sábado, 29 de octubre de 2011

7 pecados: Ira

ira.
(Del lat. ira).
1. f. Pasión del alma, que causa indignación y enojo.
2. f. Apetito o deseo de venganza.
3. f. Furia o violencia de los elementos.
4. f. pl. Repetición de actos de saña, encono o venganza.

Fuente: RAE

Dentro del tag de los 7 pecados capitales, vamos hoy con esa pasión desbocada tan chunguilla y violenta....la IRA. Pero así es, humana y mundana, todos sentimos alguna vez ira ante circunstancias diversas. A mi la ira me parece rabiosa y quizá por eso me recuerda al color de un insecto muy molesto...la avispa...
...por eso para hacer este look quería una mezcla de tonos que produjesen esa sensación, como son el amarillo, el negro y el morado. ¡Vamos al lío!
Empecé por aplicar mi prebase de Korres y tras ella, mi base "del momento" (digo esto porque aún no he blanqueado del todo y las del verano me viene oscuras, la de Chanel aún clara. La que ahora me va bien es la de Maybelline Superstay).

Tras ella, apliqué corrector (el que estoy usando ahora es de Kiko y va estupendo) y los polvos minerales de Sephora.
Empezamos el trabajo de ojos. Si se dan cuenta, en todo el post no hay fotos de los ojos porque me olvidé de echarlas (así de monguer andaba ese día; podría haber recortado algunas de estas,pero pierden resolución, así que se lo explico talmente así). Tras la prebase de Artdecó busqué un amarillo rabioso: el de Sugarpill, que a mi me queda "amostazado" es perfecto para lo que buscaba aunque previo a él apliqué un poco de jumbo Milk de Nyx en el párapdo móvil para que el color quedase más puro y no se mezclase con mi tono de piel.. Marqué la banana con negro suave (Bourjois) pero difuminé con la 217 impregnada en el morado de la misma paleta de Sugarpill. Como estas sombras son tan "mezclables" (se funden muy bien con cualquier otro tono), el resultado es ese toño raruno que ven en la foto de abajo.
A ras de pestañas inferiores también apliqué amarillo, y enmarqué el ojo con un buen delineado a ras de pestañas superiores y en la waterline. Iluminación en el arco, rímel y marchando. Para el colrorete me pareció buena idea usar el de Lola por su subtono ciruela, y en los labios apliqué el Aphrodite de Nyx, que yo definiría como un malva raruno pero que, casualmente, me pareció casi el mismo tono de la banana y por eso lo escogí.
Chucherías utilizadas:


Ya han visto que el look va a compañado de manicura, quiero hacerlo así con estos posts de los 7 pecados que en realidad, serán mayormente maquillajes "por amor al arte" y quizá poco ponibles para mucha gente.
La manicura os la explicaré mejor en mi próximo post de uñas, pero como véis alterna tonos negros y amarillos como el look de ojos.

Vamos entonces con la preguntita...potinguilmente hablando, ¿qué desata mi ira? Pues en las fotos os doy una pista...y muchas lo sabéis de haberlo leído ya en este blog. Los esmaltes que, con dos capas, no cubren la uña...me ponen muy cabreada!!...
Me cachi en tó lo que se menea!!

jajaja! (ojalá todas las iras del mundo fuesen por detalles de tan poco calado!)...y, como va a ser costumbre también en esta sección, les dejo con una de las canciones más airadas que recuerdo, y que por cierto, a mi me encanta...




¿Recuerdan este pelotazo de los noventa? ¿Qué provoca vuestra ira? ¿Les gustó el look? 
Más adelante... más pecados!
Besos!

Me gusta