martes, 29 de noviembre de 2011

Grandes canciones, grandes looks: Padam, padam

Otra mujer que me inspira muchísimo y cuya voz y música me encantan, es una grande de todos los tiempos. Edith Piaf, cuya desgraciada vida fue el marco perfecto para sus desgarradoras canciones, sin duda no fue solo una cantante: tenía una personalidad fuerte y decidida que la convirtieron en mito.


Hija de un circense y una cantante, fue abandonada por ambos padres cuando era solo un bebé y pasó a recibir los dudosos "cuidados" de su abuela materna. Posteriormente, fue acogida por su abuela paterna que era prostituta, y fue criada por las compañeras de ésta. Se quedó embarazada muy joven, pero su única hija murió de meningitis a los dos años de edad.
Cuando alcanzó la fama no cambió su suerte: llevo una vida de amores desgraciados y adicción a la morfina que acabaron con ella a la pronta edad de cuarenta y siete años. Su gran amor, su marido Marcel, murió en un accidente de avión (os recomiendo que veáis esta escena en La vie en rose por Cotillard, es una de las mejores no de la película, sino de las interpretaciones femeninas en el cine).


Edith, cuyo apellido artístico significa "gorrión" tenía esa imagen frágil y pequeña, un rostro dramático y unas manos que siempre acompañaban sus interpretaciones, eran una prolongación de su gran voz. 
Su aspecto era, acorde con la época, marcadamente dramático. Pero sin embargo, los ojos iban casi desnudos. Unos labios rojo oscuro, unas pestañas muy marcadas, las cejas hilo propias de los años 40 y un toque de sombra oscura en el arco ciliar son los elementos que caracterizan su imagen.



Así que me suponía un reto, porque yo suelo asociar drama a unos ojos muy maquillados...¿cómo hacerlo, entonces?

Empecé aplicando el jumbo milk por todo el párpado para unificarlo y crear una base más clara que la de mi piel. Sobre éste apliqué sombra color carne mate, y a continuación con un pincel tipo boli, tomé sombra marrón chocolate mate (Martora). La apliqué en la "uve" externa, pero también en la interna (arriba del lagrimal). Nunca suelo hacerlo asi, pero si miráis las fotos, siempre se ve esa zona del ojo más oscura y creo que es la clave de la mirada triste y dramática de Edith.
En la foto de abajo se ve mejor lo que comento, justo debajo de donde empiezan las cejas. Está muy difuminado, claro, porque sino queda muy raro. Además, usé ese marrón para perfilar muy levemente (en las fotos de ella no he visto apenas perfilado)...
...y también a ras de pestañas inferiores, con la misma sombra.
Finalmente, un toque de sombra vainilla bajo el arco ciliar y máscara de pestañas hacen el resto. No quise usar nada en la waterline para seguir dando una imagen de "ojo desnudo". Obviamente, las cejas no las he tocado (lo que me faltaba, aparecer por el curro con cejas hilo jajaja), pero sí las he peinado de la manera más arqueada posible.

Pensé en uno de mis rojo más cereza para los labios, el "Retrofuturist" de Lime Crime, pero aún así quedaba claro, por lo que lo mezclé con un gloss negro de Rimmel y quedó así:
En las mejillas llevo el colorete más natural de los que estoy usando este otoño, es el de Misslyn
Hala, listas pal' drama...
Bodegón pinturil:


Look logrado o no, eso depende de cómo me vean ustedes. Pienso que es ponible y otra forma de enfocar un nude en los ojos, por ese toque oscuro bajo la ceja. No quiero despedirme sin mostraros la canción que inspira este post. Aquí tienen a una Edith ya madura, cantándola en directo. Fíjense en el movimiento de las manos, siempre acompañando el compás de su desgarradora voz:


Sensationnelle!!

59 comentarios:

  1. Me gusta mucho la música francesa, esta es una de las canciones de Edit Piaf que más me gustan. Me quedé con ganas de ver la peli, a ver si la consigo. Esos la bios rojos han quedado ¡FANTASTIQUES! Mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  2. Jo, Gadi, menuda vida, pobre mujer.

    Me gusta mucho el look, es una versión muy dulcificada y ponible.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. menudas pestañas!!!!!!!!!!!!!
    Un look muy ponible :) muakk

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un look perfecto, creo que lo has bordado... yo también pienso que Edit Piaf fue uno de los grandes mitos de la canción, un aspecto triste y una voz con mucha personalidad!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Gadi. Gracias no sólo por descubrirme a esta mujer y su desdichada vida ( lo sè, en temas musicales no bajo de los ya avanzados 70's) jajaja
    Me ha encantado còmo te lo has currado para conseguir el look.
    Te ha quedado perfecto y dramàtico aunque no tengas cejas hilo ;)
    Un besin guapa

    ResponderEliminar
  6. Un look muy dramático, sí señor. Qué gran cantante era Edith Piaf, qué voz.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena inspiración para un look y muy buen resultado. Los ojos te han quedado preciosos y el labial la va perfecto.
    Además tu foto y blanco y negro me ha encantado.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la pobre mujer tuvo una vida un poco jodida (hablando mal y pronto)...

    Estás muy guapa, que pestañazas te han quedado!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Edith Piaf y tu look, Edith Piaf ha sido la inspiración de muchos artistas, tuvo una vida difícil y una voz inconfundible.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este look¡¡¡¡
    Y los labios geniales.

    Esta mujer fue una de las grandes del mundo de la canción que tendremos ahora y siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, que bonita entrada, me encanta la contextualización y el look te ha quedado fantástico, besos

    ResponderEliminar
  12. el look es súper ponible y me ha gustado para diario, con otro labial más suave, perfecto.

    Y ala las pestañas!!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa! Vi la peli hará unos cuantos años: pa cortarse las venas, qué pena de mujer, esto es como lo que me dijo una vez una psicóloga "y cómo es que no te has tirado por la ventana?", tal cual! Qué pena de mujer, ahora, que qué voz y sobre todo cómo transmitía! Tú guapa como siempre! Un besote!

    ResponderEliminar
  14. El look es muy ponible,pero te habría quedado más dramático (o más triste, en este caso)sin marcar nada en la banana y bajando la sombra sólo al ángulo externo de las pestañas inferiores para hacerlo más caído (por intentarlo, que no quede)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía su biografía: qué vida tan dura y triste! Por algún motivo siempre he pensado que las grandes creaciones musicales suelen venir de almas atormentadas y esta historia no hace mas que confirmarmelo.
    Desde luego es un maquillaje que da sensación de tristeza a los ojos, pero adaptarse, se puede adaptar y muy bien, como nos has demostrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado tanto el look como la inspiración, y que nos acerque sun poquito más a la vida tan trágica de esta artista.
    Hasta pones carita de pena, jaja!
    Por cierto, te gustó mi look azul eléctrico de ayer? con lo pinturero que es me extraña que se te haya pasado, jaja!

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh, Gadi, adoro la voz de esta mujer... siempre me encantará... así que ha sido una sorpresa, y era complicado porque siempre va discreta, practicamente muy natural.

    Aunque personalmente me gusta más este tema http://www.youtube.com/watch?v=Q3Kvu6Kgp88

    o la vida en rosa : )

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Un look muy especial y único! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  19. Magnifico post gadi, las fotos en blanco y negro te han quedado alucinantes...
    Me encanta el look porque es muy sencillo y con los labios rojos, alucinante

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de voz!!! Que triste, la vida de esa mujer. Pero te ha quedado un look estupendo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta mujer, tengo algún disco suyo, tenía una voz muy bonita =)
    En cuanto a la peli, Cotillard es una pedazo de actriz, no puedo decir más!

    Me encanta el look, te sientan muy bien los labios rojos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Tus fotos de diva vintage son totales!!! me parto siempre con tus ocurrencias. El look te ha quedado precioso, cada vez haces mejores trabajos de maquillaje.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  23. me encanta esta sección, el look es precioso, como me gustan los labios rojos y a ti te quedan muy bien, me encanta esta cantante y sus canciones.
    un beso guapi

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Que voz mas increible la de esta mujer, tienes razon en lo del movimiento de las manos y en su mirada...
    Sobre el look has hecho bien en resaltar tanto los labios porque sino en una foto en b/n no salen bien, los ojos tambien muy bonitos
    Besines

    ResponderEliminar
  25. Excepto por la sombra oscura cerca del lagrimal ,este look es el que uso yo a diario! ;-P
    Así que,claro, me encanta!
    Besos
    Amaia
    http://sombrasypintalabios.blogspot.cm

    ResponderEliminar
  26. que entrada mas bonita. no conocia a esta cantante asi que gracias por enseñarnosla. besoos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. me gusta mucho est look es muy ponible. Solo te han faltado las cejas finísimas para ser como ella!

    ResponderEliminar
  28. me ha encantado , ojala me saliera a mi un look asín, siempre que lo intento nunca me sale, o muy claro o muy oscuro respecto a la muchacha del video, me da penilla hasta verla me deprime un poco jajjaja un bsote gadi muack

    ResponderEliminar
  29. Un post genial,eres una artista con los pinceles,un maquillaje fantastico!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! Me gusta el look años 40!. Es una pena la vida que llevan algunos personajes famosos, que en plano profesional lo tenían todo, pero en el personal eran muy infelices. Esas historias nos sirven para reflexionar sobre nuestras vidas ya que siempre deseamos tantas cosas sin pensar en que por lo menos lo "básico" en nuestra vida personal lo tenemos. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!! divino el labial..muy lindo realmente...besos hermosa..
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Qué vida tan triste la de esta mujer... qué penita me ha dado!

    El look te ha queado muy semejante, en la primera foto de ojos sí que se te notn muy tristones. Una buen réplica!

    Muack

    ResponderEliminar
  33. Jolin, vaya vida de perros, probrezuela!! Y el look yo que pensaba verte con el pelo rizao...jajajajaja
    Me encantan los morretes, te ha quedado también esta adaptación!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Que vida la suya!! Era difícil hacer este look, opino como tú en que para mí, el drama se expresaría con ojos muy marcados y era complicado seguir sus pautas a la hora de maquillarse. Aún así, te ha salido muy bien, un look de antes pero actualizado, que podemos llevar tanto de día como de noche (para mi gusto, claro jajaja)


    Un besazo!!!

    PD:Después de leer su historia tengo ganitas de llorar!!! =( jajajaja


    Makeup-Norules

    ResponderEliminar
  35. Un look muy bonito!!eso si...pobre mujer!!no conocía su historia...bsts

    ResponderEliminar
  36. Pues creo que te ha quedado muy acertado la verdad, te da un look muy bonito y original ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Impresionante look, como siempre, y fantástica entrada la de Edith Piaf.
    da la casualidad que una de las muchismas cosas con las que he estado liado estos meses ha sido instalar el 5.1 que me regaló mi cuñado, y que aprovechando el hueco que he hecho en el mueble (mejor no preguntes, soy más de libros que de albañilería, pero ha quedado mu apañao) pusimos al lado el viejo tocadiscos, y como primera canción inauguramos el combo con... "Non, je ne regrette rien" de la estupenda Edith Piaf (junto con Jaques Brell, Aretta Franklin, Ella Fitzgerald y Nat King Cole, la mejor voz sin duda).
    En fin que me mola tu look, tu gusto musical y... ¡¡He vuelto!! jajaja
    Un besazo, Gadi.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Genial look, como siempre. Y las fotos en blanco y negro, muy propias.

    Por cierto, estoy de concurso:

    http://mezcolanzadecosas.blogspot.com/2011/11/mi-primer-sorteo.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Elegante y llamativo justo lo que requiere el maquillaje en el que te has inspirado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Que voz mas desgarradora.

    Bonito look que pestañones!

    Me encanta estos post de conocer y recordar cantantes con voces incleibles, y recrear con looks la epoca.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me encantan esos blog musico-potinguiles, son muy inspiradores!

    ResponderEliminar
  42. Hola cielo! que fantástico que te ha quedado se ve muy similar :D! Uff me ha dado mucha pena :( esta mujer no tuvo NADA de suerte :S todo fueron cosas malas y luego nos quejamos...
    Me encantará ver tu propuesta de navidad! seguro que será muy elegante :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  43. Adoro la música y el cine francés! y tú estas tan divina como siempre.

    xxx

    http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Tu look es muy ponible, me imaginaba algo más dramático pero lo has adaptado genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Edith Piaf es una de mis cantantes preferidas, mítica donde las haya. Has recreado el look de manera espectacular.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  46. Que pestanazas!!
    Es un look muy sencillo y seductor, sobre todo por ese color de labios.

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. No conocía a esta mujer. Has logrado el look con creces. El labial es precioso.

    ResponderEliminar
  48. No la conocia y me ha encantado tanto el look como el video que has puesto. Estos tonos en los labios te quedan genial!! :)

    Un besiot guapa!!

    ResponderEliminar
  49. me gusta! me gustaaa!!!
    natural, nada llamativo y tentador!! buena eleccion!!

    ResponderEliminar
  50. guapa que èstañoyesss. Me encanta el look. Muaks

    ResponderEliminar
  51. Me encanta esta mujer, como cantante, espiritú, aspecto.. y tu look Precioso! te queda de lujo jodía, estás increible!!!!

    pd.Hecho de Menos tus vídeos, hber si sacas un huequito...y subes un tutorial con tu melenaza!!!

    bss guapetona ;)

    ResponderEliminar
  52. jajaja q me haces reir!, esas fotos de lista para el drama, y en blanco negro y todo q elaborado!

    no sabia q su vida habia sido tan sufrida, seuna tan raro leer q la crio una abuela prostituta, como q el concepto abuela y prostituta son excluyentes, o eso es lo q uno suele imaginar.

    me encantaron los ojos, porq son muy naturales, sin embargo, se nota q es algo trabajado, no se trata de llegar y poner una sombra y terminamos, hay todo un trabajo de observacion y planificacion.

    buenisima entrada como de costumnre

    ResponderEliminar
  53. jajajajajaja
    menos mal que le das algo de gracia a esta pobre mujer porque menudo dramon de vida

    ResponderEliminar
  54. Nunca había escuchado a esta señora jaja, la verdad que menuda vida más trágica madre mia :( un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Tengo un amigo, supersiniestro de la vida, muy góthico y su canción favorita es la Vie en rose, y me hace gracia, nunca pensarias que es su cancion favorita. Me encanta Edit. Y el labial también Besotes

    ResponderEliminar