lunes, 4 de abril de 2011

Una tendencia que me daba miedo...malva en los ojos.

...pues eso, que cuando ví la tendencia del malva alrededor de todo el ojo en fotos como esta...

...no podía evitar plantearme, como muchas de vosotras, si parecería que me había fumado un "flais" jajaja

...pero creo que no..


A mí me ha gustado, y creo que realza mucho los ojos, vamos a ver cómo la hice...

  • LOS OJOS: los indiscutibles protagonistas del look, trabajados en diferentes tonos de malva.
Como base quería un malva discreto (ya cargaremos las tintas al ir degradando), así que recurrí a una paleta de Helena Rubinstein que trae un malva pastel.
Para oscurecerlo, sí que recurrí a un tono más potente en el pliegue del párpado, en este caso, un pigmento malva intenso.

Finalmente en la foto en que me inspiré se advierte un rosado al final del color, que ocupa muy poco espacio en el ojo, pero ahí está. Usé un rosa chicle de pigmento también, aplicado con un pincel boli muy finito que tengo de Novara.

Para iluminar recurrí al pigmento "Milk" de MAC que es blanco pero tiene destellos rosados, por lo que pensé que vendría bien en el lagrimal y perfilando el párpado inferior, solo hasta la mitad. La otra mitad está perfilada con la sombra en pigmento morada.
Finalmente, delineé de forma sutil a ras de párpados superiores y en la waterline. Apliqué máscara y listo.
  • EL ROSTRO: Va muy discreto, pero para evitar el efecto "mala cara" que podría darnos este color rodeando todo el ojo, utilicé el iluminador "Pearls" de Deliplus que da un efecto sutil pero bonito, y unos polvos que he hecho de "bricolaje" a medio camino entre broncer y maquillaje mineral que os tengo que explicar cómo hice en otro post.


Las mejillas también van muy discretas con un blush melocotón de la paleta de Martora.

  • LOS LABIOS: También en segundo plano, pero quería huir de un nude que me apagase la cara, así que recurrí a un melocotón muy claro que se funde bastante bien con el rostro pero no lo apaga.



Resumiendo, el look me ha gustado y me veo con él mejor de lo que suponía. Las claves para hacerlo de forma que resulte favorecedor:
- Enmarcar el ojo de negro.
- Iluminar el rostro, y a ser posible trabajarlo también con un contorneado o broncer.
- Usar tonos melocotón en mejillas y labios, porque aunque no resaltan en el look, suelen ser favorecedores a casi todos los tipos de piel, ojos y pelo.

Os dejo con los productos que he ido nombrando:


¿Os animaréis con esta tendencia? A mi me ha gustado mucho al final, con ropa total black puede quedar preciosa. 
¡¡Besos!!

@gadirroja en INSTAGRAM