domingo, 18 de septiembre de 2011

Reto metálico para Amigas Makeup

Seguro que muchas de vosotras ya conocéis a ISA, la simpatiquisima blogger de http://amigasmakeup.blogspot.com. Este mes nos ha propuesto un RETO METÁLICO, que consistía en elaborar un look con tonos y/o productos dentro de esta gama.
La inspiración que ella nos ofrecía era esta:
Y sus indicaciones, que creásemos un look con un labial en tono similar y en general, de aire metálico. Así que os cuento mi propuesta:
El caso es que cuando pienso en tonos metálicos para los ojos, enseguida me vienen a la mente algunos obvios como son los plata, dorados, bronce o cobre. Sin embargo, me apetecía arriesgar un poquito y presentar algo diferente, así que busqué sombras que tuviesen ese componente metálico pero sin recurrir a los tonos citados.

Usé tres sombras, básicamente: la "VEX", de MAC, que es un tono claro muy satinado (como un  "blanco sucio"), pero que además emite destellitos verdosos y rosados, muy metálicos..."esta, pa`la saca", me dije. Y ahí la tienen, aplicada en todo el párpado móvil.
Luego recordé que tengo un pigmento de unas compras de Lime Crime que aún no os he enseñado. Concretamente el Dragon Scales. Y es un tono muy especial, rojizo pero con mucho destellos. Éste lo utilicé en el arco ciliar y también para perfilar a ras de pestañas superiores e inferiores.
Y finalmente, otra sombra que es para mí metálica aunque no sea oro ni plata etc., es la CLUB, también de MAC. Es ese color que alguien definió, acertadamente, como "ala de mosca". Igual no es romántica la comparación, pero es muy veraz: esta sombra parece marrón, verde o rojiza según le dé la luz. La tienen en la banana, marcando la cuenca y dando un ligero aire ahumado al look.

El resto es buen sencillo. Máscara, sombra iluminando bajo la ceja y lápiz marrón metálico en la waterline (Teddy, de essence).


El resto del rostro lo trabajé acorde con los labios. Como buscaba un tono semejante al de la foto, pensé en un rosado para las mejillas. El que llevo es de NARS y se llama Angelika, aunque aún tampoco les hecho la presentación oficial en el blog (ya vendrá!)
La foto de abajo está algo borrosa, pero creo que el blush y el iluminador se pueden apreciar.
Finalmente para los labios escogí un tono de Sleek, el "Cherry", aunque lo maticé con un gloss de essence para dar ese acabado más brillante que ven.

Aquí tienen el bodegón de potingues...

Espero que les haya gustado. No es un metálico al uso, pero creo que queda elegante y favorecedor.
Aún tienen hasta el 25 para presentarse al concurso de Isa. ¿A qué esperan? ;)
BESOS!


Me gusta