viernes, 10 de diciembre de 2010

Copy look: Famous diva Maquillaje

Mi apreciada Salisha, del blog V.S. Creations, me retó a recrear un look tan fantástico como el que muestra la foto:

Obviamente, no es para ir a las reuniones de la guardería de mi hija (jajaja) pero como me encanta la frase célebre del Paquito Nars cuando dijo que el maquillaje tenía que ser divertido, pos ámono-que-nos-vamos.

Como veis, en una sola pasada podemos resumir que es un look con rosas y malvas vibrantes y un delineado de aúpa. Os dejo, como siempre, primero el vídeo:

Y ahora vamos a los detalles, aunque a mi me ha quedado bastante más claro, entre otras cosas, supongo, porque no uso fotoshó (bueno, salvo cuando me convierto en MacGady jajaja). De haber usado tonos más intensos el look habría quedado más morado que rosa y no era eso lo que quería.

Lo primero que veo clave, es una piel tipo lienzo, clara y limpia. Para eso es imprescindible por un lado una base (y corrector) cubriente, que nos cubra imperfecciones y un acabado de polvos que matifique y suavice (ay, HD elf de mis amores...). Iluminación, of course, pero contorneado o bronzer no (salvo que seamos unas artistas y lo usemos sin que se note...pero si no se nota tampoco tiene mucho fin, ¿no?):
Los ojos son los grandes protagonistas, eso es indiscutible. La forma de aplicar las sombras (que podeis ver en el video) alternando tonos muy luminosos con los de color más intenso agranda mucho el ojo. Obviamente, el delineado es quien da el toque de fantasía total. De haberlo hecho sin vídeo, parando más para mirarme en el espejo el otro ojo, imagino que habría quedado más parejo.


El blush es también intenso, y muy localizad con respecto al pómulo y a la zona más lateral de nuestro rostro (vamos en las "patillas" casi):
Y finalmente, el toque del labial, que debe ser igualmente intenso, como habéis visto en el vídeo:


¿Qué me quedo de este look? Obviamente, como empecé diciendo, es un look de los que nos hacemos "por amor al arte" (o para una fiesta de disfraces!)...pero si le "borramos" las florituras al delineado, veremos que:

  • Aprendemos que, si un color da un aspecto enfermizo al ojo, el delineado potente lo hace favorecedor. Al menos, yo lo veo así: cuando empecé a delinear mi párpado inferior de fucsia pensé "ay, omá qué cara de enferma"... y sin embargo con el delineado negrísimo no me veo mal.
  • Igualmente, cuando rodeamos un tono claro (como el rosita clarísimo) con otro oscuro y dejamos en el centro como un "punto de luz" agrandamos la mirada.

Estas dos cositas me vendrán muy bien para otros looks. Siempre se aprenden cosas, ¿Verdad?

¡¡Besos!!

@gadirroja en INSTAGRAM