lunes, 8 de noviembre de 2010

Padres competentes

Como punto final del bloque, me gustaría dedicar el post de hoy a las características del padre/madre competente.
Esto no significa que nos vayamos a fustigar ahora por no seguirlas al pie de la letra.
Ni siquiera significa que yo las cumpla todas...como dice Bucay (ya os lo contaré más adelante)..."al menos lo intento".
Ser padre es difícil. Hoy, más.
Intentar mejorar, es responsable y positivo, aunque no exista el "padre/madre perfecto", porque SOMOS HUMANOS.

Me parto con Supernanny (y que conste que la admiro porque es una mujer que plantea las cosas en los ámbitos prácticos con una coherencia increíble!!)...pero no deja de ser un programa de la tele. Todos esos niños perfectamente adaptados a los requisitos de sus papis gracias a las técnicas y los murales, y las economías de fichas... uf!! Es poco real.

Por eso creo que, simplemente, al hilo de nuestras circunstancias familiares personales, tener unos cuantos consejos sobre los que reflexionar a veces si nos hace mejorar como padres, madres o futuribles. Ahí os las dejo:

9 comentarios:

ronury dijo...

cuanta razón tienes gadi. tener un hijo es lo más importante qeu puedes hacer en la vida y no se pueden tener a la ligera, es mucha responsabilidad ya que debes preocuparte de educarlos bien, mimarlos, enseñarles... a mi personalmente me preocupa muchísimo mi faceta de madre, mi hija es lo más importante en mi vida y por lo tanto pretendo hacerlo bien, por el momento creo que no lo hago mal, modestia aparte, pero claro es pequeñita, lo que más me preoocupa es cuando se haga mayor... jejejeje pero bueno conforme llegue iremos haciendo y aprendiendo las dos, bueno los tres que mi marido tambien la educa,jejeje.
me han parecido muy buenos consejos los que has dado.
un besazo enorme
nury

Miss Potingues dijo...

Yo creo que las escuelas de padres son muy necesarias y que no siempre se les da la importancia que tienen.
Un besote!

BloodyRose dijo...

Tienes mucha razón Gadi! (Jo! como me gustan estos psicopost) ser padre es muuuy difícil hoy en día. Los consejos que proporcionas estan muy utiles yo por ahora me los voy guardando porque lo de ser madre todavia no me va hasta que no este preparada nada de nada xD

Besines guapa! FELIZ LUNES :)

tita hellen dijo...

Los padres tienen que confiar en que su educación ha valido para algo, sino dan ese espacio, lo que hacen no tiene`frutos, porque podan antes de que salgan. Pero claro, eso si han formado en valores primero...

Besazos

Rocco dijo...

Hay padres que esto no lo ven ni de lejos, y es más que no deberían de serlo. Porque seguir esos consejos que has dado son bastantes lógicos y aunque no se puedan cumplir con todos fijo que el niño tendría una vida mejor.

Me ha gustado mucho tu entrada. :D Sigue así con entradas tan interesantes. Besitooss

CasitadePiedra dijo...

Cierto, ser padres es tarea difícil, además lo que puedas hacer o decir hoy no verás los resultados hasta el paso de los años, cuando empiezan a tener autonomía, ahí es donde ves que quizás te has equivocado en decisiones o actitudes...por eso creo que lo más importante es darle a nuestros hijos buenos valores...ya desde pequeñines, porque cuando ya tienen cierta edad se hace más complicado hacerles entender ciertas cosas.

Tengo una hija de 20 años, dios mío...!! qué rápido le he dicho... y un nene de 13, y reconozco que con el segundo ya tengo otra experiencia.




Un beso! :)

** IrU ** dijo...

Q razon tienes...
Todos los consejos k das me los apunto, kieras q no nunca esta de mas oir consejos de madres experimentadas =))

Un besote guapa!

Elisa dijo...

Justamente... no hace falta ser ideal es cuestión de luchar por hacer lo que mejor podamos y tengamos de nosotros mismos ;)

tereG dijo...

Yo no soy madre y me cuesta entender algunos comportamientos de algunos padres/madres. Intento ponerme en su lugar, y creo que a veces se pierde el sentido común y la paciencia. Como dice mi padre: "cuando seas padre, comerás huevos"... así que no sé si tendré que esperar a ser madre para ponerme en su piel o si la experiencia me ayudará a ponerme en su lugar. En todo caso me parece difícil ser padre/madre y me parece el vínculo más especial y con más fuerza del mundo.

Me gusta