miércoles, 2 de marzo de 2011

Ángeles en la nieve, un nuevo autor para mí

Ya sabéis que sigo con mis libros, así que hoy traigo otro que acabo de terminar. Se llama "Ángeles en la nieve" y es de James Thompson, un americano que con el que me estreno con este thriller policíaco, ambientado en Finlandia, concretamente en Kittilä, cerquita del Círculo polar Ártico, donde hace un fresquito que ya te cuento (la novela empieza a -40ºC!!).

Es una lectura amena y nada engorrosa, que solo tiene 252 páginas de tamaño bolsillo, lo que implica que la acción se sucede a muy buen ritmo

Cuando cogí la novela para mirar de qué trataba, me llamó la atención que un americano escribiese ambientándose en esta zona, y malpensé que quería subirse al carro de la moda de novela sueca, noruega y tal. Sin embargo, Thompson lleva viviendo 10 años en Finlandia, por lo que su conocimiento de la zona y la cultura no dejan nada que desear.

Personalmente, me ha resultado muy curioso aprender sobre la estricta religión laestadiantista, por ejemplo, o sobre las ideas por desconocimiento (prejuicios) de algunos personajes sobre la cultura islámica.

A todo esto, querréis saber el argumento, digo yo! Trata sobre un modesto comisario de pueblo que se hace cargo del asesinato de una actriz negra en su localidad. Es un tema escabroso, porque podría parecer / ser un caso de xenofobia, pero lo peor viene cuando Kari Vaara (nuestro poli) descubre que uno de los principales sospechosos está demasiado relacionado con su vida personal de hace unos años.

Tentador o no? Yo la recomiendo, y voy a buscar más títulos de este autor.
Besos!

@gadirroja en INSTAGRAM