lunes, 16 de agosto de 2010

Amor con dignidad

Ese será el ultimo post de la tanda dedicada a "Los límites de amor", que no implica el último post "Amoroso" jajaja ya que los siguientes se dedicarán a la dependencia de la pareja de una forma más específica, ya que era este tema lo que despertaba interés entre varias de las que me seguís.
Por lo tanto, y a modo de compendio, vamos a cerrar este periodo con una serie de reflexiones sobre lo que es amor sano, o amor digno. Para que sea más ameno de leer, plantearemos preguntas, respuestas-cita, y mi propia interpretación de todo esto.

¿Dónde se ubica el amor digno?

Uf! Qué difícil!! yo prefiero plantearme que, cuando hay respeto y madurez, en vez de un tan difícil  concreto "punto medio" entre esos dos polos, hay todo un espectro en el que, estando los dos miembros a gusto y conscientes (ojo, empiezo por respeto y madurez), la situación de pareja es sana.

¿Qué es ser tolerante en el amor?

La  verdad es que siempre me ha repateado un poco la palabra tolerancia porque sitúa en un punto de superioridad a quién la ejerce. Ya lo expliqué en uno de mis primeros posts. Se "toleran" algunos olores molestos, a los niños pesaos...hasta en cosmética decimos que "la piel tolera bien" algo, pero implica como que da un poco de cosica, ¿no?
Sin embargo, en la última frase de Riso sí que me gusta más: RESPETO AL PLURALISMO.

¿Existen (y respetamos) los derechos humanos en las relaciones de pareja?

¡¡Qué verdad más grande!! Si siempre, en nuestra vida cotidiana tuviésemos presentes derechos como estos, nos haríamos menos "pupa" entre nosotros...

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
...
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
...
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

...Y así, muchos más...¿los respetamos siempre en nuestro entorno?

Finalmente, os dejo una serie de consejos que dan que pensar, como colofón... PARA UN AMOR SANO:


¿Os gustaron estos psicopost? Los próximos de "Relaciones de pareja y dependencia emocional"
¡¡Besos!!

Me gusta