jueves, 29 de diciembre de 2011

Cuidados completos con Vitesse

El mes pasado me llegó un set de Vitesse, concretamente de la línea Excellent Perla. Esta línea está enfocada a pieles con necesidades de cuidados anti-arrugas, aproximadamente a partir de los 40 años, así que enseguida pensé en mi amiga Patricia para que los probase. Ella tiene 42 y a menudo compartimos productos o marcas que nos han ido bien, pese a que nuestras necesidades son diferentes. Os contaré cómo es su piel para poder describir con mejor precisión sus impresiones.
Así que vamos a entrar en detalle...


La usuaria...
Como comentaba antes, Patricia tiene más de 40 años y lleva cuidándose "en serio" desde los 30. Alrededor de esa edad ya había sido madre, como yo, y del mismo modo que a mí me pasó, encontró que empezaban a marcase las primeras arrugas de expresión. Su piel no es seca, pero tampoco mixta en el sentido estricto: tiene el poro pequeño y no sufre de impurezas, en ese sentido es una piel muy bonita y ella, una afortunada. Lo que sí ha notado, con el paso del tiempo, es que no solo se le han ido marcando arrugas en el contorno de ojos, sino también alrededor de la nariz  labios (el llamado surco nasogeniano) y algo de descolgamiento en la piel del óvalo de la cara y lo que popularmente llamamos "papada".

El producto y la marca...
Vitesse es bastante conocida en España, que pertenece al grupo Puig y podríamos ubicarla dentro de la gama media de productos de tratamiento que podemos encontrar fácilmente en farmacias, perfumerías e hipermercados. Yo he probado algunos de sus productos como la crema 10 que sacaron el verano pasado, el gel de ducha anticelulítico o las toallitas desmaquillantes y me parece una marca bastante acertada en cuanto calidad/precio.
Esta línea se compone, en el caso que vamos a ver, de crema hidratante de día, de noche  contorno de ojos. He visto que también tienen un serum. Y su baza, en este caso, en la perla como principio activo para devolver a la piel tersura y luminosidad.

La opinión...

El contorno de ojos se presenta en un formato tipo tubo pero con aplicador de pincel. Esto lo hace cómodo porque no es necesario meter los dedos en un bote, sin embargo si nos descuidamos sale demasiado producto para una parte tan pequeña en la que se aplica y además de todas formas, al final hay que masajear levemente con los dedos para facilitar la absorción del producto. A pesar de esto, tiene una textura bastante fluida que no lo hace en absoluto difícil de absorber, y deja la zona levemente iluminada. La hidratación es correcta, pero ninguna exageración, por lo que ella lo utilizó de día, tanto por el hecho de que de noche prefiere un contorno más denso e hidratante como porque el toque de luz le gustaba como complemento a la hora de maquillarse para salir de casa.

La cantidad es como suele ser habitual en este tipo de productos, de 15 ml. y su precio, alrededor de los 12-14 euros, según lugar de compra.


La hidratante de día se presenta en un formato de 30 ml., también como viene siendo común en estos productos y en formato bote. Llama la atención que al tomar el producto parece algo denso, pero sin embargo se aplica sin dejar brillos ni sensación de grasa, como si fuese muy nutritiva. Deja la misma sensación de luminosidad que el contorno.
Finalmente, la hidratante de noche tiene un aspecto muy parecido al de la crema de día pero con un tono más rosado. Las características son también muy semejantes, fácil absorción y sensación de ser una crema algo densa aunque sin resultar pesada. Es gustosa para aplicar insistiendo en la zona del cuello y mandíbula. Los precios de ambas oscilan también alrededor de los 14 euros, según sitio de compra.

En suma, una línea agradable de usar, de calidad razonable para su precio y que cunde. Ella destaca que lo que más le ha gustado es la hidratante de día y lo que menos, quizá el contorno no porque no le guste, sino porque precisa de algo más nutritivo para la noche.
Espero que os haya sido interesante esta review a dos bandas jajaja.


@gadirroja en INSTAGRAM