jueves, 28 de octubre de 2010

Look con truco: dale un toque especial a tu ahumado

Situación: Cita nocturna (en mi caso, tapeo nocturno pero vosotras tenéis una intensa noche por delante, ¿no?)
Vas a salir, quieres ir guapa y tampoco tienes todo el tiempo del mundo... ¿Cómo me maquillo? ¿Otra vez el ahumado negro o gris?

...por un lado es ir a lo seguro, porque favorece, destaca mucho los ojos y una vez que le hemos cogido el truco, es rapidísmo...pero claro, a veces dan ganas de cambiar un poco no?
A ver qué os parece mi idea, es más sijmple que el mecanismo de un chupete pero da resultado. Consiste en cambiar levemente dos pasos que hacemos cuando montamos un look ahumado:

- Al destacar la banana, como hacemos siempre, en lugar de usar la misma sombra oscura (negra, acero, gris) que hemos aplicado en todo el párpado, cogemos una más clara y "rompedora" (burdeos, malva, topo, mosca =  club o dupes...).

- Al perfilar el párpado inferior, en lugar de usar el consabido lápiz negro, buscamos uno (o una sombra en mojado, el resultado es el mismo o incluso más intenso según el caso) que sea muy similar al que hemos usado para la banana.

...el resultado: Un ahumado diferente.
Os enseño el mío y os cuento cómo lo hice:

En mi caso recurrí al Jumbo negro de Eyeko que me gusta mucho para estas cosas. Ya sabéis que tiene un poco de glitter, ero como iba a partir de un tono plata oscuro (=acero) muy brillante, no me importó:


Sobre el jumbo apliqué, como os digo, un pigmento de Carlo Di Roma en tono plata oscuro. Difuminé, como siempre para mezclar el jumbo con la sombra en el ahumado. Y como os digo, la banana la hice en oro color menos"previsible", en este caso, usé un pigmento granate de Moon Minerals:


¿Veis lo que os digo? Sin quedar exagerado, le da un acabado especial.
Finalmente perfilé a ras de pestañas inferiores en un tono morado rojizo que me pareció que haría juego con el tono de la banana (para esto usé uno de mis lápices dobles de Yves Rocher).

Para terminar, blush marcado, un labial intenso y listo.


...¿no os recuerda a las tendencias que propone Lancome en French Coquettes pero mucho más rápido que como hago en mi copy-look? (y con menos productos!)

Me gusta