerlo millones de veces. Pero tenemos la opción de elegir, y YO ELIJO hacerlo, no porque me vea fea sin maquillar, sino porque me veo EXPLENDIDA haciendolo. ¿Y dónde está lo que disfruto haciendolo? Disfruto como una niña chica cuando llega ese momento del día en el que me planto frente a mi espejo y cojo mis potis, uso mi imaginación y creo looks, pruebo cosas nuevas y saco lo mejor de mí.

marie Vanille dijo...

ole y ole!!! un 10 para ti!!!...

Hay que respetar a cada quien tal cual es, en el mundo hay infinito número de hobbies además es ser cortito de frente, si tienes un blog de moda lógicamente en un 90% se hablará de ello, se es por eso superficial?? si??? entonces por la misma regla de tres, la gente que tiene blogs de tecnología son frikis y nerds únicamente???...

La moneda siempre tiene dos lados, no hay que culpar a las pobres personas que son incapaces a lavantarse y ver el otro lado y juzgan por aquí y por allá sin si quiera detenerse a pensar lo q dicen, si quiera a mirarse en el espejo...

Y como me dice mi madre a palabras necias oídos sordos...o en este caso ojos ciegos xD ( si lo sé, mal chiste hehee)

besines!!

Elisa dijo...

muy de acuerdo contigo guapa, solo discrepo en una cosa para mi muy importante... un torero no es mas que un asesino de toros al menos hoy en dia, cuando el toreo cambie para la forma estadounidense ya hablaremos jej

Branca de Neve dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo.
Desde que tengo el blog por fin he encontrado a un grupo maravilloso de mujeres con el que compartir mis aficiones, sin que piensen nada malo de una. Mucha gente de mi entorno no comprende cómo podemos gastarnos el dinero en cosmética ni perder el tiempo con ese maquillaje imposible que tanto nos gusta luego. Con mis compañeras de clase no puedo hablar de estas cosas ni explicarles lo maravilloso que es el nuevo pintalabios que por fin conseguí el otro día, o lo bien que queda el color topo (como tú dices), directamente es que ni se molestan en seguir la conversación, pasan y te mirar raro (encima!). Y con muchas de mis amigas igual, puedes hacer un comentario pero nada, que tampoco. En cambio con vosotras puedo hablar de todo. Me encanta meterme en vuestros blogs y que me contéis vuestras novedades y las cosas que os pasan. Sois geniales. Y en cuanto a que podemos parecer superficiales... pues nada, que lo digan. Yo no me veo así. Hace poco una compañera se empezó a meter con una porque iba a clase con los labios rojos. Yo la contesté que a mi me parecia genial(la verdad es que la quedan fenomenal) y se me puso a decir auqe así no se iba a clase, que no entendía a la gente que se pintaa, que eso era porque no nos queríamos a nosotras mismas...Pero bueno!! ¿Cómo que yo no me quiero? Que nos pintemos no quiere decir que no nos queramos. Pero a mi personalmente me gusta verme guapa y que los demás me vean bien. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Bueno un besazo y lo dicho, enhorabuena por esta entrada, me ha encantado.

Lolita Blue dijo...

Estas guapisima! Si es que somos guapas pintas y con la cara lavá ;)
Besos!

Danui dijo...

Ooooleeeeeeeeeeeeeee!! me encanta tu opinión!! estoy totalmente deacuerdo contigo!! Se supone que ser superficial es cuidarse e investigar para verse uno mejor?? pues si es así...sí, lo soy y a mucha honra y me importa un pimiento lo que piensen los demás, aunque sé de sobra que eso no es ser superficial.
Un besito!

Nâgö dijo...

Gadi, te adoro!!Me encanta tu reflexión. Yo no me considero superficial....si acaso sólo antojadiza,jajaja.
A mi me gusta maquillarme porque disfruto con ello, me gusta verme bien y no con unas ojeras que me llegan hasta la barbilla....y por eso soy superficial???Yo creo q no. De todas formas...para gustos los colores,no?

Besos

alicesmother dijo...

que guapa estas con la cara lavada, maja. Pues a mi el blog me esta sirviendo de terapia. Prefiero contar cosas 'coloridas' que amargaros y amargarme yo mas con lo que me pasa. Me esta ayudando mucho y cada vez que comento y que me comentais me siento querida y una mas. Besos a todas

Rosalisha dijo...

Pues si toda la razón,a veces nos puedes dar verguenza decir que nos gusta esto del pinti pinti o que incluso tenemos un blog dedicado a ello...pero porque nos va a dar verguenza?? estoy segura de que a todos, mujere y hombres nos gusta vernos bien y sobre todo sentirnos bien, a quien no le gusta gustar?...así que esas personas que andan diciendo tonterias se estan engañando a si mismos porque a todos nos gusta sentirnos bellos tanto por dentro como por fuera ¡¡¡

Por cierto,Gadi yo te tengo muy vista y eres wapa con la cara lavada,recien levantada y hasta mumiendooooo oleee los genes jajaja

Naoko dijo...

Hola guapísima!! con cara lavá y maquillá también! Acabo de opinar en el blog de Lolita Blue sobre este tema y la verdad es que suscribo totalmente tus palabras (menos lo de los toros, eso es una discusión muuu larga, jaja. Me gustan pero no voy apenas porque son muy caros, eso sí que me parece fatal!!) y las de todos los comentarios, me ha encantado leerlos y eso que son 24 y de los tipo testamento (no sé por qué este tipo de comentarios me resultan muy familiares... no callo! jaja).

Como dicen muchas, no necesitamos justificarnos porque nos guste el maquillaje o la cosmética en general. Cada uno tiene la afición que le da la gana y creo que es sano que compartamos nuestros conocimientos, planteemos nuestras dudas... Seremos superficiales, pero siempre encontramos ayuda, una respuesta, una palabra de aliento, una muestra de cariño y un montón de gente maravillosa que comparte nuestras aficiones y que es nuestra máxima satisfacción junto con que a alguien le resulte útil lo que escribimos. Sí, sí, es una actitud totalmente superficial, debe ser verdad lo que dicen, estamos hechas unas superficiales.

En fin, que te dejo porque me voy a poner un poco mona para salir a la calle y ver a mis superficiales amigas, jajaja. Tenías que ver con la cara lavada que fui ayer al trabajo porque me quedé dormida y salí pitando. Y aquí estoy, he sobrevivido a esa "terrible" experiencia, jajaja. Hagamos humor de esto porque en serio no nos lo podemos tomar.

Un besazo enorme!!!!

Sweet_ApplePie dijo...

me ha encantado el post :D

Tessa dijo...

Por finnnnnnnn puedo visitar tu blog!!! jaja gracias por arreglarlo.

Asique voy a comentar jaja

Yo la verdad que hace meses que me ha dado por interesarme esto del cuidado y el maquillaje.Yo antes vamos no tenia ni un brocha jaja He aprendido muchisimas cosas desde el verano ha esta parte ,lo que es una base para sombras,un primer para la cara,una mofeta,en fin mil cosas.Y ese interes ha exo que me cuide la cara,que la tenga muchisimo mejor que antes.
Y me encanta aprender cosas del cuidado.

De mi canal y de este blog no sabe nadie de mis amigas......no es que me de verguenza pero quizas piensen que vaya tonteria....y prefiero no contarlo.Que de exo alguna persona me lo ha dicho.Forma parte de mi espacio personal.

Yo pa maquillarme soy penosa jaja las cosas como son,pero por que no practico mucho,pero bueno aprendiendo.

Que me guste esto no quiere decir que no tenga otras aficiones o que mi vida se centre en maquillarme,aqui solo se muestra un minima parte de nosotras.No estamos to el dia con la brocha colgada jaja

Yo me dedico a algo que no tiene nada que ver con esto y como tu has dicho detras hay persona con sus historias y sus vidas.Asique cada uno/a que piense lo que le salga del higo jajaja

Estas muy guapa en la foto pero creo que no tenemos que demostrarle nada a nadie,solo a nosotras mismas.Cuando una quiere va pintada y cuando no con la cara lavada y punto.

Un besazo!

Me gusta