martes, 7 de septiembre de 2010

Comparativa de labiales asequibles: Nyx - Hean - ELF

A petición de mi querida Tita Hellen (http://conjuracioneshellenisticas.blogspot.com/) iba a hacer una review de mis labiales NYX pero dado que cuando posteé las últimas compras en maquillalia muchas me contásteis que no conocíais los labiales de HEAN y dado que ambos (a su vez, como me enrollo) son similares a los de ELF en precio y gama, hoy os traigo una comparativa a tres bandas con estas marcas.

Además, justo el día que habia empezado a escribir este post, mi admirada Bettie publicó este suyo: http://muchomasqueguapas.blogspot.com/2010/08/swatch-comparado-ms-behavin-de-benefit.html en el que tanto ella como sus comentaristas reflexionamos sobre cómo cambia un labial según quién se lo aplique dependiendo de:
- El color de partida de la piel de los labios (violáceos, rosados, carne, apagados...)
- Su tono de piel del rostro
- Incluso su subtono (neutro, amarillo, rosado)

¿A qué viene este? Pues a que incluyo chuaches en mis labios pero no os fiéis de los chuaches para pedir colores, porque ya sean en la boca o en la piel, cambian mucho de una persona a otra (labiales que le quedan de fábula a mi hermana, a mí me quedan como un tiro y eso que comentábais que tenemos la boca igual!).

Por lo tanto, a la hora de comprar labiales por Internet, aparte del chuache y de la foto de la tienda (que a veces deja mucho que desear con respecto al labial) hay que usar mucho el "autoconocimiento", y me explico: yo, que en verano me pongo muy morena y tengo los labios oscuros-rosados de partida, no puedo o no debo comprarme un nude beige porque o no me cubre y se ve horroroso o parezco una muerta (¿os acordáis del post de las cremas Eyeko?). Mejor un nude que tire a marrón, como el de ELF que voy a enseñaros.

Pero vamos al lío: Os dejo algunos de mis labiales de cada marca, y al final, cuadrito comparando ok? Además, como los apliqué aprovechando que me maquillaba, cada labial tiene un look de ojos apropiado, pero lo dejo para un próximo post porque sino os aburro y me eternizo!!

Otra cosita: tengo más labiales de cada marca, pero no he querido alargar el post subiendo mil fotos. Si estáis interesadísimas en chuaches de todos, a los comentarios y lo programo para otro post.

LABIALES ELF: Concretar que son todos de la línea mineral, porque son los únicos que vienen en formato "barra" (la línea normal tiene glosses sobre todo).

- Prime Plum: Por su nombre podríamos pensar que es un tono ciruela suave, ¿verdad?
Imagen de la web: 
Y en la imagen también parece como un rosa apagado que tira a ciruela...
...sin embargo en mis morros es un marrón con leve "recuerdo" a un tono plum, muy-muy leve!:



¿donde está la ciruela? ¿me la comí?

- Bare brown: Este es el que yo bautizo como mi "Nude perfecto del verano". Como vereis en las fotos, no es nude beige (porque me mata) sino marrón, como su nombre indica, pero para looks con intensidad en ojos queda muy natural (en mí, of course!):
Imagen de la web:
Yo lo definiría como un tono "arena" o "manchao" (café con mucha leche en Andalucía jajaja)

...a mí me queda un poco más oscuro y tira más a rosa, pero me gusta:


OTROS DE LOS TONOS DE ESTA MARCA QUE TENGO: Rustic Brick (un marrón discreto muy bonito), natural nymph (me hace parecer en descomposición, imagino que para pieles blanquitas será un nude bonito), cool coral (lo uso en el look de otoño mostaza y navy), pouty petal (rosa discretísimo, en mí queda como un leve brillo) y barely bitten (rojo muy claro, bonito y natural para ser un rouge).


LABIALES NYX:

- Tono nyx: Naranja muy vivo con destellos coral y dorado.
Imagen de la web (maquillalia):
Como veis, la imagen de la web da pinta de un "naranja butano mate",
este es uno de los casos en que me gusta más como me queda a mí que cómo se suponía que era!!

¿Veis el destello oro? Fijaos qué luz da a la cara!:

OTROS TONOS DE ESTA MARCA QUE TENGO: Harmónica (rosa clarísimo, me hace cara de esquiadora ahora mismo), Rose bud (rosa fucsia claro y perlado), Doll (rosa intenso muy cálido), Fire (rojo encendiísimo), Honey (marrón nude), Pinto Bean (ciruela claro frost), Zeus (marrón con destellos dorados), Ares (color raruno, es como un malva muy claro nude), Aphorite (morado frost, lo tenéis en el look de otoño con tonos malva y gris), Pandora (morado intenso y brillante) y de la friki-colección, el Penélope (negro) y el Helio (plata).
LABIALES HEAN:
- Tono84 (Rosa muy subido sin llegar a ser fucsia)
Imagen de la web:
...empezando porque sale mate jajaja y me recuerda mucho al DOLL de NYX.
Pero no tiene nada que ver: es brillante y más subido, como con más subtono lila. Cuando me lo chuacheé en la mano pensé "este es el típico color abulil que no usaré"...pero al final no me veo tan mal con él.


Tiene unos brillos preciosos, pero anda que si lo compras por mate, vas apañá jajaja
- FUCHSIA (Tono 87):
Imagen de la web:
En mí...
Sí, es mi cabecera, pero es que lo tenéis en dos imágenes: la de abajo del todo a la izquierda y la de arriba del todo a la derecha.


- Tono RED WINE (Tono 79):
Imagen de la web:

Vamos con la comparativa:



Sr. Cuadro


Al final, como veis, le doy el premio a Nyx. Porque... es la que tiene más variedad, es la más económica, se pueden conseguir en España o en compras internacionales.
De todas formas, ELF y Hean me parecen unas marcas estupendas para el precio que tienen, con la peculiaridad de que en ELF hay tonos muy naturales preciosos y en HEAN tenemos esos labiales vitaminados y muy alegres... difícil elegir!
Besos pintados!!


Me gusta