viernes, 28 de octubre de 2011

Marchando...otra de mascarillas: monodosis vs. arcillas al peso

El porqué del título tiene una clara explicación. Hasta ahora en el blog han visto siempre reviews de mascarillas monodosis, que tienen sus ventajas. Sin embargo, hace poco he podido hacerme con un par de paquetitos de arcilla en polvo para preparar mascarillas en casa y os quería hablar de ellos.
Hoy os contaré por tanto, la monodosis que he estado probando este último mes, y también os hablaré del Gassoul, que es la arcilla que he alternado.


  • Monodosis: Mascarilla de albaricoque de S&S

Muchas de las que me leéis a menudo sabéis que tengo 3 marcas para las monodosis que me gustan bastante. La primera, por calidad, es la de Apivita. Aunque su precio es el más elevado de las tres, tiene una gama amplia e interesante y a mi me ha gustado todo lo que he probado de ella. Sin embargo, lastimosamente, en el Corte Inglés de Granada que era donde yo podía comprarlas, han quitado el stand de la marca, con lo que ahora mi acceso a ella es más difícil.Su precio está entre 3 y cuatro euros y pico según la variedad. La siguiente es H&M, descubierta hace poco por mí y que me sorprendió porque no esperaba mascarillas tan apañadas de una tienda que en realidad se dedica a vender textil, básicamente. Cuestan dos euros y todas huelen de maravilla, aunque la variedad es más reducida. Muchas de ellas son efecto calor y para mi es un punto agradable, aunque sé que no a todo el mundo le gusta esta característica. Su precio ronda los dos euros. Finalmente, tenemos la marca de la que hoy os enseño una versión, que es S&S. Yo la encuentro en el Hipercor y me cuesta solo un euro cada sobre. Me recuerda a las famosas mascarillas de Montagne Jeneusse, con la diferencia de que esta me va mucho mejor. De MJ no he vuelto a comprar desde que probé esta porque ya me había llevado más de un chasco.

Sin embargo, y pese a que muchas de estas que os digo (S&S) me han ido bien, la que hoy os enseño me dejó un poco igual... La mascarilla en sí es de Albaricoque, aunque entre sus ingredientes encontramos otros principios activos como el extracto de Gingseng, aguacate y uva...
Cuando la abrimos, tenemos una cremita espesa de color rosado y que huele suave y agradable. 
...pero en el uso, no noto "nada del otro mundo". Frente a otras de la marca que sí dejan el rostro más limpio, o relajado, o hidratado...en fin, lo que se suponga que prometen, a esta  no le veo yo méritos. Por eso prefiero contároslo por si os decidís a probar la marca, que no sea con la más sosona de la gama! jajaja. Os dejo un cuadro resumen de lo que comento.



  • Arcillas en polvo: Ghassoul.

Harta de mis cacareos quejosos acerca de que cuando voy a la ciudad nunca me acuerdo de entrar en un herbolario, mi amiga Miss Potingues me mandó un par de bolsitas de arcillas. Entre ellas, la que hoy os cuento.
El Ghassoul es una arcilla muy apreciada en la cosmética marroquí por sus múltiples uso en cuerpo,cabello y rostro...pero como yo no tenía ni idea del tema, no me las daré de lista y os contaré lo que he descubierto investigando sobre ella...



  • El Rhassoul o ghassoul es una arcilla natural, del grupo de la montmorillonita; es un silicato. Sólo se conoce un yacimiento de ghassoul en el mundo: en el valle de Moulouya en el Atlas. Aparte del silicio, contiene magnesio, hierro, calcio, potasio y sodio. Su nombre procede del verbo árabe "rassala" cuyo significado es "lavar". Es, por lo tanto, una "tierra para lavar".
  • El ghassoul es un producto 100% natural, purificante, astringente e hipoalergénico. No contamina el agua. Puede considerarse, por lo tanto, producto "bio". Además, para cumplir con su función, no necesita ningún ingrediente nocivo añadido. Cabe añadir que, por si fuera poco, resulta económico.
  • Cuando se mezcla el ghassoul con agua, se obtiene  una pasta untuosa de propiedades absorbentes, limpiadoras y desengrasantes. Estas virtudes le convierten en un aliado ideal para el cuidado de todo tipo de piel y cabello.Parece ser que en la antiguedad no solamente se usaba como cosmético, sino también para el lavado de telas y utensilios.


Aquí tenéis las cositas que yo usé para prepararlo y aplicarlo: el sobre con el polvo (arriba lo que veis es un macro del polvillo, que es heterogéneo y parece como especiado), unos dedos de agua templada, una cuchara de palo y la brocha para aplicarlo.
Cuando echamos el polvo en el agua templada y lo removemos, obtenemos una mezcla, como os decía más arriba, heterogénea (como si llevase aparte de polvo algo herbáceo o pequeñísimas ramitas) que tiene un olor especiado agradable y que ejerce un ligero efecto exfoliante al utilizarla y retirarla.
Me ha resultado muy curiosa la indicación de la cuchara de palo porque con las aceitunas que se aliñan tradicionalmente en casa sucede lo mismo. Me explico. Manolo suele aliñar olivas aquí en la casa porque es algo que siempre se ha hecho en su familia, que tiene olivos (aquí es muy normal en Granada) y siempre que voy a sacarlas me riñe si me ve coger una cuchara de metal porque las estropea. No sé qué misteriosa explicación química tiene esto, pero seguro que la hay, a ver si me acuerdo de investigarla (o si alguna experta que lea esto nos alumbra). 


Y lista para usar. Es agradable aplicarla al estar templada, como relajante y el olor también ayuda (al menos a mí que me gusta, ya sabemos que esto es muy personal). Cuando la aplicamos, queda una capa lodosa que se va secando a lo largo de los minutos como cualquier otra arcilla. Al quitarla la piel queda limpia, sin brillos y el poro muy cerradito. A mi me ha gustado mucho y pienso seguir repitiendo semanalmente con ella.
Eso sí, cuando en casa te la ven puesta, pues ya tienen cachondeo contigo para veinte minutos. Pero bueno, si además de cuidarte la piel repartes humor en familia, mira qué bien jajaja.



Finalmente, no me queda más que contaros salvo mi reflexión sobre el "versus": las mascarillas monodosis son muy prácticas para viajes, son baratas y nos permiten probar muchos tipos de una tacada. Sin embargo, las que vienen en polvo, salen más económicas a la larga y suelen ser más naturales. Si sabemos que nos va bien, es una inversión estupenda para nuestra rutina.
¿Y vosotras, cuáles usáis?

77 comentarios:

  1. yo la que viene hecha de herbolistería!!! ^^ usaba una de h2o pero no me tenía muy convencida, además me gusta una de rilanja para limpiar, eso limpiaaaa y no me resulta agresiva!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. yo la que viene hecha de herbolistería!!! ^^ usaba una de h2o pero no me tenía muy convencida, además me gusta una de rilanja para limpiar, eso limpiaaaa y no me resulta agresiva!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, cómo te has puesto con el Rassoul! El que yo tengo lo traje de Marruecos y va en lascas, no me lo puedo aplicar en toda la cara porque me reseca mucho, así que me lo pongo a parches ;) Limpia la zona que da gusto. Un besazo. Tere

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de mascarillas, pero voy detrás del ghassoul no sé cuanto tiempo... y nunca me acuerdo de buscarlo en las herboristerías! Me llama la atención lo de la cuchara, porque en mi zona las abuelas también lo dicen, y no solo para las aceitunas... jajaja
    Yo siempre pienso que es como con los tintes, que cuando los tienes aplicados no debes usar pinzas metálicas... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hasta con esa plasta en la cara estás guapa jejejejejeje. Nunca he probado mascarillas asi, pero ahora maquillalia ha traido unas mascarillas que me llaman mucho la atención así que es muy posible que pruebe alguna.
    Muaks guapa

    ResponderEliminar
  6. HOla!!!
    Yo tb utilizo las que compramos en el Hipercor, me van bien, son baratas y me dan para dos o tres aplicaciones, jejje.
    Las tengo incorporadas a la rutina del domingo y me gustan casi todas. Menos la de Kiwi que me de alergia, :((((.
    Un besito y gracias por la info

    ResponderEliminar
  7. Yo las suelo usar preparadas, aunque siempre he tenido ganas de probar arcilla en polvo para hacer mis mascarillas y me pasa como a ti, que nunca me acuerdo de parar en el herbolario!

    ResponderEliminar
  8. Yo las suelo usar preparadas, aunque siempre he tenido ganas de probar arcilla en polvo para hacer mis mascarillas y me pasa como a ti, que nunca me acuerdo de parar en el herbolario!

    ResponderEliminar
  9. holaaa

    a mi me gustaría probar las de arcilla caseras, a ver si me animo!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que la de albaricoque ni fú ni fá, pero al menos la de ghassourl si te ha gustado y me alegro.
    Yo hace tiempo que no la uso, pero me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo he descubierto hace poquito las de apivita, y estoy encantada. Es verdad que no son las más económicas del mercado, pero son buenísimas.
    Le tengo ganas también a la que has enseñado de herboristerías, a ver si me la agencio!
    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  12. Yo usaba arcilla verde en mis tiempos.
    Y ahora uso las monodosis de MJ pero me voy a pensar en cambiar la marca porque no noto verdaderos resultados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La mascarilla de arcilla que uso yo con este sistema es la de Sannai, arcilla rosa, calma y limpia la piel! Es genial, aunque lo que más me gusta de cualquier mascarilla es el ratito que te tomas para relajarte y que haga efecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo suelo usar de las dos. Pero es cierto que las monodosis son mas comodas y menos pringosas!

    ResponderEliminar
  15. Gadi me encanta la foto!!! ja ja ja... me ha recordado cuando me ponía las de huevo hace muchos años!!!


    Yo también tengo mucha aficion a las mascarillas!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta probar mascarillas, la verdad que ademas no suelen ser muy caras con lo cual una a la semanita cae seguro.

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa! Ya casi estamos de finde! Qué tal la semana? Que no nos has contado (creo) qué tal lo de directora? :)
    Yo también los domingos tengo mi ratito de relax y si la piel me lo pide pues también entre semana. Estuve usando una de arcilla y aceite de argán de Yves Rocher y sí, la piel se queda limpia, pero algún ingrediente tenía que me picaba y escocía al dármela. Luego he estado con la Cupcake y la Anticatástrofe de Lush. Tienes que hacerte con una de esas, guapa. En la city no hay? Caerás, al tiempo.
    Las de herbolario quiero probarlas. Yo creo que es pereza, porque no he entrado nunca a ninguno, tú te crees? Qué chorradas las mías! A ver si pillo un saquito para alternar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Yo ultimamente me quedo con las monodosis...me permite probar muchas y luego repito con las que más me han gustado. además me parece "menos engorroso", y evito que se me caduque algún bote de mascarilla grande, como ya me ha pasado alguna vez! un besito

    ResponderEliminar
  19. Desde hace meses estoy tentada a probar la mascarilla de arcilla natural pero me da un poco de cosa porque mi piel es super sensible. Tú crees que puede llegar a irritar?
    Muy interesante el post.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las mascarillas de arcilla, son las que mas me gustan, de hecho hoy tambien he publicado un post hablando de una de ellas jejejeje

    un besote

    MJ

    ResponderEliminar
  21. Pues a ver si me hago con un bote que siempre me he querido poner la cara así. XD

    ResponderEliminar
  22. Jo, que ganas tengo de probar una mascarilla de arcilla! No se por qué nunca me ha dado por comprarlas, pero cada vez que las veo en los blogs, me apetece un montón, tendré que darme una vuelta por la herboristería más cercana!

    Muchas gracias por pasar por mi blog, ya me imaginaba yo que te quedarías con el look más colorido, jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Pienso igual, para viajes y pq puedes probar mas variedad monodosis, pero como mejores y mas naturales me parecen las de paquetes, yo uso la arcilla verde y me gusta mucho :)
    muak!

    ResponderEliminar
  24. la arcilla verde es una pasada a mi me encanta y las monodosis para llevartelas en la maleta besitos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la arcilla verde, la suelo usar una vez por semana un beso

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo muchas ganas de probar la arcilla natural, a ver si voy a un herbolario!
    Saludos

    El blog de ROCOLONDON

    ResponderEliminar
  27. Gadi!! Mascarillas, la verdad es que de Montage Jeunesse he probado una y puff, regulera...
    Apivita no las he probado, pero tengo muchas ganas de tener algo de esa marca. Estaba pensando en las de Lush, pero no sé, mucha tela, no?

    La de arcilla creo que no me vendría bien porque tengo la cara como un papel de lija...

    Mi arma!!! Ya estás "disfrazá" para Halloween!!!! :P

    Estás guapa con el rabo de la vaca puesto.

    XXXX

    ResponderEliminar
  28. Yo mascarillas las suelo comprar ya preparadas, he probado muchas marcas Deliplus, H&M, Nivea, BodyShop, Yves Rocher... y alguna más que se me queda por el camino, y la verdad q me gustan.
    En Septiembre en la Glamourum vino la de Alpivita y me encanto era para preparar y creo que será la próxima adquisición, tengo la piel mixta alguna recomendación? dicen que son buenas las de algas y arcillas.

    ResponderEliminar
  29. Estoy totalmente de acuerdo con tu conclusion pero aun asi tengo ganas de probar alguna vez las mascarilla caseras de arcilla! A ver si me animo y encuentro donde comprarla por aqui cerca. un beso.

    ResponderEliminar
  30. cada cosa tiene su punto, yo arcilla al peso no tengo, las uso preparadas, más que nada porque soy muy inconstante y perezosa con estas cosas, y claro, si encima la tengo que preparar... aunque es cierto que siempre me planteo que quiero probarlas, así que probablemente me animaré.
    bss!


    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. hace unos meses(muchos)he comprado un par de mascarillas en el carrefour he usado no me acuerdo el nombre, y la verdad no vi nada diferente,pero ahora estoy buscando algunas novedades para la cara, es q ue hace poco veo q me stan saliendo unos puntitos negro en la nariz y barbilla,creo que voy probar algunas de las que has comentado en el post.Podrias indicarme alguna crema o algo para este tipo de problema.
    PD: estas muy graciosa en la foto con la mascarilla puesta jajaja. besito guapa y buen finde.
    Gracias por el cariño de pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa yo las monodosis no las probé nunca y se arcilla tengo un paquetito de arcilla verde en polvo que me va genial
    Besotes
    http://loypy1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Tengo pendientes un para para probar, pero es que soy vaga vaga vaga, y si ya tengo que hacer mezclitas como tu con la de arcilla, entonces no me la hago nunca!!! ajajajja
    Un besito y feliz finde-puente!

    ResponderEliminar
  34. a mi me cuesta horrores usar mascarillas, soy muy floja para eso ejej pero me voy a animar mas para hacerme una foto tan graciosa como la tuya jeje guapa !
    un beso

    ResponderEliminar
  35. jajaja, tenemos todas una pinta divina con la mascarilla de arcilla! Yo utilizo arcilla verde de un herbolario y la mezclo con un yogur natural hasta conseguir la textura que necesito y la aplico con la brocha de ELF que me parece que utilizas tú también. Me encanta hacérmela una vez a la semana para absorber toda la grasa que le sobra a mi piel.

    ResponderEliminar
  36. Me olvidé de decírtelo antes! Tienes un premio en mi blog!:
    http://bellezaymodabyelena.blogspot.com/2011/10/mi-primer-premio.html

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa! Estoy como loca por probar S&S, pero por ahora aún no las encontré en mi ciudad, seguiré buscando... aunque ya sé cuáles de las suyas no comprarme jeje. Yo suelo utilizar Aldo Vandini, salvo alguna excepción, me han ido bien.
    Las naturales no las probé, pero tengo ganas de probar la arcilla blanca, que según mi tipo de piel es la que mejor me iría. Lo que pasa es que me parece super difícil encontrar un herbolario, google no tiene respuestas para mi jeje

    por cierto, guapísima con la mascarilla!

    Muack!

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que uso muchas, las de Apivita me gustan mucho, pero de H&M probé una de toffee y agggggg se resbalaba por la cara todo el rato, super pegajosa aggg es que me acuerdo y me cabreo, hasta que me quité eso de la cara, taaaan pegajoso.
    La de arcilla verde de polvos me tienta, me tienta :)
    Besosss

    ResponderEliminar
  39. pues el rassoul no lo conocia yo y tiene muy buenas propiedades, si es que misspotingues siempre nos escubre mogollon de cosas jejej

    Y bueno, en cuanto lo de monodosis o arcillas al peso, me quedo con todo un poco. Como bin dices las monodosis van bien para ir probando, pero las que van en tarros grandes de una misma, salen baratas si las comparamos con las monodosis y lo que cuesta relacion peso euros!!!

    Un beso y feliz día, Andrea la vida en rosa

    ResponderEliminar
  40. Olé mi Gadi en la última foto. Si tiene glamour hasta con la cara color Hulk.

    ResponderEliminar
  41. Por casa tengo algunos sobrecitos y de aqui a q los termine... jajajaj El Rassoul me ha parecido super interesante! No lo conocia :))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  42. De mascarillas de herboristería solo compraba la arcilla verde, que la vende en tubo o en polvo para mezclar. Y siempre he oído que no se han de hacer las mezclas con productos de metal...porque pierde propiedades la mascarilla, pero es un misterio...no se el por que al contacto con el metal pierde su efecto, será cuestión de investigar.

    La que que enseñas se compra en herboristerías? Me la apunto y cuando pase por una entro a preguntar.!

    Las de Montagne Jeneusse no es que note gran cosa, y he probado unas cuantas.

    Gracias por la información.!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. pues yo solo uso mascarilla de deliplus por que me es muy dificil encontrar por aqui, si hubiera un herbolario para comprar me perderia... jeje y bueno sobre el cachondeo a mi me pasa igual cuando salgo con la cara blanca... ya tú sabes.... jajaj besotes guapis

    ResponderEliminar
  44. Walking Death me leí el comic, los personajes principales son calcados, pero han metido a muchos personajes que se han cargado. XD Y a partir del capítulo 2 se lo han inventado casi todo. XD Es una sombra del original.

    besitooosss ^_^

    ResponderEliminar
  45. Yo antes sólo me hacia mascarillas con arcilla en polvo,y me dejaban la piel muy limpia y con los poros más cerrados!!Volveré a hacer uso de ellas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Nunca me salen tus actualizaciones... no sé el porque... :(((
    Me encantan las mascarillas... me siento tan mimada y bien cuando las utilizo! :)))))
    Estás estupenda con la mascarilla :P

    ResponderEliminar
  47. donde vivo se me hace una odisea conseguir mascarillas, asi que me diste muchas ganas de probar con la arcilla! vere si la encuentro! :)

    ResponderEliminar
  48. Muchisimas gracias por tu apoyo en mis post uñiles y de maquillaje, a mi tambien me encanta embardurnarme de mascarilla y ponertme como srek jajajaja

    ResponderEliminar
  49. Yo no soy de usar mascarillas, pero reconozco que me apetece probar. Cuando lo haga compraré una al peso, como tu dices, creo que al final sale más rentable.

    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Estoy de sorteo en mi Blog y en mi Canal en you tube
    Sorteo Manta de Brochas SIGMA Sean Todas Bienvenidas ! ^^
    MAKEUPJHOANNETTE ESPERO VERTE POR MI BLOG
    un besito chao


    --



       Sigueme en:
       ***Mi Blog: MakeupJhoannette***
      ***Mi canal en You Tube: MakeupJhoannette***

    ResponderEliminar
  51. Me ha parecido un post muy interesante!lo d la cuxara d metal es cierto aki se hce igual.no he prbdo en polvo xo cm dices a la larga cunden mas y cuidan.

    Grcias xel post,bs wapa

    ResponderEliminar
  52. En cuanto a mascarillas unidosis, he probado las de Nivea y Rilanja, y la verdad es que me gustaron. He visto las de S&S en el Hipercor, y sí que tienen buena pinta para viajes.
    En cuanto a las otras mascarillas, tengo una de arcilla verde que compré cuando estuve en el Balneario La Dama Verde, que supuestamente está hecha con el agua del balneario.
    Es un tarro hermoso de grande y todavía me queda, pero cuando se me gaste, quizá me decida por hacer una visitilla al herbolario en busca del gassoul ese.
    Lo de no usar utensilios de metal ya lo había oído, pero no sé la razón.

    ResponderEliminar
  53. Cuando vaya al Hipercor me fijo un dia que son muy baratas y tengo ganas de probar alguna, y la que has enseñado en polvo tambien me ha llamado mucho la atencion, me apunto el nombre y preguntare por ella en una herboristeria, besos :)

    ResponderEliminar
  54. que buena entrada, me ha encantado...ya indagaré por los hipercores del mundo !!!....me encanta como describes los olores, y si ! a mi también me reñían cuando de niña metía la cuchara de metal en el cacharro de las aceitunas.... aunque claro: también me reñían cuando metía las manos y sacaba las aceitunas a "puñaos" !!

    ResponderEliminar
  55. Hola Gadi que chula la mascarilla que te mandó Miss potingues no la conocía!! yo la que empleo es la mascarilla de arcilla verde que me encanta :D! Me ha hecho mucha gracia lo que has contado de las olivas no sabía que pasaba lo mismo con el metal jajaja pero con las arcillas sí que lo sabía que pierden las propiedades aunque no sé el motivo científico :$

    besitos♥

    ResponderEliminar
  56. Hace mucho tiempo que no utilizo las de polvo y no por falta de ganas porque me encantan, como que siento que me limpian y penetran mucho más en la piel!

    Un besito

    ResponderEliminar
  57. la verdad es que nunca he comprado mascarillas monodosis, no sé porqué, bueno, si, poruqe me parecen un poco caras para poder usarlas sólo una o dos veces...

    ResponderEliminar
  58. con la arcilla en polvo toda la vida! ademas es natural y eso es genial. Nose si venderan aqui esas cosas, si alguna argentina sabe donde conseguir q chifle!


    http://cosmetik-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  59. a mí también me encanta las mascarillas de apivita!! y lo malo de las mascarillas en polvo es la pereza que me da prepararlas, jejejeje, pero estoy contigo en que salen mucho mejor de precio y sus ingredientes son más naturales

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  60. Me ha gustado tu versus, a mi me gustan las monodosis de apivita pero también quiero comprar al peso arcilla rosa y blanca y probar la diferencia! Daphne

    ResponderEliminar
  61. Ains, pero que abandonadita estoy yo con las mascarillas. Pero a la hora de la verdad prefiero la de arcilla y de ello da fe el kilito que me compré la última vez =^.^=

    ResponderEliminar
  62. No suelo aplicarme muchas mascarillas, cuándo veo por ahi alguna y me da curiosidad me la llevó pero poco más. No conoía la ghassoul.. si que tiene usos no?

    ResponderEliminar
  63. jaja que graciosa estas en la ultima fotoo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  64. La verdad que no soy nada constante con las mascarillas y cuando lo hago uso de monodosis, me gusta probar diferentes tipos. Bsos

    ResponderEliminar
  65. Soy muuuuy vaga para hacer las mascarillas en polvo, si sólo tuviera de esas no me la pondría nunca ¬¬. Coincido en opinión con las de H&M ;)

    ResponderEliminar
  66. Aaanda, pues la de ghassoul me llama la atención! Yo las que he usado son las de Montagne Jeneusse, me gustan, pero tengo ganas de probar las de H&M, que le tengo echado el ojo a una de chocolate! xD
    Un beso, te he dejado premio en mi blog!
    http://freakmuffin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. Utilizo una casera , yogur natural mezclado con miel . Barata y fantastica .
    Un besote .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  68. Pues la verdad no conozco nada de esto, es mas creo que en la vida habia escuchado sobre esto pero debe ser porque soy del otro lado del charco, de Panamá para ser precisa pero bueno me gusta como te explicas, siempre lo haces de una manera claro y fácil de entender y lo mejor te tomas tu tiempo para dar un opinión sincera sobre X producto por otro lado la ultima foto con la mascarilla que linda =D, me gusto tu blog te sigo ahora mismo un abrazote

    ResponderEliminar
  69. yo no uso de ninguna porq todavía no sé muy bien donde conseguirlas por aca, pero si tuviera q escoger, me quedo con la q te envio miss potingues, porq de partida es algo mucho mas natural, en cambio los ingredientes de la monodosis son básicamente aceites minerales, derivados del petroleo, y prefiero evitarlos si se me da la posibilidad.

    ResponderEliminar
  70. El gasshoul ese me llama mucho la atención desde hace tiempo, pero es lo que tú dices, las monodosis nos dejan probbar tantos tipos...y yo soy tan indecisa...que no puedo resistirlo, jaja!! Así siempre pruebo nuevas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  71. Yo siempre opto por las que van en polvo q como dicen salen más economicas y además tiene para que prueben tus amigas y familiares, yo en ocasiones hago hasta reuniones ajjajajjaja

    Muak!

    ResponderEliminar
  72. Qué reviews tan completos haces siempre!
    Yo uso las monodosis, pero tengo muchas ganas de probar arcillas de herboristería...

    ResponderEliminar
  73. Pues yo de momento ninguna jaja, pero estos días voy a usar una de estas de peel off de Montagne Jeneusse compartida con mi chico (gracias a una apuesta que he ganado jaja) asique ya te imaginarás el cachondeito que vamos a tener los dos con la mascarilla cuando nos la pongamos XD sexys sexys jaja.. Un besote!

    ResponderEliminar
  74. Cuando he empezado a leer el post me he preguntado, se traverá Gadi a poner una foto con la cara llena de arcilla? Pues sí!!! Jaja!
    Yo este tipo de mascarillas de arcilla no las he probado aún, pero desde luego es algo que quiero hacer :-)
    Ya sabes que soy un poco novata en esto de las mascarillas. La primera que usé fue la de S&S que me mandaste tú y ahora estoy probando un par de Montagne Jeunesse.
    Besos!

    ResponderEliminar
  75. Tengo una arcilla parecida de Miss Potingues, y funciona de maravilla, pero cada vez que la uso mi hermano me pregunta si he cazado el predator ya (el Chuache se pringaba la cara de fango en la peli de Predator para cazar al bichejo) XD. Besotes

    ResponderEliminar
  76. Yo de mascarillas tiro de las de bote, por ejemplo las planet spa de avon, en concreto las de la gama japonesa con arroz y sake, me encantan! Tengo un botecito de cada una jeje. Y también las de Yves Rocher, me encanta la de limón porque te deja la piel fresquita. De sobre me gustan mucho las de montagne jeunesse (o como se escriba jeje), y bueno no he probado ninguna en polvo aún.

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. hace poco me puse una de Claires y mi gata salió corriendo al verme toda verde.. XD
    Me gustó mucho, de aloe vera.Fresca y deja la piel unificada y muy agradable al tacto.

    ResponderEliminar