lunes, 13 de septiembre de 2010

Videojuegos sí!!

Seamos realistas... aunque tengo 32, yo YA me considero de la generación de los vídeojuegos. Crecí matando vaqueros de monigote con el clon de la ATARI, me pasé todos los Resident Evil que existían en mis años mozos (a los que han sacado después les perdí la pista), anduve un tiempo enganchada a los SIMS y he mantenido auténticas epopeyas gracias a "Age of empires". Esto no me ha convertido en una zumbá que va por ahí creyéndose una gurú mágica (ouyoyoí uoyoyoí...aún recuerdo el mantra de esos simpáticos barbudos) ni me sale un rombo rojo en la cabeza cuando me cabreo jajaja

A lo que voy: alrededor del mundo del entretenimiento con consolas/pc hay aún una serie de mitos absurdos en nuestra sociedad. Cada vez que un chaval desestabilizado (de cuya familia y circunstancias poco sabemos) esgrime una katana creyéndose dentro de un videojuego y comete atrocidades variadas, lo único que destaca el informativo de turno es el nº de horas que pasaba enganchao al juego de moda.

Dejémonos de gilipolleces. Cualquier persona estable mentalmente puede pasarse el nº de horas que se le antojen (sin que le duela la espalda o desarrolle un problema en la muñeca por el ratón, ojo!) al ordenador y no por eso "pierde el sentido de la realidad" ni se convierte en un psicópata.

Como todo en esta vida, los videojuegos no son ni buenos ni malos: depende del uso y la persona que esté al mando del nunchunk jajaja Y porqué me meto ahora en este berenjenal? Pues porque, como os digo...
- He sido feliz usuaria de ellos hasta que mi"vida real" me lo ha permitido (es decir, hasta que acabé la carrera y empecé a currar por ahí).
- Mi hija Marina es feliz usuaria ya de la Wii y tira con arco y hace esquí acuático que da gusto, cosa que dudo que tenga oportunidad de probar en la vida real mientras vivamos aquí jajaja. Obviamente no voy a dejarla que con 4 años pasa toda la tarde enganchada a la Nintendo, pero un ratico la entretiene y la ayuda a desarrollar habilidades de coordinación óculo.-manual que aún no tiene y que le van a venir genial, entre otras cosas, para la lectoescritura y los deportes.

...pero, sobre todo, porque hoy no pensaba incluir entrada de reflexión (sabéis que ando pelín liada) pero anoche, leyendo el suplemento del periódico me llevé una agradable sorpresa, ya que es la primera vez que alguien de renombre, (al menos que yo sepa) canta las virtudes de estos mundos de ficción que tienen tanto detractores como fervientes defensores.

Os dejo el LINK porque no es plan de plagiar al Sr. Punset, al que por otra parte, de respeto le tengo hasta casi cariño: es el "abuelo listo" de mi familia de columnistas favoritos:

¿Qué pensáis del artículo? ¿Sois admiradoras o detractoras de los videojuegos?
Un beso!!