martes, 23 de noviembre de 2010

Todo sobre los pigmentos (o casi!)...

  • Muchas de nosotras hemos probado ya los pigmentos.
  • A otras nos dan "cosa" de no saber utilizarlos o que queden demasiado intensos como para que al final no se queden solicos al fondo del cajón
  • Y otras, por lo que me habéis contado, los tenéis pero no sabéis que uso darle.


Como POTISDECOLORES (hola, Maria!!) me ha mandado estas preciosas muestras de maquillaje mineral de ARCHETYPE COSMETICS (que por cierto, no conocia la web y merece la pena, la tenéis linkeada), me ha dado la excusa perfecta para haceros un maxi-post sobre pigmentos que viene muy completito.
Espero que, aunque sepáis mucho de ellos, os aporte algo. Y lo que yo no sepa, que me lo contéis!!

Así venían los pigmentos.
Este formato de muestra es ideal para probar tonos por muy poco precio y tener una variedad fantástica. Tened en cuenta que este tipo de sombras cunde una barbaridad por su alta pigmentación.

...peeeeero: son incómodos de usar. Al sacarlos con el pincel de la bolsita nos manchamos y desperdiciamos productos.

Vamos a la primera idea: GUARDAR PIGMENTOS EN TARS.
Algunas de vosotras habéis comprado paquetes de jars (los hay muy baratos y de diferentes tamaños en e-bay). Sin embargo, yo prefiero reutilizar los de mis muestras, eso sí, "con cabeza".
Vamos a necesitar...
Agua y jabón, servilletas de papel, bastoncillos, cualquier producto de limpieza que no nos guste y pegatinas pequeñas (estas las usaba yo cuando congelaba papillas para mi peque).

Lo primero es lavar muy bien los jars porque si nos queda dentro cualquier sustancia nos va a estropear el pigmento. Pero en algunos casos (por ejemplo, en mi jar de Sephora que había maquillaje) es difícil llegar bien al fondo (por lo pequeños que son) o a las ranuras de cierre. Para eso usé los bastoncillos mojados en tónico (que no gasto porque es purito alcohol).

A continuación otra cosa muy importante: el secado. Si no están PERFECTAMENTE secos, el pigmento se nos va a apelmazar (y ya no será pigmento, leches! jajaja). Usé servilletas de papel enrolladas en mi dedo índice para secarlos bien por todos lados.

Los jars: Limpicos y listos para usar.

Vamos al relleno: a menudo el tipo de cierre que trae estas bolsas es seguro pero no es cómodo para vaciarlas: el producto no sale bien y quedan restos (preciosos) en las bolsas. Para evitarlo, mejor no abrir la bolsa para sacarlos, sino hacerle un corte al bies en una esquina; y justo en la contraria en diagonal, otro. Ahora entra aire y el polvillo cae sin problemas ni desperdicio al jar:


No quiero pensar lo que parece esto jajaja

Pues listo... ya tenemos nuestras muestrecitas listas para usar sin nada de desperdicio. Etiquetamos y, ahora sí, os enseño los fantásticos tonos que son:

Plastic Pink - Rosa chicle muy intenso
Valley of the kings- Oro viejo con tonos azafrán
Conjunction - Morado intenso

Unselie Court - Violeta agrisado con destellos rosa 
Burning water - Gris acero
Bettie's Bangs - Azul con destellos plata
Striptease - Base neutra en un tono claro

Sly - Malva metálico plateado
Switch - Granate terroso

¿A que son preciosos? Pues tienen muchas más a 0'25$ la bolsita, así cualquiera se anima a probarlos.

La segunda idea de hoy era haceros un look con pigmentos para enseñaros cómo los uso yo, pero como el post se eterniza, lo dejo para una 2º parte, ok?
¡¡Besos!!

Me gusta