jueves, 29 de septiembre de 2011

Paleta de 120 sombras...ella me encontró a mi...

...que conste. A veces, cuando menos esperamos dar con algo (algún labial perdido en un bolso de otra temporada, algún billete en un abrigo del año pasado-qué alegría dan!-...o incluso, alguna compra inesperada, como ésta)...es cuando parece que han sido los objetos quienes dan con nosotros.
Pensamientos mágicos aparte, el caso es que cuando me marcho de vacaciones "corto el pienso" de comprar por internet hasta la vuelta. Creo que es un descanso necesario. Así que en la vida pensaba yo comprar paletas de este tipo en Cádiz. Pero hete aquí que, caminando por una callecilla que apenas transito (calle Cobos, por si lee alguna gaditana curiosa)...encontré una peluquería con la paleta de 120 a 17 euros en el escaparate.
...ya que me puse, algo más cayó, sí.
El caso es que me puse a echar cuentas, y por ese precio no encuentro una salvo que sea por Ebay o paginas que no conozco, donde la pigmentación es una lotería. Entré, probé la de esta y me convenció. Es similarísima a cualquiera de las de Zoeva. Yo es que, de todas formas, sospecho que estas paletas "sin marca" son las mismas que compran Zoeva, Coastal y similares, solo que ellos serigrafían la cajita.
Al abrirla encontramos la esperada explosión de color: azules, verdes, naranjas y rojizos, blancos, negros y grises, morados para empachar y neutros y marrones.
Como chuachear los 120 puede aburrir a la más curiosa, os dejo con algunos chuaches de cada piso, al azar...

Los que vienen ahora son, en realidad, menos azarosos: se corresponden con los tonos de la última columna, que al ser "estampados" me daban mucha curiosidad...


Con respecto a los acabados, encontramos variedad: mates, perlados e incluso alguno shimmer, aunque predominan los tonos mate.

Como les dije, aproveché la incursión para curiosear, y claro, encontré más cosas de interés...

Tengo uno de tamaño normal de la misma marca y me va estupendo. Este que os enseño, es mucho más pequeño, con lo que la precisión está asegurada. Me costó algo más de 4 euros en "La casa del peluquero".


Estos lápices de la marca "D'orleac", en tonos verde. Como ven, un lima muy claro y uno tan oscuro que parece negro y que sospecho que este otoño sufrirá usos y abusos. Pigmentan perfectamente y son más duros que blandos, pero sin resultar molestos en la aplicación.

Para estrenarla me hice un look que yo llamaría... "Pocahontas, ¿te atreves?" (jajaja)...cuyo porqué entenderán a continuación....



(como ven, es muy veraniego porque lo hice en cuanto la compré...habrían tenido que atarme para que no la estrenase, vamos!!)


Como pueden imaginar, elegir tonos para hacer looks es un dilema de marca mayor...¿me ayudan? 



@gadirroja en INSTAGRAM