viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Profundizamos en INTELIGENCIA EMOCIONAL?

Dentro de los temas que podemos tratar en esta pequeña habitación de mi blog (con diván y todo jajaja), la inteligencia emocional ha sido un continuo a menudo, pero siempre bien recibida e incluso reclamada.

Por ese motivo, y aunque traigo varias propuestas para los próximos psicoposts, os desarrollaré en qué consiste la que se centra en inteligencia emocional.
Una de mis recientes adquisiciones bibliográficas sobre el tema se llama "Guía de la inteligencia emocional" y es un recorrido algo teórico sobre las emociones, su autocontrol, la empatía y el trabajo de la inteligencia emocional. Los contenidos que aborda los podríamos resumir en...



...como os decía, aparte de este tema, tengo otro par de ellos rondándome por la cabeza:
  • Un "viaje" por el mundo de la espiritualidad de la mano de Bucay. Sabéis que me gusta bastante este autor y que a menudo cito su tetralogía de "El camino de..." (la autodependencia, las lágrimas, el encuentro y la felicidad). También recientemente descubrí que ha escrito un quinto en esta línea, llamado "El camino de la espiritualidad". Y para mi gusto, promete.
  • Un recorrido por las capacidades de la inteligencia y cómo se entrena el cerebro... ¿Qué de dónde me he sacado esto? jajaja muy fácil: del trabajo. Como no consigo que mis alumnos trabajen directamente las técnicas de estudio (de 12 a 16 años las odian...y luego es cuando se dan cuenta de lo necesarias que son!), estamos trabajando en tutorías los PROCESOS MENTALES BÁSICOS del tipo percepción, memoria, orientación espacial, lógica... mediante juegos parecidos a los famosos del Brain Training, pero con lápiz y papel, en clase y por grupos (se pican y se lo pasan pipa). Como me gusta justificarles lo que hacen y porqué, he estado dando unas charlas sobre estas capacidades que, si os interesan, pueden convertirse con facilidad en una tanda de psicoposts.
...así que, señoras, ustedes eligen...
¿Qué tema os interesa más?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM