domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Novata en estampación? Vamos a aprender...

Estos días ando practicando con mis plaquitas. ¡¡Me gusta tanto!!

...pero no ha sido tan fácil desde el principio! Las primeras veces era bastante frustrante, y hasta llegué a pensar que no eran para mí! Por eso hoy, además de enseñaros mi primera incursión en la estampación, me gustaría contaros lo que he ido aprendiendo de la práctica.
Vamos por orden, primero, el pedido: lo compré en http://www.chez-delaney.com/, que tiene precios estupendos y un servicio muy profesional.

Como veis 5 plaquitas (no son de Konad),
el estampador y el sello (Konad)
y un aplicador de glitter plata.

¿Queréis ver mejor las placas? Os las enseño:
Esta es la A1
Y esta, la H1
La m44, que promete francesas muy originales
La t14
Y la h27, que me llamó mucho la atención por el motivo de la cometa.



Como podéis imaginar, no ha sido fácil cogerles el truco y aún necesito mucha práctica, pero aparte de chuparme dos millones de tutoriales (gracias a vosotras que los posteáis!!) he descubierto, que es muy importante:
  • Respetar los tiempos de secado. Esto parece de perogrullo, pero me refiero a que algunos esmaltes necesitan más tiempo que otros porque son como más densos (essence, por ejemplo)...y aunque nos parezcan secos, al estampar los estropeamos! Nada más frustrante que estropearlo antes de empezar.
  • La cuchilla es mejor pasarla suave (sin apretar) y de una sola vez (o lo guarreamos todo). En el mismo sentido y lo más rápido posible para que el esmalte no se ponga pastoso.
  • El tampón NO hay que apretarlo contra la placa, en ese caso no coge nada del motivo. Simplemente se trata de dar un toque preciso, como un "plas" pequeño y decidido.
  • Para comprobar que todo va bien antes de estropear nuestra uña, mira el tampón por si hay restos que no debieran estar ahí. Se solucionan con un bastoncillo mojado en quitaesmalte, que nos da la precisión justa para quitar restos sin borrar el dibujo (casi siempre).
  • Si hacemos oscilar el tampón sobre nuestra uña de un lado a otro, como con un balanceo, el motivo queda mejor y bien rematado.
  • El proceso hay que hacerlo relativamente rápido, pero no es dificil ni costoso una vez le hemos cogido el truco. El lugar es importante: una mesa despejada con un protector y todo lo que podamos necesitar (discos, acetona, bastoncillos...) a mano.
  • Para lagartijas como yo, os recomiendo hacer los tiempos de espera mientras veis una peli o vídeos en youtube: la distracción nos asegurará que no "corramos" más de la cuenta o hagamos otras actividades que pongan en peligro nuestro acabado.

Os dejo con mis primeras estampaciones "enseñables":

Como veis no está igual en todas las uñas, 
cuestión de práctica, espero.

El esmalte que sostengo es un morado de CDR que usé para la estampación.

Y mi hermana y su amiga aceptaron amablemente ser mis conejillas de decoración uñil, así que se merecen un huequito en este post:
Rosa eligió la base Petite Polish de Eyeko
con motivos en gris oscuro de la placa H27. Parecen erizos de La Caleta jajaja

A Irene ya no me daba tiempo de hacerle estampación (¡¡estos chicos, que se nos ponen impacientes!!), pero su manicura quedó preciosa con el Topo de ELF y unas aplicaciones doradas:


Aquí tenemos mi 2º look con placas (que por culpa del flash no se ven los colores en condiciones):

La base es un esmalte de que me encanta porque es un rosita "color carne" de Elizabeth Llorca (si justo ese de la caja de Plastidecor por el que nos peleábamos en primaria jajaja).

El de la estampación es el Aubergine de Carlo di Roma.

Y esta es de las últimas que he hecho, más en condiciones: El topo de Eyeko, un verde oscuro MAVALA y una perlita:



Espero que os haya resultado útil e interesante.
Para mí es todo un mundo nuevo, divertido y adictivo!
 BESOS!

Me gusta