domingo, 27 de noviembre de 2011

Ahumado turquesa y zafiro

Dentro de la propuesta de este mes en torno a los "ahumados joya", hoy vamos a dar una vuelta de tuerca mezclando dos tonos muy bonitos...


  • La turquesa es un mineral de color azul verdoso , un fosfato de aluminio y cobre. Ha sido muy apreciado como piedra preciosa y ornamental durante miles de años debido a su color inigualable.La palabra "turquesa"' es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés pierre turquoise, significando "piedra turca". Se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con ese país.

  • El zafiro es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y su composición química es una mezcla de óxidos de aluminiohierro y titanio, el cual le da su color característico azul. Pertenece a la misma familia de minerales que el rubí, es decir corindón, siendo la única diferencia una convención de nombre. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores de corindón, incluyendo los rosados.

¡¡Vamos al lío!!
Para empezar con el toque turquesa utilicé mi lapiz de Milani Liquif eye en el mismo tono. Como este lapiz es tan cremoso pero duradero al mismo tiempo, hace perfectamente la función de sombra en crema y no es necesario "afirmarlo" con sombra en polvo, así que lo ven solito en lagrima y a ras de pestañas inferiores.
Y el resto del look esta hecho con las dos sombras azules de la paleta. El azul "marino", vivo y algo metálico que ven en el centro del párpado móvil es la sombra Obnoxious y finalmente, el tono más oscuro del extremo y la cuenca es el azul más añil, el tono Abyss.
El resto es perfilado negro superior y en la waterline, difuminad del corte con sombra vainilla y máscara.
Me ha sorprendido el resultado, me parece muy vistoso y bonito.
Gadi pensando en las ganas de puente de la Inmaculada que manejamos a estas alturas.

El resto del look es bastante discreto, para que los ojos sean los protagonistas.
¿Recuerdan que les anuncié que pensaba abusar del Velvet Teddy?
...pues ahi lo tienen. Para mi es un nude precioso.
Y aquí están los adminiculos variados...



Por cierto, cuando hago este tipo de looks me gusta mucho usar este jerseycito de Mango. Con un pantalón vaquero negro y poco más queda muy lucido gracias al tono turquesa tan bonito que tiene.


¿Se animan con las turquesas?¿Y con los zafiros?¿Qué azul prefieren...o se atreven con la mezcla?
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM