jueves, 28 de octubre de 2010

CUANDO HAY QUE ROMPER ¿QUÉ?

Vamos a afrontar las rupturas desde el punto de vista de una pareja ya ASENTADA.
Normalmente, -dice Rojas Marcos-, desde que un miembro de la pareja empieza a pensar en la ruptura hasta que esta se hace efectiva, pueden pasar desde meses hasta años.
Esto sucede porque, en una pareja asentada hay circunstancias alrededor de ella que están influyendo en la toma de decisiones final (aparte de los motivos que puedan considerarse “propiamente del corazón”). Por ejemplo…
Seguro que si habéis estado en la circunstancia de plantearos una separación o habéis vivido alguna de cerca, la persona se ha planteado, aparte de los motivos puramente emocionales, otros de índole social, familiar y económica como los que vemos en el cuadro.
En algunos casos, estos motivos nos “echan para atrás” y sucede lo que anuncia William James en su cita “Cuando tienes que elegir y no eliges, ésa es entonces tu elección”.
En otras ocasiones, podemos encontrar que la decisión se toma precipitadamente, y entonces viene la decepción, el arrepentimiento…porque como dice el autor, “Nuestro capital de amor y en quién lo invertimos no son siempre consecuentes con nuestros compromisos matrimoniales, familiares o responsabilidad hacia nuestros hijos”.
En este sentido va a influir mucho nuestra MADUREZ y RESPONSABILIDAD. Al corazón no podemos atarlo, pero sí que podemos tomar decisiones RACIONALES que no hagan daño (o no tanto) a la gente de nuestro alrededor. En este caso, deberíamos poner en marcha un MECANISMO DE TOMA DE DECISIONES:

Y una vez más aquí, la COMUNICACIÓN va a tener un importantísimo papel. Haya acuerdo o no en la pareja, este tema hay que HABLARLO en pareja.
En el próximo post seguiremos hablando de los factores que hay alrededor de una ruptura.




11 comentarios:

Miss Potingues dijo...

Esperaremos a la segunda parte entonces.
Besos, guapa!

Sílvia dijo...

Muy interesante, espero la segunda parte.

Besos.

BloodyRose dijo...

Un tema que esta muy interesante la verdad, me llaman la atención y me encantan este tipo de post que haces guapa...yo también esperare la segunda parte :)

Besikoooos!

Naoko dijo...

Aisss... Creo que por mucho consejo y por mucho que lo analicemos siempre va a ser duro, pero me espero también a la segunda parte. Muchas gracias por los psicoposts!! muak!!

odisea dijo...

Que interesante el tema,estoy deseando leer la segunda parte!Que arte tienes!

Besos

tita hellen dijo...

La frase de "cuando tienes que elegir y no eliges, entonces esa es tu elección" me ha llegado al alma. Es una manera de decir que cada uno tenemos lo que nos conseguimos. Romper no es agradable, es duro, pero mentir a una persona que, por lo menos, te inspira el cariño de tantos buenos momentos compartidos, no es bueno ni está bien. Besazos

Purpurina dijo...

q complicado es este tema, he sabido de muchos matrimonios jovenes, q no superan los 5 años, porq se separan por los motivos más ridículos q pueden haber, como q a ella le molesta q él deje la tapa del baño arriba, q vea el futbol todos los abados, cosas así, a mi tambien me molestarían esas cosas, pero si decido tomar un compromiso serio con alguien, se supone q uno obvia esas cosas en beneficio de los aspectos positivos, así como tambien hay personas q no creen en los compromisos duraderos, q piensan q una relacion dura "lo q tiene q durar" y tantos otros casos de personas q si tienen motivos buenos para separarse y no lo hacen porq no son economicamente dependientes, los hijos, todas esas cosas q nombras, ojalá no tenga q pasar por esas situaciones.

besos

Ewunia dijo...

Es una entrada de lo más interesante ;) Espero la segunda parte :D Besitos!!

FanuKa87 dijo...

Me encantan tus post de temas diferentes. Creo que nos ayudan a pensar un poquito a todas.
Esperando a la segunda parte!!
Besos!

BEAUTYVICTIM dijo...

Me he leído la segunda pare antes que la primera, pero da igual. Acabo de tener una conversación por mail sobre este tema y es justamente lo que le estaba diciendo. ¡Qué curioso! Me refuerza mucho leerlo aquí ahora.

Un besazo

inma

cristina dijo...

muy interesante gadi gracias por todo esto que nos hacesss

Me gusta