jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Yo en Mercadona? Arrassssaaaaandooo

Imagino que a estas alturas ya estarán más que hartas de ver las novedades de mercadona por los blogs. Se da el caso de que yo me he juntado con un buen arsenal de ellas, en parte por mis propias compras, en parte por los regalitos de la potiquedada en Granada que les contaba hace poco.
Ya saben que soy poco amiga de repetir cosas que ya han salido en otros blogs, principalmente porque soy la primera que cuando ha leído 5 veces lo mismo, comienzo a aburrirme un poco. Asi que, como sí que quería compartir con vosotras lo mucho que me han gustado estas sombritas, los jumbos y los labiales, se me ha ocurrido hacer un doble post.


La historia de las platinum es que todos los tonos son preciosos y todos pigmentan, pero los acabados son muy, muy diferentes entre ellos. Si bien todos tienen un acabado brillante, algunos contienen como pequeñas purpurinas y otros quedan más homogéneos, como una sombra satinada.
Por ejemplo, el tono 12 es un nácar muy especial, porque cuando lo aplicamos en la piel adopta matices rosados y malva. El efecto de esta sombra es muy metálico.
El 10, sin embargo, que es un berenjena rojizo, queda más discreto en su acabado: es de los que menos brillan.
Peeeero...aquí viene la sorpresa: los tonos 8 (arriba) y 11 (abajo) sí son muy "purpurinosos". No quiere decir esto que sean feos, a mi me encantan, pero hay que tenerlo en cuenta porque mucha gente prefiere acabados más discretos.
Y lo mismo le sucede a este precioso verde oliva, que es el número 7
Sin embargo, este marrón claro con tintes "patinescos" vuelve a ser más tornasolado que otra cosa. Es el 9
Viendo esto, se me ocurre que si mezclamos estas sombras (cualesquiera de ellas) en un solo look, vamos a obtener una propuesta muy shimmer que igual no convence a todo el personal. Así que mi idea es preparar un puñado de looks en los que combinemos estas sombras de manera diferente, a ver qué sale. ¿Se animan?
Les muestro un adelanto:


Son tres looks diferentes que creo pueden venir bien a alguien que aún no se haya decidido por estas sombritas. En breve, me pongo y lo publico.


Como han visto en la primera foto, aparte de las famosas sombras, tengo más cositas. Vamos a verlas.

Los jumbos y las sombras fijas, por cortesía de Miss Potingues.

De estos jumbos me gusta el hecho de que, al ser menos cremosos que los de Nyx, aguantan muy bien en el ojo incluso si no utilizamos una sombra sobre ellos. El negro me ha venido de lujo porque además tiene un efecto brillo que lo hace una alternativa estupenda al de la otra marca, que es negro mate.
Los tonos que ven son el 05 (negro), 07 (turquesa) y 08 (dorado).
Estas son las sombras en stick, muy prácticas para looks rapiditos. Los tonos son 03 (verde menta) y 01 (violeta, aunque yo lo veo malva rosado, más bien).


Y finalmente, les enseño los labiales Mate que, para mi gusto, son mucho mejores que los que sacaron este verano. De la colección de verano les enseñé dos pero me ha dado mucha pereza usarlos: aunque los tonos eran preciosos, en mis labios señalaban no solo cualquier pellejito traicionero que estuviese presente, sino incluso todas las arruguitas propias de la piel del labio. Además, tenía que ponerme encima cacao porque sino me daba una sensación de sequedad terrible, con lo que de mate al final, tenían poco.
Sin embargo estos son más cremosos, no secan tanto ni remarcan las imperfecciones de la piel de los labios como los anteriores. Se los enseñaré puestos en los looks de los que les hablo, pero les adelanto que el 06 lo estoy usando a diario.
¿Y ustedes, han picado? ¿Se animan a ver los looks?
BESOS!



Me gusta