sábado, 4 de septiembre de 2010

Psicoposts de otoño...a cuidarse por dentro.

Os adelantaba en el haul pro-otoño que andaba repasando mi libro de Norberto Levy, llamado "El asistente interior" para los próximos psicoposts. Hoy voy a introducirlo, contando un poco de qué va el libro y con qué nos quedaremos y así podemos ir empezando en próximos días.

Norberto Levy parte de una premisa muy clara para organizar toda esta obra: si el cuerpo cuenta con un sistema de defensas para las enfermedades digamos, leves, ¿porqué no va a tener también unas defensas psíquicas?
Lo mismo que cuando me corto se activa en mí un mecanismo que ayuda a cerrar la herida y a que no se me infecte por la entrada de agentes indeseados...porqué mi mente no va a tener sistemas de defensa similares?

Y los tiene...los mecanismos de defensa son muy conocidos en psicología, aunque a menudo no nos ayudan a percibir la realidad de la manera más adecuada para nuestro bienestar. El autor lo enfoca de otra manera: al respirar, digerir o enviar más glóbulos blancos a una parte de nuestro cuerpo no ponemos en marcha ningún proceso consciente, para eso tenemos un sistema nervioso parasimpático. Sin embargo, para "curar nuestros males de alma", o psicológicos, ese esfuerzo debemos hacerlo consciente e intencionalmente, y sobre todo, sabiendo como.

¿Os interesa saber más?

El libro tiene una parte muy larga de un caso que él pone como ejemplo, y a parte de eso, un lenguaje y una manera de llamar a las cosas demasiado efecticista y psicologicista para mi gusto, pero p0odemos normalizarlos y tratar aquí algunas de sus recomendaciones.

¿Qué os parece?

10 comentarios:

Everybody Make Up dijo...

A mi me parece un tema muy muy interesante, estos temas me llaman mucho la atención asi que si tu tienes ganas de adaptarnoslo mejor!!

Un beso!!

Eurídice dijo...

Me parece un tema interesantísimo!

Oleeeee!! (te jaleo) sigue que te sigo!!

Por cierto, mu mona enwiskada jajaja

Küsse!!

Miss Potingues dijo...

Me parece un tema muy interesante.
Si es largo, siempre se puede fraccionar.
Y si es denso, nos haces la traducción simultánea de TorroStyle a GadiStyle y listo.

Besos!

GGKandeefan dijo...

Me apre muy interesante así que si puede y tienes tiempo me encantaría qu enos lo adaptaras!
http://lachicainstyle.blogspot.com

*Amigas Makeup* dijo...

Opino lo mismo que miss potingues!!

lest go!!!!

bssssssssss

Byxina dijo...

Es muy interesante Gadi!! Miss Potingues te ha dado una muy buena idea para contunuar con el tema si te apetece :) Estaremos encantadas de leerlo ^^

Un besito wapi!

Adriana dijo...

¡A mí sí me interesa!

Me ha hecho mucha gracia el nombre del libro, "El asistente interior": "Señoraaaa, los intestinos están llenos de poRvoooo..."

¡Besos!
Adriana.

Romy dijo...

Si es interesante el tema, me gustaria ver de que va.
Yo he leido cositas pero no desde el punto de vista psicológico, sino más bien meditaciones, vamos rollo espiritual. Voy a ser una cientifica muy rara jajajaja...

Saludos!

Eugenia dijo...

Me parece un tema ideal, si te sirve de algo yo te seguiré. Un beso enorme

BEAUTYVICTIM dijo...

A mí sí me interesa saber más sobre lo que dice este señor al respecto, aunque sea un lenguaje un tanto profesional. Estoy segura de que tú nos lo traduces de maravilla. Y mil gracias por hacerlo.
Un besazo,

Inma

Me gusta