viernes, 17 de junio de 2011

Los nuevos glosses de Rimmel London: Manual de uso y abuso...

¿Qué tienen de especial los nuevos glosses de Rimmel? Se llaman "Vinyl Gloss" y prometen un acabado brillante, con muchos reflejos de luz, ideal para el verano. Yo he podido probar 6 de sus tonos, así que hoy os traigo la review de ellos.
Vamos por partes...
1) Los tonos:
a) Gama: Para mí, lo más acertado de la propuesta. Hay tonos veraniegos, hay tonos de moda, hay tonos que favorecen más a pieles claras, otros para oscuras... voy a enseñaros los que tengo, en un par de líneas más abajo.
b) Pigmentación: Aportan poco color al labio. Esto no lo considero negativo, porque lo que promete el producto no es color, sino brillo y luz. Pero si vamos buscando intensidad nos llevaremos un chasco. Vais a ver más adelante cómo quedan solos/con labial debajo. Al usarlo de forma única sobre el labio obtenemos ese brillo que el producto anuncia, pero poco color.
c) Brillo: Son, efectivamente, muy brillantes. Tienen pequeñas partículas que cambian según el tono escogido, y que dan un aspecto muy jugoso y brillante a la boca. Eso sí, como he dicho son pequeñas partículas como si fuese purpurina (nos tiene que gustar este tipo de acabado), no es tan un efecto "mojado" como un efecto de reflexión de la luz que provoca destellitos.

Vamos, por tanto a ver mejor los tonos y así podremos poner "cara" a todo lo que os he descrito anteriormente. En las fotos encontráis el gloss, el chuache con luz indirecta, con luz directa y el nombre del tono.

Como ven, de partida es un tono "amarillo" (mimosa, por cierto), pero no pinta el labio de amarillo sino que aporta destellos en un dorado claro (frío) muy bonito y atractivo para pieles ligeramente bronceadas o incluso para un labial de un color frío (rosa, fucsia, morado...).
Este es mucho más bronce. Como ven, sí aporta un tono más intenso, anaranjado con destellos oro.
Un rosa coral que de nuevo tiene destellos más fríos, como tirando al plata. Creo que a chicas con pieles claras o pelo y ojos más "nórdicos" puede favorecerle mucho. Igualmente, va a realzar cualquier labial rosa que utilicemos.
Un "rosa palo", muy nude. Como ven, también tiene destellos cálidos, más dorado (o incluso anaranjados) que otra cosa. Creo que este nos favorece a cualquiera, tanto a morenas como a claras.
Otro coral, pero en este caso mucho más anaranjado. Como veis, los destellos vuelven a ser en un tono cálido, doradito y anaranjado.
Y finalmente, este precioso malva que me ha encantado: sus destellos son plata y azules! Es muy especial.

2) La duración y la "pegajosidad":Aquí voy a ser muy sincera, y por otro lado no les voy a dar un indicador muy riguroso. Me explico: personalmente, me parece que TODOS los glosses son...
  • Poco duraderos
  • Algo pegajosos
Simplemente, porque su composición, para que podamos tener un producto de las características que es un gloss (líquido, brillante, sedoso...) les hace tener esas características. He probado glosses de Clarins y de MAC y les pasa igual, no es cuestión de referirnos a gamas (por lo que yo sé, igual alguien me descubre "jauja" pero en mi experiencia persona es así). En este caso, nos encontramos con unos glosses que tienen una duración MEDIA (no se van en un suspiro, pero tampoco duran) y lo mismo respecto a la "pegajosidad". No son incómodos de pegajosos (el de MAC que os cuento, sí) pero tampoco los sientes sobre el labio como un labial (esto es que como digo, salvo con un gloss mate que tengo,me pasa con todos los demás.
El sabor es agradable, no es intenso (no molesta), dulzón.
Al desmaquillar (o al irse borrando del labio) las partículas resisten algo más sobre la piel. No es que tengamos "purpurina" pero sí se ve el brillito que dura más cuando el gloss ya se ha ido.

3)  Sugerencias de uso:
Ya saben que habitualmente me gusta ofrecer información, ser sincera y "aportar", en mi condición de aficionada, "algo" a los post de productos que me envían. Llámenlo una idea de look, un consejo o una review extensa. En este caso, aparte de todo lo que ya he dicho, me pareció divertido y útil ver con qué labiales podemos combinar cada gloss. De esta forma pueden saber cuál les va mejor, según sus tonos de labial parecido, o simplemente coger ideas para los productos que tienen por casa.
El VIP, que era el amarillo mimosa, queda precioso con labiales anaranjados. Este naranja de Yves Rocher, que tiene un acabado frost que tira a coral, o el "Nyx", de Nyx, que es más cálido, combinan muy bien con el tono 960.

En el caso del "Summer Sparkle", más anaranjado, yo lo usaría con labiales que tiren al bronce (como el que os enseño de Tous) o incluso con marrones suaves (como el Bare Brown de ELF). Creo que ese tono anaranjado y los destellos que aporta, le dan un toque muy veraniego a nuestros labiales de las gamas que comento.
En el caso del rosa por excelencia, que es el tono "hippy Spirit", hace muy buena combinación con rosas intensos, como este de Sleek o el "Rose Bud" de Nyx, que al ser frost queda precioso y sexy con la jugosidad que el gloss le aporta.

Ya veíamos que el "Love Struck" era un tono nude, por lo que a nuestros nude que tiren realmente a piel (como el "The faerie glen", de MAC) o incluso a rosas "canastilla", pastel, les puede quedar muy bien. Y en mi caso, que algunos nude me apagan la cara, es un truco estupendo para aprovechar los que no uso por dicho motivo.
¿Creían que no iba a sacar el naranja neón que está tan de moda? Jajaja ¡Claro que sí! En este caso, labiales naranjas con un subtono más amarillo (como el de Art Decó) o corales "furiosamente naranja" como el Vegas Volt, se ven muy realzados con el tono "bite me".

Y finalmente, el malva que me tiene encantada, que puedo combinar con un labial morado que sea más oscuro (como el Burnst out de MAC) o con un malva claro, como este de "Lime Crime". En el caso del último, he visto que me favorece mucho más la combinación que el labial solo, que tira mucho a azul y me veo rara. Con el gloss encima me veo mucho mejor.

Finalmente, no voy a hacer aquí una sucesión de morros de colorines porque se alarga demasiado, pero en estos días han podido ver ya como quedan algunos, y los seguiré enseñando en looks sucesivos. Sí creo que ejemplifica bastante una imagen con solo gloss y otra con gloss y labial, que os dejé en el post del otro día.

Labios con solo "You wish": se ven brillantes y jugosos, quizá con algún destello malva pero como es decía en cuanto a color, muy discretos.


...y aquí con el de Lime Crime debajo, así me gusta mucho más.

¿Les ha parecido interesante la review?¿Tienen alguno o se han antojado?¿Con qué tono se quedan? ¡BESOS!


Me gusta