domingo, 1 de agosto de 2010

Dean Koontz y su Tic Tac

...en vacaciones me apetece relajar también las neuronas y descansar de lecturas con "mucha chicha". Aunque me encantan las novelas enormes de tema histórico y detectivesco (novela negra, misterio...) también me vuelve loca el género fantástico y de ciencia-ficción. Tengo tooooodas las novelas de Stephen King, que en este caso es mi favorito. Pero también me gusta (aunque no es comparable con el anterior) Dean Koontz.

Ambos autores usan y abusan de la fantasía y los personajes imposibles en sus novelas: fantasmas, vampiros, entes, ánimas y todo un  mundo de monstruos sobrenaturales pueblan sus páginas. ¡¡Me encanta!!
Una de las cosas que aún no os había comentado sobre mí es que me encanta pasar miedo. Como es lógico, "miedo de mentira"; es decir, del que puede provocar una peli o una novela (no miedo al volante jajaja). Desde los 10 o 12 años hasta ahora, me ha encantado ponerme cardíaca con temas sobrenaturales, aunque soy muy escéptica hacia ellos. Pero para echar a volar la imaginación, me enganchan tela.

Así que, cuando el otro día en Granada, mi-Manolo y la menda hicimos una de nuestras excursiones de rigor a Urbano (una librería de ocasión genial), yo me decanté por "mis temas", pero mi-manolo, que me conoce divinamente, me fichó el "Tic Tac" de Koontz.

El argumento, de lo más fantástico: un chico aspirante a novelista recibe misteriosamente una noche una muñeca de tela a la puerta de casa. La mete dentro, pensando que es una especie de macabra pero absurda inocentada..a partir de entonces comienza una cuenta a trás para Tommy Phan: debe sobrevivir hasta el amanecer, pero no será fácil...y no veas tú la lata que le da la muñeca jajajaja

Total, que me lo zampé en tres noches. Ritmo trepidante, un personaje atractivo con crisis existencial y un monstruito de lo más horripilante. En eso ha consistido mi última lectura.

Pero como no solo de monstruos vive la mujer, os quería enseñar también mis últimas adquisicíones de reflexión y auto-ayuda porque algún psicopost les dedicaré:
...para todos los gustos!!

¿Y a vosotras, os gusta la ciencia ficción? ¿Habéis leído algo de Koontz?
Besos fantásticos!!

@gadirroja en INSTAGRAM