jueves, 2 de junio de 2011

Hoy, un poquito de V-log...

La primera entrada de hoy no es un psicopost, es una pequeña noticia que quiero compartir con vosotras. Y la quiero compartir, en primer lugar porque me ilusiona, pero también porque podría afectar al funcionamiento del blog, espero que levemente.

Algunas de vosotras sabéis que además de orientadora soy jefa de estudios del centro en que trabajo. Llevo siéndolo hace 7 años, junto con Manolo (sí, mi Manolo) que es el Director. Entré al equipo directivo porque él me lo pidió ya que no había nadie más que estuviese dispuesto a asumir ese trabajo extra. 

Y tuve que aprender, claro. Tenía 26 años, llevaba menos de dos trabajando de orientadora y se me abrió una perspectiva nueva del trabajo. Aunque en un momento dado la figura del orientador (que concilia, media, ayuda más a los adolescentes con sus conflictos personales, familiares, entre iguales...) y un Jefe de Estudios (que lleva, entre otras funciones, el tema de la disciplina en el centro) pueden parecen antagónicas, yo creo que (humildemente) he sabido conjugarlas y he llevado una jefatura que ha intentado siempre que los chavales entiendan porqué es necesaria la existencia de unas normas de convivencia, porqué hay que esforzarse para que todos la cumplan por igual y porqué debe haber sanciones, sino se cumplen.

Siempre he hecho hincapié en que la escuela es un ensayo de la vida y que, por ejemplo, lo mismo que si mi vecino me pone la música a toda hostia por la mañana yo primero intento hablar con él para que no lo haga, y sino cumple acudo a la autoridad...en el centro no me puedo liar a cates con un compañero porque me insulte, tengo que buscar a un adulto que medie, y que vea/muestre responsabilidades. 


Este es solo un ejemplo rápido...pero ha habido de todo. También hay conflictos entre adultos, que tienen mucha más miga. Todos somos personas, con intereses y visiones del mundo muy diferentes que a veces chocan, aunque ninguna de las dos tengan falta de razón.


...también ha habido, lógicamente, mucho trabajo burocrático, que es el que menos me gusta, pero es necesario. Al fin y al cabo, un centro educativo recibe y genera una cantidad de información ingente, pero necesaria para que las cosas tengan continuidad, en todos los sentidos.

En estos siete años, creo que he aprendido, madurado y aportado.Como mínimo, horas de trabajo....Y ahora me subo a otro barco, para liarla más gorda jajaja: Manolo deja la dirección; está quemado. La dirección es dura, muy dura. Estás a medio camino entre Administración educativa (que te exige, como es lógico, la implementación de una ley y unos mínimos de gestión y curriculares) y el alumnado, profesorado y familia, cada uno con sus intereses y exigencias también, por llamarlas de algún modo. Él ha trabajado como una fiera, desde todas sus capacidades. Él no ha dejado de ser director ni un ratito, en estos siete años. Pero se ha cansado.

Cuando me lo dijo, yo le dije "Te acompañé en este reto, y me retiro contigo"...pero las cosas no han sido tan fáciles (aunque para mí habría sido más cómodo quedarme de "orientadora, solo"). Mi centro es pequeño y está muy alejado de la capital, por lo que hay muy poco personal que cumpla los requisitos legales para una dirección. Hubo compañeros (y algún superior) que me pidieron que me presentase. Y qué queréis que os diga "mi" centro me duele. Ojo, que no digo que otra persona lo vaya a hacer peor que yo ¡en absoluto!...pero lo que sí puedo yo garantizar es cariño, preocupación y todo el trabajo que haga falta.

Así que dí el paso. En Enero de este año me presenté al proceso de selección y el 1 de Julio me nombran Directora en prácticas (y después si paso ese año, 4 años de directora "normal"). Ya he empezado un curso de formación que implica que los martes, cuando salgo de trabajar a las 2 de la tarde, recojo a mis hijas, les doy el almuerzo y se las dejo a su papi para hacerme 100 km de carretera (bastante curvilínea por decirlo suavemente) ir a la capital al curso de unas 4 horas y volverme zumbando y de noche con unas ganas locas de achuchar a mis nenas (y acostarme, que me levanto a las 6 y media, pa'qué engañarnos).

Esto es el principio. El principio de un trabajo que va a ser duro, en el voy a tener preocupaciones, ilusiones, errores y aprendizajes. Al que voy a dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Y tengo mucha ilusión. Por eso quería hoy, compartirla con vosotros.

Un besazo.

51 comentarios:

MORGAN dijo...

Gadi, ante nada, enhorabuena por tu nuevo puesto!! Estoy segura de que si alguien puede asumir un reto como ese eres tú y lo vas a hacer genial.
Vas a tener un montón de trabajo, pero seguro que también tu vida laboral se va a ver enriquecida. Nosotras estaremos aquí al pie del cañón esperandote cuando no puedas publicar.
Un besazo enorme

Noah dijo...

Enhorabuena! Seguro que lo vas a hacer muy bien, y teniendo a tu Manolo con las niñas, se te hará más llevadero.

Un abrazo y mucha mucha suerte!

subflava dijo...

Felicidades y toda la suerte del mundo en este nuevo reto.
Ya verás cómo eres la directora con las uñas más chulas de toda España. La gente va a hacer cola ante la puerta de tu despacho para ver tus looks y no porque se hayan portado mal.

Besos

SoRi dijo...

Gadi, enhorabuena. Yo soy profesora en un colegio también y veo todos los días el trabajo del director y la verdad es que muy duro y con muchas responsabilidades, seguro que lo haces fenomenal.
bss

Damber dijo...

Enhorabuena por el puesto! Seguro que lo haces genial.

Un beso!

Idoia dijo...

Enhorabuena, Gadi!!!Qué alegría este nuevo reto personal, verdad?Con lo que te gustan a ti estos retos!!!Mucha, mucha merde, alors!!!(lo pongo en francés que queda más finolis).Besos

seguraantonia dijo...

Felicidades!!...y te lo digo de corazón sin casi conocerte, bueno sí por el blog, pero desde fuera, desde mi perspectiva veo una mujer luchadora, trabajadora, que no sé de donde encuentra tantas horas para llegar a todo...de verdad te admiro muchísimo por todo lo que llevas para adelante y además con una sonrisa...o eso es lo que me llega a mí...bueno pues lo dicho enhorabuena por este nuevo reto!
Saludos,
Antonia

Kitty dijo...

Felicidades!!! la verdad que sí que te has metido en un berenjenal, pero ya verás como puedes con todo eso y mucho más!!!
Un abrazo

Wiky dijo...

ENhorabuena, precisamente esa preparación que tienes como orientadora y "conciliadora" XD es lo que te va a ayudar a ser una buena directora, además, ya te habrás ganado a los alumnos (no es lo mismo el profe de mates ríido y estrecho que la profe que les ayudaba con los problemas) y te elegirán seguro. Vas a ser una buena directora. FELICIDADES POR EL FUTURO ASCENSO!!!

Chikyrockera dijo...

Enhorabuena guapisima, te lo mereces, ya veras que lo vas a hacer genial un besazo enorme!! ;)

Ginger dijo...

Enhorabuena Gadi, seguro que lo harás genial, aunque no me dedico a la enseñanza, si que tengo una gran amiga que durante muchos años se ha dedicado ello, ahora desgraciadamente jubilada anticipadamente por una grave enfermedad que no pinta nada bien, además de ellas tengo un numeroso grupo de amistades dedicadas a la enseñanza y con quienes bastantes veces ha salido el comentario de las dificultades que tienen con los alumnos, por la vida familiar que hay detrás de ellos. Besos

Miss Potingues dijo...

Y te va a ir fenomenal, porque tú lo vales.
Un abrazo, guapa!

kashmir dijo...

felicidades por tu nuevo puesto!!! te deseo todo lo mejor, mucho ánimo ya verás como vas a ser la dire más enrollada!!!! :D

un besazo!

Carol dijo...

Vaya, enhorabuena!!!

Seguro q eres una directora excepcional!!

WI dijo...

Hola wapa!!
Mira.. no nos conocemos en persona pero estoy convencida de que seras capaz no.. capatáz de hacerlo igual de bien que tu anterior cargo, asi que te doy la enhorabuena por tu cargo "en practicas" y futuro cargo "de verdad" en los próximos 4 años, uff toda una legislatura jejejeje, porque se que pasaras ese año, si algo se ve en tus videos y en el blog es que eres concienzuda, tienes fuerza y eres muy resolutiva, con la experiencia que tienes ya será pan comido... con sus "curvilineas" carreteras que sabrás sortear. Un besazo y mucho ánimo!!! ya nos contaras que tal te va.....

Pitty dijo...

eres la releche!
hiciste genial en presentarte, manolo estará encantaOOO! ejejjje
a darle caña, pero no por esa carretera del demonio ehh!!
un besito

Teté dijo...

Enhorabuena!
Tu puedes con todo, mucho animo!

adrianapv88 dijo...

Enhorabuena por esta gran oportunidad que te has ganado a pulso. Por lo poco que te conozco, se te ve una persona carismática, responsable, empática y sensible.

Pienso, pues, que puedes desempeñar muy bien este cargo.
Te deseo mucho éxito y... ¡al toro! jeje :)

Un fuerte abrazo!
adrianapv88

Mª José dijo...

Enhorabuena Gadi por ese nuevo trabajo, con ese salero, disposicion y cariño q tienes por el centro y por los niños lo haras fenomenal.

Un beso grande

Rosalisha dijo...

No te digo que espero que todo te salga bien porque te conozco y sé que lo vas a hacer super bien ¡¡ eso si no te pongas con los chorizos en la fiesta del pueblo que eso no es muy glamuroso jajaja oleee mi hermana que vale para todo ¡¡¡ de mayor quiero ser como tú jajaja besosss

Elisa dijo...

Enhorabuena y a superar ese año de "cursos" y a seguir muchos mas :)

Lorenina dijo...

Muchas felicidades por tu nuevo puesto. :)

La Gata dijo...

Enhorabuena por tu nuevo puesto! Estoy segurísima de que lo vas a hacer genial, tienes el don de la ubicuidad visto como actualizas tu blog con dos entradas diarias más el curro doble y los hijos!!

besitos

Aydita dijo...

Me alegro mucho por ti espero que te valla muy bien y felicidades por hacer un trabajo tan duro un besazo

PaO* dijo...

Me parece genial que aceptes este reto, pero si ya lo has vivido de cerca con tu manolo, sabes lo que conlleva y lo duro que puede llegar a ser... si tu pareja ha decidido dejarlo (por unos motivos mas que razonables ) espero que tu tengas la fuerza y las ganas de seguir adelante. Y tu marido te apoya en todo esto o sabiendo lo que es te recomienda que no sigas adelante?? yo esque mi tiempo lo respeto mucho, y se ve como que vayas a estar liada mucho tiempo... pero claro esta, eso ya lo habras valorado tu.. solo me queda decirte que toda la suerte del mundo!!

HD Beauty Style dijo...

Gadi enhorabuena preciosa! Va a ser un trayecto dificil, nunca mejor dicho hasta conseguir el objetivo. muchisimo sacrificio por parte de toda tu familia pero el amor que os une os hara superar ese periodo de tiempo en que que tengas que estar fuera de casa. Te mando un abrazo inmenso y sé que lo haras mejor que nadie pq lo demuestras dia a dia.

Adriana dijo...

No tengo ni la más mínima duda de que te va a ir sobre ruedas. Tiene mucha suerte tu centro... Sin menospreciar a Manolo, que conste, que si estás con él, es porque él también lo vale :D

¡Besotes y un súper abrazo virtual!

Princess dijo...

Enhorabuena Gadi. Seguro que aunque te suponga mucho trabajo y esfuerzo serás una directora genial, y si le pones tanta pasión como a esto y a tu trabajo seguro que puedes con eso y más!!! Mucha suerte en este nuevo "reto" que seguro superas con creces!! Un besote :)

Salander dijo...

Lo primero de todo mi más sincera enhorabuena! Es todo un reto en tu trayectoria y estoy segura de que lo superarás con creces.
Es difícil compaginar trabajo y aficiones pero como tú eres una superwoman lo conseguirás y aquí estaremos nosotras para apoyarte :-)

white-lotusflower dijo...

muchiiiisimas felicidades!!!
Sin duda q lo haras muy muy bien, porque puedes con eso y con cualquier puesto de relevancia que se te presente!
Me alegro mucho por ti, de verdad! :)
Bsos y adelante!!!

Kyllie dijo...

Ehorabuena Gadi, lo vas a hacer genial, estoy segura!!

Muak!

xandra dijo...

Enhorabuena !!
Espero que te vaya muy bien y que puedas compaginarlo todo.

Kisses,
Xandra.

Estoy de sorteo:
http://xandratelier.blogspot.com/2011/05/sorteo-be-pretty-complementos-con.html

tereG dijo...

¡Madre mía Gadi! Y yo me agobio sola con la función de orientadora en dos colegios.... si estuviera además de jefa de estudios o de directora con todo lo que conlleva....con todos los componentes de la comunidad educativa....me parece que HACES ENCAJE DE BOLILLOS!! ERES FANTÁSTICA Y ERES MI IDOLA!!! de verdad, llevar el blog como lo llevas, con tus psicopost y todo, llevar tu casa, tu familia y esas funciones de responsabilidad en un instituto, la formación que estás recibiendo ahora.....ERES UN EJEMPLO Y UNA MOTIVACIÓN PARA MÍ. Me agobio con el trabajo en los dos coles, los estudios, con las horas de viaje cada fin de semana para volver a mi casa, con llevar en marcha 3 casas, y alguna que otra cosilla. Veo el ánimo que tú tienes y la capacidad de superación y me anima a pensar que yo también puedo llevar adelante todo y además bien hecho. ¡FELIDIDADES POR TU TESÓN, POR TU ÁNIMO Y TU ESFUERZO!. Y felicidades a ese Instituto que tiene una directora de matrícula de honor. Mil besos. Tere

MLuz dijo...

Enhorabuena!! Se que lo vas a hacer muy bien, entre la experiencia que ya tienes y las ganas de mejorar tu cole creo que te va a ir genial (a no ser que acabes extenuada)

por cierto, creo que es la primera vez que comento (soy un poco tímida para esto) pero es que la noticia merecia un comentario :-)

Un saludo

shikilandia dijo...

Felicidades Gadi! Te lo mereces de corazón.

Bss.

Everybody Make Up dijo...

Felicidades Gadi por tu nuevo puesto, todos tenemos la necesidad de nuevos retos y la verdad es que cada vez que nos hablas de tu trabajo se transmite perfectamente tu amor por él. Enhorabuena de verdad. Un beso!

Naishi dijo...

Enhorabuena por tu nuevo puesto, estoy segura de que lo vas a hacer genial, besos!

tita hellen dijo...

A POR ELLOOOOOOOOOOOOS OEEEEE,
A POR ELLOOOOOOOOOOOOS OEEEEE,
A POR ELLOOOOOOOOOOOOS OEEEEE,
AUPA GADI OEEEEE OEEEEEEE...

Esa es mi chica! Dando caña a la administración y formando a los onvres y munjeres del tomorrow!

Espero que tu Manolo se desqueme y que tu desarrolles tu trabajo sin quemarte y de manera sana y feliz. Y sobre todo, que sea satisfactorio a todos los niveles. Muchos besotes guapa!!

DIY...Beauty Tips dijo...

mucho exito en esa nueva etapa!!! y espero que no te alejes mucho del blog ni de youtube que me encanta todo lo que haces!!!

Kira dijo...

Enhorabuena por el puesto!!!!
Te entiendo en lo de que "quema" ya que vengo de una familia de profesores (padres, tíos, abuelos...) excepto yo q debo ser la oveja negra jeje. Y sé que es duro aunque la gente piense q por tener tantos meses de vacaciones (es un lujo la verdad) no se trabaja, y no es así.
te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva etapa y seguro que lo haces muy muy bien!!
Un besazoooo!

tormentina dijo...

madre mia!!

solo he leido tu entrada (no he leido los comentarios) y estoy encantada!!

Mucho animo, todo en esta vida es duro, pero el sentirse bien con una misma no tiene nombre!

Suerte y un saludillo

BEAUTYVICTIM dijo...

¡Enhorabuena por tu nuevo puesto, Gadi! Que vaya todo muy bien, aunque supongo que va a ser muy duro y que te va a exigir mucha más dedicación. Pero tranqui, que tú puedes.

Un besazo

Inma

[[Gma...*]] dijo...

Felicidades por el puesto guapa! Eso si, mucho animo y constancia porque no es nada facil. Mi novio y yo tenemos una academia y ya es dificil "dirigir" a 50 niños, asi que ni me imagino lo que tiene que ser dirigir a cientos.

Yo por mi parte, voy a seguir aqui, pegadita a la pantalla esperando tu nuevo post o tu comentario el tiempo que sea necesario!

Tu puedes con todo! Eres estupenda!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

MsAlezhita dijo...

Enhorabuena! es un gran reto pero estoy segura que tu eres la indicada para hacerlo. Besos!

Bea dijo...

Enhorabuena! Aunque es un gran desafío y es cansado, estoy segura de que sabrás desempeñar tu puesto perfectamente.

Un besote!

Paqui dijo...

Ánimo! Soy profe y trabajo codo con codo con el Equipo directivo, búscate aliados y nunca estarás sóla.

Little Butterfly dijo...

Enhorabuena por tu nuevo puesto. Será un nuevo reto, pero estoy segura de que serás capaz de lidiar con él. Cuidado con las carreteras cuando conduzcas, que hay mucho loco suelto, un besazo!

Lenne dijo...

Enhorabuena!=) por ser tan valiente y dar el paso porque va a ser un gran reto pero seguro que lo superarás y con creces ^^ Ya nos irás contando qué tal :) un besote!

Eva dijo...

Tú eres una luchadora, me alegro que emprendas esta nueva fase con tanta ilusión. Muchos ánimos y un beso muy fuerte.

Aurynn dijo...

Ojalá hubiese más personas dedicadas a la educación con la mitad de ganas, dedicación y forma de ser como la que tu tienes...habría menos fracaso escolar seguro!!

Y lo digo sin conocerte en persona, pero sólo con lo que nos cuentas, y cómo lo haces, se nota el fondo humano q tienes...que muchas veces, es lo más importante...

Ánimo, pq ya me parecia q eras una campeona pudiendo hacer tantas cosas a la vez, ahora cada vez que publiques una entrada, voy a hacerte la ola!! :P

Besos y muchisima suerte y ánimos!!!

Andell.icious dijo...

Con este comentario termino con la serie de comentarios atrasados a tus entradas, enhorabuena por el cambio y muchisima suerte en tu nuevo cargo.

Seguro que lo bordas.

Ojalá pudiese tener a mis nenes (el dia que los tengo) bajo tu enseñanza, si hay algo que recuerdo del cole y del instituto son unos pocos profesores que hacian de verdad su trabajo y que llevaré siempre en el corazón, y no se porqué creo que tu eres como ellos. No se describirlo, pero es un sentimiento muy especial.

Eres una mujer increible -aunque quizás no hace falta que te lo diga, pero desde dentro algo me pide que lo haga- admirable, como progesional, como blogger y como madre y como esposa de tu Manolo.

Gracias por este rinconcito.

De verdad, enhorabuena.

Me gusta