viernes, 25 de marzo de 2011

Todo sobre las sombras en crema (I)

Las sombras en crema son otro producto muy versátil y que, además, en los looks más luminosos o incluso brillantes que solemos utilizar más en primavera/verano vienen muy bien. Aprovechando que el otro día le dí un "ordenadito"  las mías, vamos a profundizar un poco en ellas, ¿os apetece?
  • Qué son: Son otro formato de maquillaje para nuestros ojos que, en lugar de el polvo prensado o el pigmento, presentan una textura cremosa, y habitualmente, muy luminosa. Gracias a ello dejan un acabado muy satinado en el ojo que nos puede venir muy bien para looks frescos.
Como contrapartida, está su corta duración y otros problemas habituales al trabajarlas que podemos comentar, como...

  • La sombra no me dura nada, y se me "mueve" en cuanto empiezo a aplicarla. La solución más habitual es la de utilizar un primmer, pero aún con él hay determinadas sombras (por su formulación y/o baja calidad) que no se fijan bien al ojo o se cuartean rápidamente, formando pliegues. Otras veces el problema no es de las sombras, sino de la piel de nuestro párpado: los párpados grasos admiten mucho peor este formato.
La de Art Decó no es cara y a mí, para las sombras en crema me funciona muy bien.
  • La sombra se cuartea rápidamente y se queda en el pliegue del ojo. Está totalmente relacionado con el anterior, ya que se produce por los mismos motivos. En este caso también puede funcionarnos poner a toquecitos y muy levemente un poco de sombra en polvo de un tono semejante, para fijarla mejor. Sin embargo, hemos de trabajarlo despacio y en poquita cantidad, ya que de lo contrario corremos el riesgo de formar un "pastiche" en nuestro ojo.
Más adelante vamos a ver un ejemplo de sombra en crema matizada
luego con sombra en polvo.
  • No sé/puedo trabajarla, solo la uso en versión "mono" porque no se me difumina. La verdad es que son más difíciles de trabajar que las sombras en polvo, pero algunas herramientas específicas nos pueden venir muy bien. En este sentido, a mi me funcionan los pinceles que MUFE sacó para las Aqua Cream (tengo los números 1 y 5) o el de Sephora para difuminar sombras en este formato. En versión más asequible, el de pelo de marta del Mercadona, aunque se supone que es para formato polvo, a mí me funciona muy bien para las sombras en crema.

Me refiero a los 3 primeros de esta foto:
- Deliplus
- Mufe
- Sephora.

(Antes de seguir quiero puntualizar que yo tengo la piel de párpado más bien seca, en contrapartida con mi cara que es mixta. Lo comento porque podría ser que afirme que un producto me va genial y, sin embargo, a otra chica con el párpado graso le vaya fatal).
  • ¿Qué variedad hay? Pa' aburrirse!! (jajaja) Aunque la verdad es que también la calidad varía mucho de unos productos a otros. Os cuento lo que me parecen las mías, de acuerdo?

Las famosas Aqua Cream, de MUFE.
Son muy pigmentadas y con un acabado metálico muy bonito. Yo solo tengo tonos convencionales para los ojos, pero están disponibles en rosados y rojos que sirven también para usar a modo de blush o labial.
Bajo mi punto de vista tienen una calidad muy buena, yo diría que profesional. Pero también son caras, ya que cuestan más de 20 euros cada una. He leído que hay gente a quien se les han secado, pero yo las tengo desde el verano pasado y me van perfectas.
Su intensidad las hace versátiles hasta para delinear.

Aquí tenéis los chuaches de las mías.

Las sombras en crema de Kiko.
Me han sorprendido mucho y muy gratamente, aunque solo tenga 3. También son pigmentadísimas y se trabajan estupendamente. Su intensidad las hace hábiles también para perfilar y su duración es buena sobre el párpado. Y sin embargo, son muchísimo más baratas que las anteriores, ya que cada una nos cuesta menos de 3 euros. Las recomiendo muchísimo.


Sombras en formato tubo (Essence y Elizabeth Arden)



Son algo más líquidas que las anteriores y más untuosas. La verdad es que las de Essence van muy bien para el precio que tienen, pero la de Elizabeth Arden es flipante: con una gotita minúscula, fijaos la intensidad y cantidad de producto que obtenemos. Yo la compré muy rebajada en Divino Perfume (4'99€).


Las sombras en crema de ELF:

Fiasco total y no las recomiendo en absoluto. Sí, muy baratas pero para la basura. Cuando las compré no me convencieron ni de pigmentación ni de duración; pero es que han pasado algunos meses y fijáos cómo se han puesto: por un lado está una superficie líquida, transparente y viscosa y por otro el producto con color. Es como si se hubiesen estropeado, por lo que las he tirado porque me da miedo que me produzcan reacción.

¿Veis? Imposible siquiera hacer un chuache.

"Otros"
Finalmente, he puesto aquí las que no me cuadraban en ningún grupo:
Sombra en crema de Deliplus. No me gustan nada tampoco, sin ser tan malas como las de ELF, también dejan bastante que desear.
Sombra en crema de CDR: No sirve para utilizarla sola porque se corre en seguida, pero es flipante lo pigmentada que es (negra, negrísima) y su cobertura. Es la que utilicé para la "máscara" de The Black Swan porque cunde muchísimo y se extiende muy bien.
Sombra en crema de Bobby Brown: Se llama de esta forma, pero yo lo uso más bien como primer porque no deja color en el párpado, solo una especie de purpurina. No me convence en ninguna de los dos versiones (ni como sombra ni como primer).
- Sombra en crema de MAC: Una de las primeras adquisiciones de la marca, cuando andaba aún perdidilla y lo quería probar todo. Es muy bonita, pero para mí no es en absoluto de lo mejor que puedes comprar en MAC (vamos que me las ahorro y con ese dinero me compro un puñao de las de Kiko, o le echo unos euros y voy a por una MUFE).

Sombras en formato lápiz:

Aunque podríamos haberlas incluido en un posts de JUMBOS, las he incluido aquí porque son los únicos en este formato que se llaman específicamente "sombras en crema" (no jumbo, ni lápiz de ojos ni nada así).
Tengo dos de Hean (que sigo afirmando que es una marca barata y que da buenos resultados) y la de MAC (a la que le aplico el mismo "corolario" que arriba en la sombra bronce: para lo que cuesta, me voy a una versión más barata).



Aquí es donde las guardo...

Después de darme la correspondiente panzada de chocolate jajaja!!

Tenía pensado incluir en este post las 3 maneras más habituales en que yo las utilizo, pero dado que se alargará demasiado, lo dejamos para el próximo día, ¿de acuerdo?
¡¡Besos!!
____________________________
EDITO: No sé qué leches ha pasado con el psicopost de hoy!! Estaba publicado a las 7:28 y de repente, no solo ha desaparecido del blog sino también de mi propio editor (últimamente andamos listos con los psicopost jajaja). La semana que viene acabamos esta tanda dedicada a Rojas Marcos y empezamos otra. Este finde me voy de compras...ya os contaré.

@gadirroja en INSTAGRAM