lunes, 12 de marzo de 2012

Buscando en el baul de los pigmentos: SLY

En mi colección de pigmentos tengo auténticos tesoritos que a veces han pasado desapercibidos en el blog. Simplemente, porque los he comprado en algún lote, los he presentado, y han pasado al cajón, los pobres, sin más pena ni gloria. Así que he pensado, cada cierto tiempo, seleccionar aquellos que me parecen más espectaculares y enseñárselo en un look, contando su procedencia, precio y lugar de compra.
¿Se quedan? 
El pigmento con el que vamos a empezar la sección se llama SLY y es de Archetype Cosmetics. Lo conseguí gracias a la amabilidad de María, como les conté en este post donde lo presentaba con sus compañeros.

SLY
En la tienda encuentran pigmentos en tamaño pequeño (3'75 dólares) o grande (7 dólares). También venden muestras a sólo 0'25 y son generosas, porque precisamente este que ven aquí tiene varios usos y era de los que venía en una muestra en sobrecito de plástico. Lo paso a jars que es mucho más cómodo para su uso.
Como ven, es un tono muy especial: Azulón con destellos rosa, básicamente. Pero pasemos al look, que se aprecia mucho mejor.


Como siempre que trabajamos con pigmentos, cuanto más preparemos la base del ojo, mejor fijado quedará y más intensidad tendrá el tono, que es de lo que se trata. Así que aparte de la prebase de Zoeva apliqué una sombra en crema en un tono similar (en este caso, la superior de Illamasqua, pero en toques infímos porque ya saben el problema de fijación que tiene).

A continuación, con un pincel plano mojado en agua de avena, fui aplicando el pigmento a toquecitos. La idea era que se quedase bien concentrado para que pudiesen apreciar los glitters en contraste con el tono base del color tan chulo que tiene, aunque al final como la foto la eché con flash, apenas lo ha captado la cámara. En persona quedaba mucho más llamativo.
Como mi pretensión era mostrarles un look donde el pigmento se viese con plenitud, no maticé con muchos otros tonos. Simplemente, con el pincel de difuminar y un poco de pigmento, ya en seco (bien sacudido, que sino la liamos jajaja), difuminé el corte del pliegue hacia arriba. Sin embargo, miren en la foto de abajo cómo se nota que por haber usado el producto en crema debajo, con lo poco que se fija, el difuminado no ha quedado igualado (menudo cabreo, pocas oportunidades más le voy a dar a estas sombras en crema aunque se me estropeen).
El esto del look, sencillo y previsible: delineado en negro, y con el lápiz azul de prestige marqué pestañas inferiores y waterline. Curiosamente queda tan integrado que parece el mismo ton, aunque en realidad el lápiz es de una azul más oscuro que el pigmento (Fierce blue, se llama el color del lápiz).

Para el resto del careto pensé en algo sencillo y recordé lo bonito y suave que es el labial "Politely pink" de MAC que me mandó Mareas, aquí lo tienen...
Como colorete, usé el tono melocotón de Misslyn que va con todo.
Por cierto, llevo la Skinmatch de Astor, ¿a que deja un bonito acabado?
Les debo review de esta base, que me ha gustado mucho.

Y ya que estamos, le enseño uno de los últimos modelitos con medias tupidas (espero) de la temporada. Me acordé de mi falda chandalera en gris y rescaté estos zapatos de otro baúl de los recuerdos, en este caso, el zapatero de los recuerdos jajaja...


¿Qué les parece el SLY? ¿Les gusta la idea de la sección?
Intentaré que sean de distintas marcas para que puedan comparar opciones.

BESOS!

Me gusta