viernes, 30 de septiembre de 2011

Mi participación en el reto "inspírate"

¿Conocéis a NubedePegatiina? Es la autora de varios blogs, entre ellos http://amoverelcucu.blogspot.com/ y hace poco nos lanzaba un reto potinguil. El reto me gustó por su originalidad, ya que se trataba de inspirarse en una foto para hacer un maquillaje.
Esta era la foto en cuestión:

Y ahora os enseño mi propuesta...
Buscando tonos para sacar un look de la foto, veía dos juegos principales: una serie de tonos fríos en el cielo, con tonos malva muy claro, azul y azul muy oscuro, así como el blanco de los rayos. Por otro lado, veo un naranja muy cálido con algún toque incluso de burdeos en la parte de abajo de la foto. Así que decidí empezar con los tonos fríos en...
  • LOS OJOS...

Empecé por iluminar el lagrimal con un tono vainilla claro y algo shimmer de Peggy Sage y a continuación apliqué un tono malva de SMUH llamado "Foxy" (ya empezamos ajaja). En el último tercio había aplicado antes un poco de jumbo de deliplus de color negro, así que ya solo con esta sombra se había creado algo de degradado.
...pero me seguía faltando el azul: usé un azul muy oscuro de SMUH llamado "Walkin' after midnight" en el pliegue, y finalmente, 1492 (de la misma marca) en el arco ciliar difuminando. Iluminé con un tono vainilla.
Para integrar los tonos cálidos perfilé a ras de pestañas inferiores con una sombra naranja mate de Sugarpill y en la esquinita del párpado superior apliqué la morada de la misma paleta.
Finalmente tenía claro en qué tono iba a delinear: quería para enmarcar el ojo el blanco de los rayos. Pero usé un delineador de Claire's que es una m**erda (el único blanco líquido que tenía). Como no me gustó el resultado, apliqué sobre él la Aqua Cream plata de MUFE.

En la waterline llevo el mismo jumbo de mercadona que antes os mencionaba. Como no es negro-negro, si no más bien como un gris acero muy oscuro, da un toque diferente, creo yo.
  • COLOR Y LUZ:

Quería integrar los cálidos en rostro pero también dando ese toque de luz que tiene la foto, así que usé el colorete de NARS "Taj Mahal" (me tiene encantadiña, oyes, aplicado con cuidado queda preciooooooso) y el iluminador "High Beam", de Benefit.

En los labios quería un naranja, pero no me convencía el Morange por ser más mate. Usé mejor este, de Sinful Colors. Es el tono 2022 y me encanta porque queda muy luminoso.
Y eso es todo! Soy consciente de que no es el look más nude de los que han visto aquí, pero tampoco el más estrafalario. A mi el experimento me ha divertido mucho.
Bodegón pinturil:
¡¡BESOS!!





Me gusta