viernes, 2 de marzo de 2012

Audrey

Ayer les presentaba el concurso de este mes, basado en las grandes artistas del Hollywood dorado, y hoy vengo con la primera de mis propuestas, que, como habrán imaginado, recrea la imagen de la gran Audrey Hepburn. Vamos a ver las claves de su look.

Con una sencillez elegante que caracterizaba su porte y su persona, las claves del look de Audrey se caracterizaban por un rostro transparente, unos ojos en sombras muy naturales pero con un delineado que realzaba las pestañas superiores y una mirada bien enmarcada gracias a las pestañas postizas y unos labios que se presentaban en el clásico rojo o incluso desnudos. Pero si algo caracterizaba el rostro de esta mujer de aspecto etéreo, eran sus cejas: gruesas, bien rellenas y con el arco marcado pese a empezar siendo bastante cuadradas, daban un contrapunto muy especial al resto de sus rasgos que eran muy dulces y delicados.

Otra de las claves de esta belleza clásica era su flequillo, corto y ladeado, que la acompañaba bien con el pelo recogido en una coleta juvenil, o incluso en los elegantes moños que lucía en ocasiones más especiales. Como buena dama, representante de la elegancia y el saber estar, es una de las actrices de Hollywood que ha envejecido con una dignidad y portes excepcionales, y viendo sus fotos de edad avanzada, solo podemos volver a apreciar la belleza de sus rasgos:

Vamos con el look!

Tenía claro que la clave iban a ser peinado y ojos, así que me puse manos a la obra:

Para la base del ojo utilicé una sombra en tono piel muy suave y con efecto levemente satinado de mi paleta de sombras y coloretes que les enseñé este invierno.  El pliegue del ojo está apenas marcado con un marrón suave y bien difuminado, solo para dar profundidad al ojo sin que se note demasiado maquillaje. Lo mismo sucede con las pestañas inferiores, están levemente marcadas de marrón claro pero muy difuminado.
El perfilado grueso, las pestañas postizas y unas cejas más enmarcadas de lo habitual gracias al relleno con sombra y a su peinado y fijación, hacen el resto. Es un look muy clásico y sencillo que va bien con todo.

Para dar un aire favorecedor al rostro usé un colorete melocotón de la misma paleta, e iluminé con el High Beam de Benefit.
Como ven, yo usé un rojo de labios, si bien intenté que fuese más bien suave y no tirando a cereza, frambuesa, etc., sino tipo clásico. Para ello utilicé el Perfect Stay de Astor pero con un poco de color encima gracias a un labial de Revlon.

Y lista. Gracias a que me había cortado el flequillo hacía poco, aproveché para ladearlo y plantarme una coleta ;)


Un look muy sencillito, pero sin duda elegante y fácil de combinar, ¿no creen?


Espero que les haya gustado!
BESOS!



@gadirroja en INSTAGRAM