miércoles, 10 de agosto de 2011

Pigmentos pearl de NYX: Sácales todo el jugo!!

Tengo 8 pigmentos de Nyx, de los perlados. Y la verdad, les he sacado poco "jugo" porque odio el botecito en que vienen... es tan incómodo de trabajar! Sin embargo, el otro día, me animé a darle una solución... con EL PLATITO (jajaja). El platito tiene su historia, que ya conté en un vídeo. Realmente es la tapa de un frasco agua de colonia que me regaló Miss Potingues, pero mi errónea capacidad deductiva me ha hecho darle un uso fantástico... pero vamos al lío!


Mis soldaditos, a examen.

  • CHUACHES DE LOS TONOS QUE TENGO:

Como sabéis, son muy intensos y con un acabado algo brillante, perlado, de ahí su nombre. 
Arriba tenéis tres tonos que dan más juego para looks más neutros (quizá el que menos, el naranja). Los he separado porque son mis preferidos.
Y abajo, los más coloridos.

  • EL PLATITO, ELEMENTO CLAVE PARA SU USO (jajaja):


Porque me permite utilizarlos sin desperdiciar, mezclarlos si me apetece...incluso hacer con ellos un delineador o sombra más líquida añadiendo duraline al polvillo.

  • MEZCLARLOS SON SOMBRAS MATE, EL TRUCO PARA LOOKS MÁS EQUILIBRADOS:

Aquí tienen un look con 3 de los pigmentos anteriores. El "problema" viene cuando los usamos sin un tono mate que los matice un poco, al ser tan perlados, pueden "perderse" entre sí, integrarse demasiado (sobre todo si son tonos de la misma gama, como estos verdes) y el acabado queda "sucio", poco definido.

Por eso, aunque los apliquemos como normalmente, de claro a oscuro, lo suyo es terminar marcando el pliegue con una sombra menos shimmer. Así nos queda un look bien intenso pero definido.

Por tanto, aquí tienen un toque pequeñisimo del pigmento amarillo en el lagrimal, el verde más claro dando "identidad" al look en todo el párpado móvil y el oscuro marcando un poco la "uve"...

...pero como les decía, sino llego a añadir la sombra NEGRA MATE de Martora en la ángulo más externo, y difuminando, creo que el look habría quedado menos definido.

Un buen perfilado es otro "must" cuando usamos tonos tan claros y brillantes, siempre lo uso.

Mirada: "Estoy pensando en pájaros y flores" jajaja

El resto, ligerito, que ya hemos cargado bastante las tintas. Vamos a buscar una piel morena ayudándonos de unos toque de broncer (yo usé el de Wet & wild)...
...y un labial rosa que, sin ser de los más intensos, creo que le dice mucho al verde de los ojos. Es el que recibí con el lote que gané hace unos meses, de Helena Rubinstein.

Aquí tienen la foto de familia. El blush suave que se ve entero al lado del labial es el que usé, es como un toque de doradito suave.

¿Y ustedes, se animan con estos pigmentos? Mañana, look con el bloque de los rojizos, que son mis favoritos ¿quieren?

@gadirroja en INSTAGRAM