domingo, 20 de marzo de 2011

3 looks para un concurso...


A finales del mes pasado, Inma nos proponía un concurso basado en la tendencia japonesa en la moda. Como no me "quedaba a gusto" de aludir al tema en el blog solo desde esta perspectiva, con el horror y la desgacia que allí estan viviendo, en mi primer post de hoy tenéis mi aportación al respecto.

Sin embargo, antes de que la desgracia se abatiera sobre esta nación, ella nos hablaba de las tendencias con aire nipón en una entrada: http://www.beautyvictim.com/2011/02/concurso-de-maquillaje-estampa-japonesa.html...y nos proponía hasta 6 looks que emular, entre los cuales me ha sido verdaderamente difícil decantarme.

Finalmente, como ninguno de ellos sobresalía, intenté 3, que hoy os enseño: el modelo, mi visión de cómo se compone el look y la resulta final de intentarlos en mí misma. 

1. LOOK DEL DESFILE DE HUILLER:


EL LOOK: Es el que veo más "directo" en su referencia a la cultura que representa. Se caracteriza por una piel inmaculada, aterciopelada y clara, apenas sonrosada por un blush melocotón. Los protagonistas, sin duda, los ojos, rasgados hasta la exageración y las cuencas, marcadas por encima de su límite natural en tono gris apenas difuminado. Las cejas de la modelo se han alargado también para dar armonía a estos trazos ascendentes, y los labios llevan un toque de rosa tirando a malva.
LA ADAPTACIÓN: Empecé por una piel trabajada con la base Lisse Minute de clarins, que cada vez me gusta más por su modo de camuflar poros y pequeñas imperfecciones. Tras mi base líquida (usé la clear&matt de essence, porque me proporciona una piel más clara que la de MAC), apliqué polvos suelos de ELF para matificar. 

Para los ojos, empecé utilizando un primmer (el de VS pro) y apliqué una sombra blanca muy luminosa y perlada desde ras de pestañas a la misma ceja. Utilicé una de mi paleta de Stila.
A continuación, con un pincel tipo boli, marqué el arco por encima de mi párpado. Ahora es el turno del delineado, en negro y grueso además de larguísimo.
Por mi forma de ojo no pude ascenderlo tanto como el de la modelo, ya que al ser los míos más achinados, se me forma un pequeño pliegue al final del párpado y se habría visto el rabillo "cortado". Así que lo alargué pero no lo pude ascender tanto. Utilicé el eye liner líquido de Sleek.

Doble capa de máscara de pestañas, la extase de Dior, para alargarlas y que vayan armónicas con unos ojos tan agrandados gracias al tono claro de partida. La modelo lleva las cejas alargadas, pero como las mías son ya de por sí muy largas, simplemente las rellené y fijé.
El labial, que os he enseñado en otras ocasiones, es el Heavenly de Rimmel, cuyo tono me parecía bastante semejante al de la propuesta. El colorete es uno melocotón de la paleta de Martora.
MI OPINIÓN: De este look me quedo con cómo agranda los ojos.  Es posible que nos parezca excesivo por el modo en que exagera tanto delineado como la zona de la banana, sin embargo, tanto la combinación de tonos en los ojos (blanco, gris, negro) como los labios en rosa/malva me encantan. Es muy fácil adaptarlo, bajando la zona en que marcamos banana y perfilando de una manera más discreta.

2º. EL LOOK DE LOS DESFILES DE ALBERTA FERRETTI
EL LOOK: Sencillo en apariencia, pero con un toque de riesgo en los ojos. Juega con tonos melocotón, un matiz dorado, y sobre todo un verde claro y muy fresco que me gusta mucho para la primavera. vamos a ver qué sale.

LA ADAPTACIÓN: Como tenía claro que quería experimentar con esa mezcla de tonos, empecé recreando el "buen color" del rostro de la modelo. No veo necesario mucho broncer en el look, sino más bien un juego sutil  entre claros y oscuros que nos ayude a destacar algunas partes del rostro. Para eso, utilicé el broncer de Rimmel y el iluminador de Deliplus, ambos en mi piel quedan discretos pero favorecedores.

En los ojos, aparte de llamarme la atención ese "toque de color" exótico que da el verde, me sedujo un punto de luz dorado que se aprecia entre el tono melocotón departida y el verde del final.
De modo que empecé, tras el primmer, aplicando el "Claire de Lune" de MAC, que es un rosado muy suave, hasta algo más allá de la mitad del párpado. A continuación utilicé el "Lucky Green", un verde con subtono amarillo muy pronunciado, para el toque colorido, que asciende más de lo habitual por el párpado fijo.
El toque de dorado lo apliqué con una sombra en crema tono champán de la paleta de primmers de Sleek, a toquecitos, para mezlas sombras anteriores. Finalmente, marqué muy levemente la >; con un verde algo más oscuro, el Humid de MAC, pero muy difuminado.

A mi parecer, el resto del ojo va desnudo, así que simplemente añadí máscara de pestañas marrón (Bad Gal) para imitar ese efecto natural.
Los labios y mejillas de la modelo van en un tono rosado, para seguir ese hilo de "buena cara". Además, veo como un efecto mordido en ellos. Para imitarlo, no usé perfilador, sino que apliqué el blush en crema que llevo en las mejillas a toquecitos sobre los labios. Es el Tea Rose de Nyx.

Aquí tenéis algunos de los productos que menciono:
MI OPINIÓN: Me parece que este verano va a caer más de una vez. Lo encuentro original, moderno, exótico y favorecedor. la idea de fundir dos tonos de sombras en polvo con un toque de sombra en crema, crea un punto de iluminación que anoto para otras combinaciones.

3.  LOOK PROPUESTO POR CAVALLI
EL LOOK: Es un glow muy veraniego; el brillo destaca no solo en los ojos de la modelo (donde se distinguen los pliegues típicos del uso de productos cremosos) sino incluso en sus mejillas. La piel destaca por un bronceado suave, doradito muy favorecedor.
MI PROPUESTA:  Empecé por trabajar la piel, esta vez si quería un dorado luminoso y una piel jugosa (sin parecer un gusiluz, claro). Para eso me ayudé de los polvos de sol de Lola y el iluminador High Bean. Como es en crema, aporta un brillo muy bonito a la piel según le dé la luz.

Para los ojos tenía claro que quería usar productos en crema, que son algo más difíciles de trabajar, y mucho "dedo" como pincel. Empecé por aplicar una base muy,. muy tenue de Aqua Cream de MUFE en tono azul celeste, pero la tuve que difuminar muchísimo para que quedase "desvaída", como la de la modelo.
En la foto me parece apreciar que, donde termina el corte del azul hay un naranja suave, así que cogíe el de mi paleta de martora (que es muy intenso) con el pincel de difuminar directamente y di pasadas muy suaves para no marcar en exceso. 
Ilumino con el vainilla y perfilo en negro a ras de pestañas superiores e inferiores y en ambas waterline (arriba y abajo). Máscara y listo.
Los labios me recuerdan mucho a los del look anterior pero en un rosa más alegre, así que esta vez utilicé el colorete en crema "Glow" que es muy favorecedor sobre pieles bronceadas.
La verdad es que, de los 3 looks, creo que es este el que más se adapta a mis facciones.

Aquí intento mostrar el brillo que el High Beam aporta en las mejillas (aunque con poco éxito por la luz jajaja)

Y estos son algunos de los productos que cito:

MI OPINIÓN: Como he dicho más arriba, es el look con que mejor me veo, aunque me "tira para atrás" el hecho de que al usar productos en crema, la duración sobre el ojo es algo efímera. No quiero con esto decir que las MUFE no duren, que sí que lo hacen, pero con otras sombras es difícil no acabar con el producto en el pliegue.

Y AHORA, VOSOTRAS... ¿QUÉ LOOK HABRÍAIS MANDADO AL CONCURSO? A mí me ha costado muchísimo decidirme,
Un besazo!!

@gadirroja en INSTAGRAM