miércoles, 15 de septiembre de 2010

Peleándome...

...conmigo misma. O lo que es lo mismo "desacuerdo interior", que lo llama Levy. Frustración, también es más conocida y aunque es más general (me la puede causar otro) a veces la causa sale de mí y revierte en mí de nuevo, generando ese mal rollito del que hablamos.
Estos "desacuerdos interiores" pueden ser inconscientes, implícitos y nos causan una racha de confusión personal, tristeza o apatía. Por eso es importante, para "destaparlos" esas charlas conmigo misma de las que el otro día hablábamos.
Por otra parte, ese desacuerdo puede ser también:
- Evolutivo: es decir, cuestión de vivirlos. Muchos hemos tenido (o hemos conocido a gente con) crisis de identidad en la adolescencia, madurez, adultez, menopausia.... Y a menudo, no es que se arreglen solas, pero sí que se ven con mayor claridad conforme vamos tomando conciencia del paso del tiempo (de ahí nuestro sabio refranero "...el tiempo todo lo cura..:"
- Personal: está más relacionado entre lo que soy y lo que deseo ser. Cuando se produce una contradicción entre "yo" (acciones, comportamientos...) y "mi conciencia" (valores, deseos, aspiraciones...), entramos en una lucha interior.

...pero tienen arreglo (menos mal). Lo primero que tengo que hacer es CLARIFICAR VALORES, no solo CUÁLES sino, sobre todo DE DÓNDE PROVIENEN. Y esto ya lo hemos hablado:
  • ¿Son mías mis metas/valores/deseos que me producen frustración, o son "heredadas"? (por sociedad, familia...)
  • ¿Si son heredadas, REALMENTE las deseo para mí ? ¿Qué me impide rechazarlas?
  • Si son mías...¿qué me impide alcanzarlas? ¿Hay algo que pueda hacer yo, quie pueda modificar en mí, para acercarme a ellas?
Todas estas preguntas y más forman parte de lo que el autor llama el diálogo interior, que veremos en el próximo post.
Seguro que, por un motivo u otro, todas hemos vivido estas auto-broncas, a que sí?
Besos pacíficos!!

5 comentarios:

Jane dijo...

Pues sí!!!!! a mi también me ha pasado! besos

Nisa dijo...

Ayyy qué razón tienes, luchas contra la conciencia.... lo que hago y lo que debería hacer, lo que pienso que podría hacer, lo que realmente estaría bien hacer... soy un comedero de coco andante!! jeje
un besito wapa

Mareas dijo...

Madre mía, que psico-post más bueno niña.
Yo estoy peleandome conmigo misma desde hace mucho tiempo y no sé que parte va a ganar.
Un besito.

tita hellen dijo...

A mi cuando me dan esas neuras, mando a todo el mundo lejos (literal, no a la mierda, pero si a que se cubran ante la hecatombe) y me pongo a derruir todo lo que no me gusta para poder volver a construir... es complicado cuando me da.

Besazos!!!

BEAUTYVICTIM dijo...

Pues sí, unas cuantas, pero después es mucho mejor porque sueltas lastre emocional que no sirve de nada y piensas ¡¡qué tonta he sido por...!!
Besitos

Inma

Me gusta