domingo, 31 de julio de 2011

Review-comparativa: Sombras SMUH versus MAC

Cuando les presenté mi paleta de sombras SMUH ya les comentaba algo acerca del "parecido" que tienen algunas de estas sombras con las famosísimas de MAC. Sin embargo, sin profundizar más en su uso, no me atrevía yo a emprender una comparativa. Ahora que hace tiempo que las llevo usando, sí. Vamos al lío!


LOS TONOS
- Variedad y acabados: Aunque más abajo veremos que la cantidad de colores es bastante similar, entre las gamas que encontramos en MAC hay muchísima variedad, cuyas diferencias entre sí a veces se me escapan, la verdad (frost, velvet, mate, mate2, veluxe, veluxe pearl, satin...). En SMUH, sin embargo aunque también encontramos diferentes acabados (yo distingo fácilmente entre mate, perlado y shimmer entre algunas de las que tengo), no los especifican. Personalmente, esto no me parece negativo ( vamos que me da igual que le pongan "veluxe" o "pearl" jajaja), pero nos podemos llevar alguna sorpresa al comprar SMUH porque es online y ya sabemos lo que pasa con las fotos.
- Pigmentación: Es MUY BUENA en ambas marcas, con salvedades:

  • Algunas MAC, especialmente las MATTE y las MATTE2 me parece una caca de la vaca. Lo digo como lo siento. Pigmentan desigualmente al pasar el dedo para hacer el chuache y se hacen difíciles de trabajar.
  • Las de SMUH, aunque todas las que tengo pigmentan bien, van soltando producto avi medida que las trabajamos, con lo cual se desperdician. Sin ser tizosas, ni polvorientas, es como si estuviesen menos "compactadas", aunque eso lo vamos a ver más abajo.

EL "TRABAJO" DE LAS SOMBRAS
Quitando las sombras que he comentado anteriormente de MAC (las mate y alguna suelta como la Beauty Marked), para mí gusto son las que mejor se trabajan (ojo, de las que he probado, que son las marcas que saco en el blog) junto con Stila. Pero claro, joroba encontrarse a veces encontrarnos con sorpresitas como las que os digo cuando estás pagando 18 eurazos, verdad?
Las de SMHU, salvando el detalle del polvillo que arriba les comento, también se trabajan muy bien. Sin ser tan espectacular como las de MAC o Stila, se difuminan bien, se adhieren bien al ojo...vamos, que se trabajan bien! (jajaja).

LA DURACIÓN
Buena en ambos casos y mejor con primer, sin ser espectacular en ninguno de ellos, las MAC duran algo más pero no hay una diferencia espectacular. Creo que las sombras MAC no se distinguen por su durabilidad super fantástica, aunque es buena. Pues SMUH lo mismo.

LA COMPRA
- Tiendas
Aquí viene una diferencia que nos puede condicionar a muchas, es el hecho de que MAC lo encontramos (y vemos, y sobeteamos;) en tiendas físicas, y SMUH, no. Aparte de que los gastos de envío de la página son de 15 eurazos con lo que o te gastas bastante dinero para que compensa (compra+gastos al convertir en euros desde dólares cuando se trata de una cantidad grande, todavía sale a cuenta). Si pensaban comprar dos o tres...como que no les sale a cuenta!!
- Precios
Pero claro, ahora viene la otra cara de la moneda. Una sombra MAC en pan cuesta 13 euros. Una SMUH, 4 y pico al cambio por lo que me compro 3 con el dinero de una MAC...salvo que sea el antojo de un tono concretísimo, la diferencia da que pensar!!


...¿Y LOS CLONES?
...como las meigas, haberlos háylos... Pero siendo sincera, yo solo tengo uno que encaje con bastante exactitud, que es este...

Como ven, aunque en el pan tienen cierta diferencia (la de MAC es algo más oscuras), en el chuache son prácticamente idénticas.

...si que hablaría yo, más que de clones, entre parecidos razonables entre otras que tengo...

¿Verdad que la Beautiful Iris y la Striptease se merecen, al menos, un grado de hermanastras?

¿Y qué me dicen de la Edén (arriba) y la Mithology (abajo)?
Luego están las que, más que parecidas, parecen "hijas" de la mezcla de otras de la marca MAC...
...entre la Nocturnelle y la Plum Dressing: http://www.temptalia.com/mac-eyeshadow-swatches-purples

Entre la Deep Thruth y la Freshwater...: http://www.temptalia.com/mac-eyeshadow-swatches-blues

Y finalmente, están las primas lejanas, que se parecen más en el pan que en el chuache...



CONCLUSIÓN...

  • Con respecto a calidad del producto, trabajo del mismo y duración sobre el ojo, gana MAC pero solo en el primer caso por goleada, en los otros dos la diferencia no es tan notable.
  • Con respecto a la gama, yo les daría un empate, ya que mientras que en la página de SMUH encontramos una oferta de más de 100 sombras, MAC tiene con carácter permanente, la friolera de 140 sombras, más las de colección. Cuantitativamente hay diferencia, pero no es tan notable si comparamos la "magnitud" de una marca con otra.
  • Con respecto al precio está clarísimo que gana SMUH, la diferencia es de 1 a 3. Pero ojito, con los gastos de envío.

¿Les ha servido para decidir? Yo, personalmente, me temo que seguiré comprando de ambas jajajaja...no sé si lo mío tiene arreglo, la verdad. BESOS!!

sábado, 30 de julio de 2011

Look setentero para el concurso de Yoli...

¿Quién no conocer aún a YOLI, amoavé!! Esta blogger gaditana-de-adopción tiene un rinconcito que llena con su personalidad sensible, cariñosa y algo tímida...a la que es imposible no tomar cariño. ¡¡Yoli torera!! (jajaja)...bueno, que me lio. Yo la conozco hace ya unos meses y me gustan sus post de reflexión, sus experiencias personales y muchas de las otras ideas con que nos sorprende o informa. Pero ciertamente, una colección de posts que ha hecho sobre maquillajes en las diferentes décadas del siglo XX me ha encantado, porque eran muy inspiradores.
De hecho, ya hace tiempo hice un look "Años 20" siguiendo sus aportaciones, ¿recuerdan? El caso es que ahora ha planteado un concurso, y cómo no me voy a animar yo, home!!
He elegido los 70...agárrense que viene el tema...

  • Los ojos...

Protagonistas por excelencia del look, hay que resaltarlos lo máximo posible y darles forma redondeada, como de muñeca. Para eso una combinación entre un tono muy claro y otro en la cuenca muy oscuro, es lo ideal, pero vamos a ver más cosas...
Si empezamos marcando con un jumbo oscuro el "piquito" (último tercio) de nuestro párpado móvil (y difuminando a toquecitos para evitar el exceso de producto), al aplicar la sombra de color (en este caso ese malva vibrante es el "lotus flower" de la Mónaco, ya lo habrán reconocido), a nos ha quedado casi un look completo, con un tono más claro en la zona interna del ojo, y otro más oscuro en el exterior. Un degradado sencillo y rápido.
Eso sí, si se fijan, la zona del lagrimal la he dejado en un tono neutro para aumentar la sensación de redondez del ojo.
A la hora de marcar la banana, vamos a hacer una "artificial", que en lugar de seguir el pliegue natural, ascienda y redondee más. Al menos en mi caso, que tengo los ojos más rasgados, sirve como efecto óptico. El tono negro está dado con el "negro suave" de las sombritas rectangulares de Bourjois. El resto va en un tono natural y difuminando bien los cortes.
A ras de pestañas inferiores perfilé por afuera con la sombra malva y por adentro con blanco, para seguir agrandando el ojo. Como ven, aparte del característico rabillo bien marcado, llevo unas pestañacas postizas que no se las salta un galgo jajaja.

  • Labios y colorete...

Opté por los rosas que le iban bien al look de ojos, recurriendo una vez más al colorete líquido Basic aunque muy localizado en el centro de la mejilla con respecto del eje horizontal de la cara, para seguir con ese juego de "cara de miuñecota" que les comentaba. El labial es el Rosebud de NYX que no me termina de convencer para diario por lo brilloso que es, pero que para este look que vino al pelo.
  • Las uñas...

O mis tías eran las jóvenes más antiguas de ejpaña o en los 70 volvió a llevarse la manicura con media luna, porque yo la tengo vista en fotos. Así que, dejando la uña al natural, marqué con el malva de Eyeko el resto y lo adorné con estas lentejuelas que requirieron más paciencia que escucharte un disco entero de Megadeth sin pestañear.

¡¡Y listo!!
¿Se animan a hacer un look de época? Yo me quedé con las ganas de los 40', los 50', los 80'...hay mucho donde escoger!!
BESOS!

viernes, 29 de julio de 2011

Tienda fiable en ebay para revlon, loreal, maybelline...


Gracias a mis cacerías vespertinas con Miss Potingues, he encontrado una tienda en ebay que tiene productos Revlon, Loreal, Rimmel, Maybelline...a buen precio y con un trato estupendo. Os cuento qué me compré y os dejo el link, por si os interesa.


 
Vamos a ver las compras, faltan esmaltes y labiales porque fui muy espabilá jajaja...

1. Sombras en crema "HIP" de L'oreal.
Tenía muchas ganas de probarlas, ya que había leído que van bien tanto usadas como sombras simplemente, como utilizadas a modo de base para un ahumado...Por curarme en salud pedí dos tonos básicos aunque oscuros (por el tema de sacarles partido si finalmente como sombras solas no molaban): el 817 es un  marrón chocolate oscuro y el 909 un ceniza muy oscuro también. Me costaron poco más de 4 euros cada uno.
No son dos cagarrutas, es para que vean la cantidad ínfima de producto que necesitamos
para lograr esto...

Izquierda: 909, Steely
Derecha: 817, Nervy 

2. Pigmento verde de L'oreal: Hip Shocking Eyeshadow Pigment, en el tono "REBEL".
Fíjense en el detalle de la tapita de "pompitas". Una chuminada, ¿verdad? pues consigue que al abrir el bote no nos encontremos la mitad de su contenido ya fuera...es la primera vez que lo veo en un pigmento, pero es una idea estupenda si los queremos transportar. Me costó también poco más de 4 euros.

Y pigmenta así de precioso.

3. Maybelline Studio Eyeshadow, en el tono Tantalizing Teal.
En la línea de sombras "baked" que Too Faced ha popularizado, es el producto que menos me ha gustado, las sombras pigmentan pero el "pan" está duro y hace dificil coger sombra pasando el pincel varias veces.

Aquí tienen los dos tonos.

4. Polvos Minerales de Revlon, Colorstay Aqua, en el tono 60.
Esta ha sido, definitivamente, mi compra estrella. Le estoy dando muchísimo uso y me encanta como producto. Se trata de una base de maquillaje en polvo con un contenido muy alto en agua, de manera que al usarla parece que mojamos la brocha (después se seca rápidamente) y al aplicarla en la cara nos da una sensación de frescor perfecta para esta época. Yo la estoy usando, como ya os conté, a diario con mi hidratante con color favorita. Como habéis visto, tiene además SPF 13.
MAC ha sacado unos polvos de características similares y tengo una muestra que aún no he probado,ya os haré una comparativa si acaso. Me costó poco más de 6 euros.
Como veis el formato es bastante similar al de otros polvos minerales y viene con una brochita que, si bien, para los polvos no me encanta (prefiero la mía grande y tupida), para un viaje a la hora de aplicar por ejemplo colorete, nos pude venir muy bien.

Ahora la he estado mirando para redactar el post y tiene un montón de bases de las marcas que os he comentado a solo 5 euros.


...y otras compritas...

  • Esmalte de Rimmel Sunny Side, un naranja con destellos dorados precioso para combinar con los labiales que tanto se llevan este verano.


  • Los labiales 905 (L'oreal Color Riche) y 725 (Revlon, "Love that red"):

Y sus chuaches...

¿Qué les parecen mis compritas? Yo estoy encantada con esta tienda...y amenazo con volver este otoño jajaja
¡BESOS!


jueves, 28 de julio de 2011

De paseo por el Mediterráneo: Hoy, look tripoli


Sigamos con los looks de la paleta Mónaco, y hoy toca uno que muchas señalásteis como predilecto. A mí misma es el que más me gusta de los que he hecho hasta ahora, es potente y original por el tono tan rojizo que adopta al final, pero no deja de ser favorecedor, según yo lo veo. Está inspirado en Trípoli, ciudad libanesa clave en la historia y comercio del Mediterráneo y muy exótica por su cultura árabe...
...por conservar esta idea de influencias arabescas que en nuestro Mediterráneo están tan presentes, pensé en este look rojizo...


Los ojos: Claves también en la mujer árabe, van marcadísimos en el rostro. Como ya tenía la idea de ahumado en tonos rojizos, empecé por marcar el 3º tercio del párpado móvil con el jumbo negro de Nyx.
Y a continuación, dejando la zona del 1º tercio libre, apliqué la sombra "Sunset" (un tono ladrillo precioso) y en la "uve" externa marqué generosamente con "Moors treasure" (de oportuno nombre y color marrón rojizo).
Con esta misma más oscura, hemos perfilado las pestañas inferiores.

Como ven está bastante ascendido por la cuenca y contrasta con los tonos claros bajo la ceja y en el lagrimal (con la sombra Bamboo). El resto es un perfilado a ras de pestañas superiores e inferiores (con lápiz negro y difuminado luego con pincel) y en la waterline. Máscara y listo.

El rostro: Aunque tenía miedo de que resultase cargante, tenía claro que un rouge especiado como el que les enseño le iba de maravilla...
No es otro que el "Chili" de MAC , que a mi me recuerda al color de eso, de la pimienta picante, y creo que resulta un tono especial y favorecedor a los rasgos mediterráneos.
Y a pesar de todo, añadí caña también en el colorete, eso sí, con muchísima prudencia ya que no era plan de parecer un farolillo...
...es el Torrid de NARS, cuyos destellos dorados le van muy al hilo al look, pero como digo, aplicado con parquedad.

Esta vez no he tenido tiempo de ir a Trípoli a echarme una foto ;) ...pero creo que este look combina bien con un vestido negro, marfil o con prendas en tonos tierra.
Les dejo simplemente con la idea de los pendientes, que parecen estar hechos a posta para el look y fueron comprados, baratísimos, en el Mercadillo Andalusí de mi tierra.

Los insurrectos utilizados.

¡¡Aún queda algún look más, espero que no se les estén haciendo pesados!! BESOS!!


miércoles, 27 de julio de 2011

Uñas de verano

En el blog venía siendo habitual un post con los looks más curradillos de cada mez, pero el de Julio llega ahora por dos motivos:
  • Muchos looks uñiles han salido en los respectivos post de maquillaje
  • Sobre todo, mis uñas han tenido vacaciones. Como hablaba con Hellen, por más que pongamos base protectora, los tonos a menudo muy intensos de los esmaltes que usarmos y le hecho de llevarla siempre cubierta con un producto químico, da lugar a unas uñas amarillentas y quebradizas. En estos casos, lo mejor es cortar y empezar de cero, que es lo que he hecho yo unas semanas.

A pesar de todo, algo ha caído, así que les enseño lo más repetido de mi mes de Julio:

1. ... La laca de OPI "Up,front &personal" + whatever :
Me explico. Este esmalte que lo tengo desde hace un año, aproximadamente, y como verán más abajo, es un tono champán muy frost. El rollo es que para que quede ese color hay que dar como unas dos mil capas. Con una o dos, solo conseguimos un efecto purpurina, muy bonito, pero sin color.

Y he necesitado, lo dicho, un año para que se ocurra que podría poner un tono de base y dar el de opi como acabado (sí, lenta que es una ...):

Si lo mezclamos con un tono TOPO nos queda una especie de color cobre fiestero que ya les enseñé en un look...
Si lo mezclamos con un rojo anaranjado, nos queda un tono fuego-frost, que también os enseñé en el look pinup de Julio...


Y si lo mezclamos con un malva...


Nos queda un lilita escarchado, la mar de mono.


Y lo mejor de todo, la manicura DURA HORRORES!!

Ya si se nos va un poco la olla nos podemos montar un look Sailor Moon con apliques...
...que después de la paciencia que le eché, decidí quitármelo porque no es mi estilo para nada, pero bueno, los experimentos son así!


2. Los esmaltes nuevos de Maybelline de la linea MINICOLORAMA, que les reseño a continuación...
Son los tonos:
  • Urban Lemon 100 (Amarillo chillón)
  • Urban Turquoise 120 (Verde agua)
  • Urban coral 110 (coral "encendío")

De esta línea yo ya tenía un azul eléctrico que se llevó mucho el invierno pasado, el "Electric Blue", 80 y me gustaba porque tiene una calidad/precio razonable, defendida por los siquientes argumentos:
  • Al ser un tamaño más pequeño de lo habitual, 7'5 ml (suelen traer 10), cunde mucho pero ocupa menos espacio, está bien para viajes y da menos cargo de conciencia si nos cansamos de él. De todas formas, a mí el azul que os comento no se me ha secado.
  • Cuestan entre 3'50 y 4 euros, según el sitio. No son tan baratos como un Carlo DiRoma, pero son duraderos, lo cual hace que merezca la pena.
  • El pincel es cómodo de usar, y con una o dos capas basta, según el gusto de la usuaria.

PERO, HE AQUÍ MI DECEPCIÓN: De los tres nuevos que os enseño, el AMARILLO (que me parece precioso) no cumple estos puntos que reseño. Tiene un problema que es para mí "grave", en un esmalte: hay que dar mil capas para que quede amarillo. ¿Porqué lo sacan, si no pigmenta? Yo me imagino el chasco de comprarlo tan contenta y que luego para conseguir ese amarillo del bote me tenga que dar capas hasta aburrime...y me cabreo!! Por eso os lo advierto.
Con los otros dos no sucede, sí que cumplen lo comentado con anterioridad y de todas formas, el amarillo lo podemos usar siempre que pongamos debajo una capa de esmalte nude que cubra.

Aquí so enseño los tres tono en un look un pelín psicodélico...


Para conseguir ese tono de amarillo ni lo saben! (Y si se fijan verán que aún así no quedó parejo).
Mi favorito es el coral (como no) jajaja.


Si quieren saber una forma barata y rapidísima de hacer esas rayas en las uñas, atentas al próximo post uñil!!
¡¡B