viernes, 16 de septiembre de 2011

Paso a paso: El ahumado otoñal de LOLA

Ayer les enseñaba mis cositas de la marca LOLA y su nueva colección para otoño "Berlin after dark". ¿Qué mejor manera de ver cómo quedan que con un paso a paso? Espero que les guste!!
¡¡Vamos al lío!!
1. Preparación del rostro...
No he puesto brocha en la foto porque me lo suelo dar con las manos.
No obstante, una brocha plana como la del maquillaje líquido o las mascarillas nos viene muy bien.
En este caso, yo suelo usar la F80 o la powder blush de ELF, a cada una le veo su ventaja.
La F80 tiene mayor calidad, pero con la de ELF conseguimos aplicar la base con más rapidez.
Ya tengo otra carita con solo estos 3 pasos, hija!
En este caso uso una brocha densa y con mucho pelo. La de la foto es de Zoeva y la tengo reservada para estos polvos, ya que suelen dejar las cerdas húmedas.

2. Vamos con los ojos...
He usado un pincel para productos sintéticos. Este es de MUFE (N5) y lo compré para las Aqua Cream, pero lógicamente sirve para cualquier producto cremoso.
Aplicado así, el gel liner nos ayudará a reforzar nuestro ahumado.
Como ven, solo con una sombra hemos conseguido ya un efecto de dos tonos, pero queda más bonita si ahora la reforzamos con la sombra oscura. Para aplicar esta primera sombra usé un pincel plano y grande, éste es del "Make me up" kit de Sigma.
Como decía, usaremos la sombra oscura para marcar más la zona externa del ojo. Podemos usar un pincel tipo boli para tener más precisión y luego difuminarlo con una brochita de difuminar.
Yo usé el tono claro en la zona interior y el claro en la exterior. Los pinceles tipo Smudge (planos y de cerdas muy cortas) vienen muy bien para ésto.

Este paso tan simple es fundamental para un acabado más fino y bonito. La sombra carne podemos usarla bajo el ojo (el vainilla quedaría artificial y solo lo uso para iluminar el arco de la ceja). Ambas son de Martora.
Ya ven que usé el 210 de MAC, pero sirve también un pincel biselado.
...ya casi estamos terminando!!
La waterline en blanco no es fundamental, pero a mí me gusta a veces utilizarla porque hace una mirada más abierta y descansada. Obviamente podríamos haber usado un tono negro, gris, plata...


¡¡...Y ya tenemos los ojos!!


A mi me gustó mucho el resultado.
Vamos a ver el resto...
3. Mejillas y labios...
El colorete es el de LOLA y en esta foto no se ve tan fiel como en las de abajo de rostro completo. El iluminador es el Albatros (NARS) y lo apliqué en lo más alto del pómulo y un toquecito en el arco de cupido.
Aunque el color del perfilador parece oscuro, luego la mina no lo es tanto.

...Ya tenemos nuestro look "Berlin after dark"...

Aunque la foto salió con poca nitidez el tono del colorete sí se ve muy bien.

Espero que les haya gustado y se animen a recrearlo, aunque como es un clásico muy elegante, no me extrañaría que ya lo hagan!
Besos!

Me gusta