domingo, 26 de septiembre de 2010

Caballo grande ande o no ande

...no siempre!
A menudo, cuando compramos potis pensamos en el factor ahorro o en el hecho de que si nos gusta algo, mejor que sea duradero. Sin embargo, en otras ocasiones es mejor comprar tamaño viaje porque...
- No permiten probar el producto sin derrochar si no nos convence
- Sirven para el bolso o cualquier espacio pequeño en que necesitemos potis "de emergencia"
- Como su nombre indica, son aliados perfectos en viajes o pequeñas escapadas.

Personalmente, cuando voy a tener una estancia larguita no me gusta romper mi rutina habitual y por ese motivo prefiero cargar con un poco más de bulto (total, como con las nenas vamos siempre hasta los topes, ni se nota jajaja) que volver con la piel descuidada o estar echando en falta tal o cual poti.

Sin embargo, si la escapada es de un par de días (por ejemplo, cuando nos vamos a Granada de compras), prefiero llevarme lo mínimo, sin dejarme del todo. En estos casos, los formatos pequeñitos me permiten este propósito, por eso hoy dedico un post a mis "liliputienses" jajaja

Por cierto, podéis encontrarlos sobre todo en grandes superficies (tipo carrefour, corte inglés y demás) porque en las pequeñas es más difícil dar con variedad.

Os voy a enseñar lo que tengo en tamaño mini (aunque algunos productos los he dejado en la casa de Granada y os tengo que poner foto de San google):


Toallitas desternillantes* de Vitesse, manteca de Nivea y de Dove.

*Atención que me partí de risa con el corrector ortográfico de blogger: escribí "desmaquillantes" y me corrige por "desternillantes", al final me ha hecho tanta gracia que lo dejo. ¿Os imagináis unas toallitas desternillantes? ¿Cuentan chistes de chiquito, o qué?

Tónico y limpiadora de Nivea:

Para mis manos, siempre llevo una crema en el bolso y otra en la casa de Granada. Ahora estoy usando estas marcas:
Nivea Q10. Nivea tiene una línea bastante amplia de cremas para las manos, pero fue esta la que encontré en tamaño viaje. La verdad es que deja una hidratación intensa y duradera con el característico aroma que a mí me recuerda a los días de playa cuando era pequeña.

Y mi primer producto de Les Cosmétiques, sí señoras. Aunque a veces vamos a un Carrefour a hacer compras grandes, nunca había probado su marca blanca en cosmética. Ahora sé que, al menos en cuestión de productos corporales (me traje también una exfoliante) está bastante bien.

No quiero dejar mi review enanil sin enseñaros cómo organizo las cosas que me llevo a las escapadas cortas. Fijaos que ambas caben de sobra en un bolso con los mil cachivaches más que llevamos en él las mamás.
Aquí tenemos la parte de cosmética/tratamiento: En el neceser de brochas para los ojos de zoeva llevo...

- Muestras para hidratar cuerpo y cara (eso sí, en la cara no me pongo cualquier cosa: las de Caudalie van genial y me dieron de día y de noche).
- Agua de avena tamaño mini
- Mi pinza sujeta flequillo y mi pinza quita pelos (aparecen donde menos lo esperes, llévala aunque sea para un dia jajaja)
- 3 brochas del set que comento, que son pequeñitas y van bien.
- Colonia de mora de IR. No es la fragancia del siglo, pero es agradable y duradera.
- Letibalm de mis amores
- Lipocils de lo mismo (amores)
- Contorno de ojos (suelen ser minis de por sí osssea)

Vamos ahora con el maquillaje. La caja de Caudalie que compré con el set los protege de golpes indeseados, y me permite llevarme, en un espacio reducido...
- Dos paletas: una de sombras (HR) que trae además corrector, y la de cargo.
- Un lápiz oscuro y otro claro
- Hidratante con color de ELF (ahora me alegro de su reducido tamaño!)
- Colorete de ELF (lo mismo, y además ya sé abrirlo jajaja)
- El "pan" desprendido de mi paleta de neutros, para iluminar.
- Polvos de maquillaje mineral en un pot.
- Un labial fijo de Astor.

¿Y vosotras, usáis este mini-truco?
Besos chiquitines (pero intensos!)

@gadirroja en INSTAGRAM