sábado, 23 de octubre de 2010

Nuevo autor policíaco para mis ratos de lectura

Es francés, se llama Xavier-Marie Bonnot y a mis manos llegó su primera obra de intriga policial.

"La primera huella" es la obra de presentación del Comisario De Palma, apodado "El Barón", un hombre maduro cercano a la jubilación, con amplia experiencia a sus espaldas en casos intrincados que se enfrenta, en este debut, a unos misteriosos crímenes que nada tienen que ver en un principio, pero unidos por el chamanismo y la arqueología prehistórica según se va desarrollando la trama.
De Palma es un hombre fuerte, de aguda inteligencia y malas pulgas. Es un atormentado y vive en Marsella, donde se refleja la vida de una sociedad corrupta, con problemas con las mafias y gentes de bajos fondos.

Siendo un libro policíaco como los que suelo devorar, de este me ha gustado que quizá por el talante de El Barón y por la propia marcha del hilo argumental, es para leerlo despacio, reflexivamente, solo un rato cada noche.
Y no es que no atrape, no. Es que los devaneos sesiles de De Palma y la profusión de personajes con que Bonnot nos regala, sin ser líosos, se merecen su tiempo y su digestión.
Me ha gustado tanto que voy a buscar otras 3 obras que tiene, aunque me temo que en España aún solo han publicado esta para tantear. Esperaré paciente.
Esta mañana lo comentaba con una compañera: no sé porque en mi vida lecturil me atraen tantísimo estos investigadores atormentados...menos mal que el manolo no es atormentado, que bastante lío tengo ya jajajaja
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM