viernes, 8 de abril de 2011

Todo sobre los broncers (II): Cómo se usan y look bronceado.

El otro día, cuando empecé a hablar de  broncers, el post se estaba haciendo muy largo, así que decidí dejar para tiempo después su segunda parte. ¿Se quedan a ver trucos de aplicación y un look? 
¡Pues vamos al lío!

  • Aplicar polvos de sol...

Para aplicarlos, las expertas nos recomiendan varias modalidades (nunca en todo el rostro porque quedarían artificiales y tan unificados no destacarían el corte de nuestras facciones). Algunas de ellas son:

- "El truco del 3" : Consiste en aplicarlos como si trazásemos un 3 a cada lado de nuestra cara. De este modo, empezamos en la sien, entramos un poco hacia la mejilla, y volvemos a contornear llegando a la mandíbula.

- Tocada por el sol: En este caso, se trata de imitar, con discrección, el efecto que deja el sol sobre el rostro al estar tumbadas: damos el toque de polvos en la frente, y sobre la nariz, en trazos horizontales. También podemos dar un leve retoque a la barbilla.

- La "T":  En este caso, el efecto es parecido al anterior en cuanto que imita las zonas de la cara que más se broncean si el sol nos da al caminar: frente y nariz (ahí es donde "dibujamos" la "T"), pero a llevarse a cabo con trazos verticales en la nariz, estiliza ópticamente el rostro.

En mi caso, al tener la cara y delgada, me favorece más el de enmedio, ya que los trazos horizontales la acortan ópticamente. Para mujeres que quieran disimular un rostro redondo, o simplemente acentuar sus pómulos, la primera técnica les sentará de maravilla.

  • Las brochas para aplicarlos...
Va a depender de si el producto es en crema o en polvo, pero como los más utilizados y comunes son en versión polvo prensado, la mayoría de las veces vamos a necesitar una brocha grande (sobre todo si la vamos a utilizar también para escote, clavículas, etc.) , con bastante densidad de cerdas y "manejable", en el sentido en que su mango no sea excesivamente molesto de trabajar. Muchas ya sabéis que las kabuki cumplen muy bien este cometido, y que las encontramos en muchas marcas y precios.


Sephora
Sigma

...pero una mofeta o una buffer también nos servirán. En todo caso, se trata de que vayamos aplicando el producto despacio y difuminado para controlar la cantidad y dejar un acabado natural.

  • El vídeo...



Espero que os haya resultado, interesante y ameno.
¿Y vosotras, cómo utilizáis los broncers?
¡¡Besos!!

Me gusta