sábado, 23 de octubre de 2010

Look otoñal con historia

Este look que traigo hoy se puede enfocar desde muchos puntos de vista:
- Es casi un imposible ponible, porque mezcla naranja con rojo (así como suena es fuerte, pero ahora matizo que no es para tanto).
- Va acorde con las tendencias otoñales: es un look muy ponible con prendas caldera, ...o con el famoso camello.
- Se basa en el look de una película, concretamente "Malditos Bastardos", en la escena en que la protagonista se maquilla justo antes de prender fuego a su propio cine...

...y con ésta última me quedo, porque me encanta su significado, y os la desarrollo:

Tarantino es mucho Tarantino, eso lo sabemos ya. Pero hay un momento de la película muy especial: Cuando la protagonista, una mujer fuerte donde las haya, ha tomado la decisión de quemar su propio cine, levantado con sudor y lágrimas, para  vengarse por la injusta muerte de su familia, se prepara para llevar a cabo este plan. En medio de tanta furia, ira, y el miedo lógico por la expectación de que esta decisión pueda ser cumplida...
Shosanna SE MAQUILLA. 
Se maquilla porque quiere estar guapa, fuerte y decidida para SU MOMENTO (aunque sabe que morirá en él). Me encanta esta escena porque refleja lo que maquillarse SIGNIFICA para muchas mujeres: seguridad en sí mismas. Con la cabeza bien alta.
La actriz se maquilla apenas con un labial y un lápiz de ojos (y queda fantástica, maravillas del cine...) pero yo he usado bastantes cosas más jajaja. Por otro lado, todos los looks de la peli son fantásticos  muy años cuarenta, por lo que he hecho un max-mix para hacer este look

Look naranja y teja:
Empecemos por los ojos. En muchas partes de la peli Shosanne los lleva con una base anaranjada, que favorece y resalta mucho los ojos claros como los suyos. Yo utilicé, simplemente, un naranja apagado de la paleta de 88 pero iluminé con blanco cálido en el lagrimal y en el hueso de la ceja:

Un perfilado finísimo (con cream liner negro) a ras de pestañas superiores y en la waterline dan un aire especial a los ojos: se mezcla la calidez del naranja con el aire felino y lo que es a mí me encantó el resultado.

Máscara y a volar. Es un look rapidito pero con gancho.

En los labios el rojo en todas sus variantes es una constante en la película, ya que rememora los labios rouge demodísima en esa época. Salen rojos fuego, cereza, burdeos... el problema era, con este color de ojos...¿cuál meterle?
La actriz en la escena que os comento los lleva en un rojo fuego muy mate. Yo opté por la CHILI de MAC, que tira a teja y es mate también. Si no lo veo, no lo creo; que naranja y rojo queden tan bien:






¿Verdad que es sorprendente? Yo pienso "ABUSAR" de esta combinación este otoño.

...y no, no se me olvida el colorete, que si habéis visto la peli, la actriz se pone con el truco-de-la-abuela: usa el mismo labial y lo difumina con los dedos. Quise incluírlo en mi "homenaje", pero me parecía una pasada usar el chili: podría quedar como Heidi. Así que cogí el NYX, de Nyx que es naranja y pensé que casaría bien con el tono del look:

Estoy mu-seria porque yo es que me meto mucho en mi papel jajajajaja

Así lo puse (flas, flas con el labial en cada lado) y lo difuminé con los dedos. En las fotos de arriba ya lo tengo puesto, o sea que quedó bien.

¿Qué os parece esta combinación? ¿Habéis visto esta escena de la peli?
¡¡Besos!!








Me gusta