martes, 14 de diciembre de 2010

Dúos para estas fiestas...

Este título hace referencia a una inspiración que ví e el Beauty Book de Elle: Se trataba de mezclar dos tonos rompedores en sombras o entre sombras y delineados.
Aprovechando mis Cream EyeLiners y algunos tonos de pigmento que me encantan, os propongo unas combinaciones ponibles, en algunos casos...e imposibles en otros. Ya me contáis qué os parecen:

Para un ánimo atrevido...

He usado un pigmento oro viejo con el gel liner oliva. Se puede hacer muy parecido con sombra oro viejo o bronce y un perfilador verde oscurito (Bourjois tiene muchísimos tonos).

Si me pilla el cuerpo romanticona...
En este caso, combiné el tono morado de ELF con un pigmento de Moon minerals malva rosado. Lo podemos conseguir parecido con sombra malva y lápiz o eyeliner más oscuro (violeta).

Si prefiero algo más clásico, que vaya con cualquier outfit...
Usé pigmento bronce de Nyx y el tono cobre de ELF. Conseguimos un look parecido con cualquiera de las sombras marrón doradas y un eyeliner marrón.
...y si oye, mi cuerpo pide marcha...

Pues me voy a mi color favorito (este verde agua tan bonito es de Maquillaje Mineral) y el cream liner acero (Gunmetal).


Aparte de hacer mezclas, tenía curiosidad por probar un uso de los cream liners que me apuntaron TitaHellen por un lado (con un comment) y Adriana por otro (con su propio post): usar las cream liners como si fuesen sombras en crema:
El delineado bajo las pestañas está hecho con el gel liner también.
Fijáos qué curioso: en este look solo llevo el primer perlado de NYX (la parte clara) y el gel liner morado de ELF en la esquina exterior y difuminado con un pincel sintético de Sephora. ¿Verdad que quedan bien?
Los truquillos para hacerlo...

  • El párpado debe estar muy bien hidratado para que el producto no se fije solo en un sitio y se pueda difuminar
  • No hay que abusar de la cantidad, mejor poquito y añadir que mucho (se formaría un pastiche!)
  • El gel liner hay que trabajarlo relativamente rápido para que no se seque.


Máscara negra y listo!

¿Con cuál os quedáis para una de estas noches especiales en las fiestas?
¡¡Besos!!


@gadirroja en INSTAGRAM