miércoles, 8 de febrero de 2012

Las bases de maquillaje de Clarins

El otro día, en el primero de los looks "índigo" les comentaba que llevaba en el rostro un maquillaje compacto de Clarins. En total son tres, en diferente presentación y textura, los que vamos a ver hoy para que al final os cuente cuál me ha gustado más a mí, y porqué. Vamos al lío:


1º) Los polvos compactos: Ever Matte Minerale 
Que como su nombre indica, son unos polvos minerales de acabado mate y muy natural. Para un acabado ligero sobre nuestra base, o para llevarlos a diario si nos gusta la piel más desnuda, vienen muy bien porque matifican los brillos y, siendo mate, son muy luminosos. Me sorprende bastante esta característica cuando la encuentro en los productos de maquillaje: ciertamente, es difícil encontrar una base (en cualquier formato) que matifique sin apagar la piel, cosa que yo siendo treintañera, aborrezco bastante. En este caso, sucede lo contrario: los brillos desaparecen pero la piel no queda apagada sino luminosa.
Viene presentado en los envases dorados característicos de la marca y trae 10 gramos al precio de 34 euros y pico. El tono que ven es el 00.
Respecto a mis preferencias, no los suelo usar solos: si aplico polvos sobre el rostro es porque quiera dar un aspecto más pulido tras usar una base.

2º) El maquillaje compacto: Ever Matte Minerale 

En este caso, se trata de una textura más completa en el sentido en que es más cubriente. A mi me parece perfecta para diario, aplicada con una brocha plana (al menos a mí es como mejor resultado me da). Deja un acabado muy limpio, como desnudo, pero cubre lo suficiente para no mostrar imperfecciones. La marca lo atribuye a el uso de pigmentos especiales combinados con nácares que permiten atenuar imperfecciones y pequeñas arrugas, y la verdad es que se nota. En la foto de más abajo lo pueden ver, no llevo corrector ni prebase, solo el maquillaje. Eso sí, les aclaro que la foto está algo blanca por el efecto de la luz. Es decir, que ni el tono ni yo misma somos tan claros como sale en la imagen,eso ya lo saben. 

Entre sus características más técnicas encontramos la protección solar, con un SPF de 15. Entre sus componentes se encuentra la hectorita, una arcilla natural con capacidad para absorber los brillos. Otra de las características que la describen es su larga duración (hasta 15 horas), aunque de esto no puedo dar fe porque ya saben que no suelo estar tanto tiempo maquillada. El tono es el 110 y su precio es de algo más de 32 euros. No la he probado aún en mojado, me da mucha curiosidad porque debe cubrir más y puede quedar muy bonita, ya les contaré.

En la foto de abajo, ya con maquillaje y otro tipo de luz sí refleja mi tono normal. Pero lo que me sorprende de arriba es la ligera cobertura que les comentaba. Tengan en cuenta que no llevo ni corrector en el párpado (de ahí la carilla de cansada) pero sí se ve la piel iluminada y unificada.


3º) La base fluida: Ever Matte.

Mi favorita de las tres por su cobertura alta sin efecto máscara y una vez más esa luminosidad de la que los productos de Clarins hacen gala. Su acabado "amelocotonao" que diría yo, hace que podamos prescindir de polvos (vamos, que es algo empolvada en su acabado) y queda natural y bonita. Para muestra un botón:
Solo la base, y me veo la piel la mar de bonita (aunque la luz vuelva a hacer de las suyas y salga más clara de lo que soy). Pronto subiré el look "Índigo de noche" donde tengo puesta la base y se ven las imágenes con más color.
Respecto a sus características nos encontramos de nuevo con la protección solar de nivel 15, y composición libre de aceites. Además, debnido al uso de extractos vegetales con efectos purificantes, volvemos a la idea de maquillaje "tratamiento", porque se le supone ayudar a la piel contra las impurezas y la producción de sebo. Voy a utilizarla a diario en cuanto termine la base que estoy usando ahora, y no duden en que si observo una mejoría en mi piel achacable a esto, lo compartiré con vosotras.
Su contenido es de 30 ml. y el tono que llevo de nuevo es el 110 honey. La base tiene una duración abierta de 18 meses y como curiosidad, les diré que su envase es de plástico lo que lo hace muy ligero y práctico para evitar caídas (ya saben lo que sucede a veces con los difusores de cristal).  Su precio es de 32 euros.

¿Han encontrado su formato entre alguno de estos tres? Yo ya tengo claro el mío ;)
BESOS!








@gadirroja en INSTAGRAM